Tuesday, September 30, 2025

Regresa a mí

Alguien me dijo que escribiera las cosas que siento, porque así sería como hablar contigo, mientras regresas, porque sé que vas a regresar.

Hace casi 8 años te dije: Yo puedo vivir sin tí, pero no quiero vivir sin tí. Hoy me pregunto si de verdad puedo vivir sin tí.

Te extraño, amorcito.

Mi manera de ver la vida, por ahora, es imaginar que te fuiste a tomar fotos de ositos y colibríes. Que te fuiste a buscar al Barbudito del páramo, pero que se te quedó el celular en la casa, y que no me alcanzaste a contar cuándo ibas a regresar.

Así como aprendí a desarmar un bebé para hablar con gente importante en el Capitolio, ahora estoy aprendiendo de medicina para sentirte cerca.

Tenemos a todas las personas que nos conocen y nos quieren rezando por que tu regreses, por mi tranquilidad, y porque volvamos a nuestra vida linda. 

"M es un hombre bueno, él tiene que regresar. Va a regresar", dice mi mamá, mientras llora conmigo. "El destino es cruel. Hay cosas que no deberían suceder", dice mi papá con los ojitos tristes cuando me ve llorando sin consuelo.

Los sobris preguntan por tí cuando me ven, están preocupados por tí, porque les contaron lo que pasó. A veces les da miedo preguntar porque me ven llorar cuando los oigo decir tu nombre, y no entienden qué pasó. Te extrañan casi casi tanto como yo.

Te extraño, amorcito.

Extraño tus abrazos de osito, que me quitan la tristeza. Tu sonrisa burlona, y tus manos que me sostienen cuando me voy a derrumbar.

Pero ahora me estoy derrumbando sin tí. Saber que estás, pero no estás en este mundo me vuelve añicos.

¿En dónde estás amorcito?

Estoy rezando a los santos en los que no creía para que regreses.

Te extraño.

Vuelve a mí, por favor.

Quiero que el tiempo pase rápido, y que esto sea una pesadilla de la que no nos vamos a acordar mañana.

Quiero que nuestra Navidad sea linda, con besitos, abrazos, y una foto tuya en mi regalo prometiendo que seremos más felices el año que viene de lo que fuimos el anterior.

Todos los años lo hemos cumplido, no quiero que el que viene sea la excepción.

El apartamento está lleno de tus fotos, y no quiero pensar que es lo que me quedará de tí.

Quiero oirte cantar cada vez más lindo, y bailar entre tus brazos calentitos mientras no me dejas lavar los platos del almuerzo.

Quiero decirte cosas bonitas, cositas bobas y cochinas, y que te pongas colorado porque "tengo derecho a permanecer callado".

Quiero que te quedes dormido entre mis piernas mientras vemos una película rosita, de las que me gustan a mí.

Quiero contarte todo lo que me está pasando en el trabajo, para que me ayudes a tomar decisiones difíciles; que me digas que si quiero saltar al vacío estarás conmigo para apoyarme, que se vale tener miedo, pero no nos puede petrificar.

Quiero que me digas que estás orgulloso de mí, por mi semana loca, en la que soy una niña grande, de esas a las que invitan a cosas importantes. Este año mi semana loca será sin tí... ¿A quién voy a llegar a contarle lo que hago cada día? ¿A quién le voy a contar lo que aprendí?

Quiero que salgamos de paseo, y que me cantes canciones bonitas... she's got a way about her...

Quiero poder mostrarte esto en unos meses y que me digas "¿Qué fue todo lo que hiciste mientras estuve de viaje?" 

Recuerda que te estoy esperando cielito.

Te extraño.