Sunday, January 15, 2012

Lo mas importante...


Un mes en Colombia, desconexión total del mundo academico, y con una frase antes de salir dando vueltas en la cabeza “Qué quiero hacer?”

Pregunta facil antes de salir de vacaciones. La respuesta facil? NADA. En vacaciones no se quiere hacer NADA. Nada que requiera mucho esfuerzo mental, nada que requiera mucha programacion. Un almuerzo, una cena, una salida casual, una ida a cine, una ida a comer helado de maracuyá… NADA.

El chiste aparece cuando la pregunta en realidad se refiere a “Qué quiero hacer de aquí en adelante? Cuales son los planes de vida?  Ahí es cuando la pregunta se pone peliaguda.

Un grado de Ingeniería, otro de diseño de vías, otro de desarrollo urbano y uno de transporte sostenible en camino… pfffff!!!!! Economía mundial todavía de cabeza, un permiso de trabajo en gringolandia en la puerta tan pronto me gradúe SIEMPRE Y CUANDO YA TENGA UNA OFERTA DE TRABAJO, un corazoncito que jala y empuja para un lado y para el otro… hacen que cualquier decisión sea, seamos honestos, una completa mieeeeeeeeeerda (con el perdón de mi mami que puede que esté leyendo esto).

Un mes en Colombia, hablando del mundo y escuchando las versiones del mundo en mi casa, con mi familia, con mis amigos, me tienen realmente cabezona. 

Mas o menos esto fue lo que escuché:
  • Si claro, yo quiero ser una super profesional, con lo que tengo ahora hay un par de ofertas espectaculares, pero no me puedo arrastrar a mi “chico”… y sola? perdí el tiempo?!?! que mamera!!!  [you’re preaching to the choir sister…]
  • Cásate! Las cosas son mas fáciles así [Google: búscase marido que me ayude con aquello de papeles, que no se sienta comprometido ni usado, aunque así parezca, prométese quererlo… si pórtase bien]
  • La cosa es muy facil, tienes que decidir que es lo que quieres hacer con tu vida y en dónde lo quieres hacer, es ASI de fácil [a esa amiga casi la boto por las escaleras electricas de un centro commercial]
  • La vaina de elegir lo que a uno le gusta es que es un modelo con MUCHAS iteraciones y MUCHAS variables y la embarrada es que son todas mutuamente excluyentes [no lo habria podido decir mejor… pero, y entonces?]
  • Si uno tuviera todo lo que quiere en la vida, seria muy aburrido, en donde queda la pasion? [pues si, pero, mientras tanto? Una señal Divina no estaría de mas!]
  • Las cosas en Colombia están super bien!! [perfect! Me devuelvo! Vengo a hacer patria!!]
  • Las cosas en Colombia estan muy mal, ni se te ocurra regresar [WTF?!?!]
  • Por qué cuando uno se va a estudiar y vivir en otro pais… nadie le cuenta que, sin querer queriendo, al regresar se vuelvo un desadaptado social? [Eso explica taaaaaaantas cosas…]
Digo yo, con eso de poner las cosas en perspectiva, lo que YO (de yo, o sea yo) quiero hacer se pueden clasificar en varias categorías:

Muchas son reales…. mejor dicho, REALMENTE necesito encontrar trabajo y REALMENTE necesito terminar la hijuepuerca tesis!
Otras son repetitivas y marean, me marean y marean a la población local.
Tengo unas utópicas, porque la paz mundial, no mas niños con hambre, no mas matones, y demás carajadas no solo las dicen las reinas de belleza.
Hay un bulto de cosas que son incontrolables, porque hay unas que no dependen de mí. Para mi mala suerte, el destino y yo andamos en pelotera y poco de lo que planeo me sale bien.
Unas son ridículamente tiernas, así como Susanita: la casita, el perro el gato, el marido, y los hijitos, de esos que venden en el Almacén Don Manolo. O algo así.
Las mas simples son las mas tontas, porque SI, querer poder cocinar sin quemar  una olla de agua tibia y bajar los kilos que me sobran, es mucho pedir?
Y las mas jartas, son imposibles... porque aunque YO quiero, el universo no.

La conclusión: necesito tiempo, necesito valor y necesito un apapacho.

7 comments:

Alexillopillo said...

Awwww pues te mando un apapacho virtual (tambien conocido como "e-apapacho") y recuerda que como dijo alguien muy sabio, "life is what happens to you while you're busy making other plans". La señal divina llega porque llega, solo que pasara cuando menos la busques y de la manera en que menos la esperes.

Susana said...

yo vivo haciendo planes pero con tanto plan que me salio al revez, ahora me estoy dedicando mas a la improvisacion

Logtar (@logtar) said...

e-apapacho, lol (*hug*)

Con estas cosas me encuentro cada vez que voy a Colombia. A mi me encantaria volver y trabajar en Colombia, pero todo el mundo me dice que no... no se puede... como vas a dejar tu vida para venir a "aventuriar."

Si es verdad, vivir aca toda la vida adulta a uno lo cambia bastante, se acostumbra uno a bastantes cosas, pero la patria si llama.

La vida de labor aca lo consume a uno tanto o mas que la academica. Y pensar que ya llevo mas de 10 años en esto de trabajar... lo otro es que me dicen que en Colombia y despues de los 40 uno ya no consigue nada. Si encontras la respuesta hacemos chancuco.

Mauricio Duque Arrubla said...

Tú la tienes más clara que yo :) Completaré solo tres meses fuera y regresaré. Pero ya me siento en parte un desadaptado social. Apapacho virtual, se pueden enviar y ecibir muchos sin comprometerse :) ecibe el mío

Lucas said...

Pero Maaaafe... pero esi eso es de los más sencillo.

Haga planes de lo que quiere, empiece a hacerlo, en el camino arrepientase/dese cuenta de que no puede/tenga una idea mejor y siga por ese otro camino. Al finalizar arrepientase/felicitese por haber cambiado y sea feliz con lo que consiguió.

@driPod said...

I´m Sorry Mafesín por no estar al tanto de tu blog. Hasta ahora ando leyendo y tejiendo en mi cabeza toda la película que esstás viviendo.

Recuerdas mi etapa fuera dle mundo virtual? Estaba en las mismas umm dudas o paradigmas.

Te envío un abrazo de fortaleza porque yo creo y siempre me has dado esa imagen que eres muy "entradora"y"optimista"además" recontraseuper mega inteligente y has aprendido a ser astuta además.

Anonymous said...

¡Hola Mafecita!... ¡Cómo siempre, me muero de la risa con tus posts, este me puso a pensar muuucho más!... Pero.. Lo más importante es LO QUE QUIERAS TÚ.. Lo que te haga feliz A TÍ... Si tú no estás bien, nadie a tu alrededor va a estar bien.. Hay que serle fiel a los PRINCIPIOS PERSONALES... Un besote, Claudia
P/D... ¿Oye, ya no estás en FB?... ¿O me bloqueaste :-P?... Besos