Wednesday, October 5, 2011

1200 segundos y medio

... de fama.

Todo comenzó cuando me puse de chistoreta a comentar en las fotos del carelibro del Armadillo y resulté amiga feisbukera de su esposa, doña Y.

Doña Y. es una venezolana lo más de simpática que es Ingeniera Civil como yo, con una maestría parecida a lo mía y con un doctorado parecido al mío.
Digo yo, ESO ya es mucha coincidencia, o no?

O, no?

Bueno, palabras mas, palabras menos, resultamos hablando acerca de trabajo, de experiencias, y de ñoñadas varias y me contó que anda haciendo mil cosas en educación en Ingeniería en Colombia... yo digo que como que se le pegó la hiperactividad del Alejo.

El caso, hace algunas semanas doña Y. me escribió pidiéndome participar remotamente en una charla que iba a dictar celebrando el mes de la Ingeniería Civil en la CUC:
"Nada chama! Das una charla vía web sobre un tema que estés investigando -- una cosa de 30 minutos -- la grabamos y se la pasamos a los estudiantes --- sé profeta de tu tierra!!!"
O sea, media hora hablando yo? solita?? en un video??


Yo, como buen miembro de ANACUPRO, dije que sí, y me pasé los tres días siguientes recitando lo que iba a decir, en la ducha, en el gym, mientras dormía, mientras cocinaba... porque sí, ahora cocino. Y armé una super charla acerca de los últimos 10 años de mi vida.

En fin, doña Y. y yo quedamos en vernos por Skype un miércoles a las 3 de la tarde.

No voy a mentir, mimisma estaba contenta y emocionada, pero mimisma no contaba con que la gente de la CUC me iba a ver!!! y changos! tocaba vestirse para descrestar:
"Definitivamente, me pongo la blusa negra. Y claro, con la blusa negra, el collar de libélulas me queda super! ay no, pero eso de pronto se vé muy "fashion" y no me creen lo de la ñoñez.
Ok, la blusa negra pero el collar de pepitas rojas y quedo regia!... no, pero vestida de negro parezco de velorio, además no se me ve el pelo, y no puedo mostrar lo chévere que se me pone en otoño. O sea!
Mejor una blusa blanca y el collar de bolitas de colores... ay no! con blusa blanca parezco sacada de una farmacia. Y si me pongo un saquito? claro que no puede ser de cuello alto porque está haciendo calor, ni muy grueso... huy! el verde? pero entonces no me puedo poner el collar rosadito que tenía en mente. Y si me pongo el rojito?..."
Y así hasta las 11am mas o menos.

Finalmente ya vestida (porque me tomó casi 3 horas vestirme), el asunto de la maquillada me puso a ver unos 35 videos de youtube de esas viejas que enseñan a maquillar a las pobres tontas como yo que no están acostumbradas a una audiencia internacional.

La verdad sea dicha, en el espejo YO me veía de película. Pero, cuando me dió por probar como me veía en la webcam... los 35 videos de youtube quedaron como un trapo, porque en la pantalla me veía como si me acabara de parar de la cama.
Entonces que tocó hacer? tocó echarse mas pañete.

Al final de cuentas doña Y. apareció, muy fresca y tranquila ella, hablamos un rato, nos reímos un rato, yo creo que me vió medio atortolada porque me cambió de tema mientras hacíamos un par de pruebas de sonido y trácate! Me puso a hablar.

Hablé como perdido recién encontrado, lo que me pareció una eternidad, pero de los 30 minutos que tenía presupuestados, eché todo mi rollo en 20. Me imagino que hablé rapidísimo, pero ella no me dijo nada. Esa noche Alejo me mandó un mensaje, se burló pero dijo que mi video se veía bien y pude descansar en paz, mis 1200 segundos de fama se habían ido, a la buena de Dios.

****************

Dos días después, me tocó pegarme la madrugada para ir hasta Manhattan a renovar mi pasaporte.
La vuelta fue super fácil: inscriba su cédula en internet antes de ir, vaya, pague y tómese la foto allá mismo. Listo, vuelva en una semana y reclame su librito de viajero. Punto.

Y pues, ya estando allá, caminé cual turista que no es turista por la ciudad.
Aproveché y tomé un par de fotos en la tienda Apple, compré chocolates de los que nos gustan a Juanito y a mí y paré en el Rockefeller Center... en donde había un tropel de gente.

Resulta, que el 30 Rock es la sede de NBC y como era taaaaan temprano todavía estaban grabando "Today", el programa de la mañana. Y ese día la invitada era la pechugona de la Kim Kardashian.
(Nota mental: si usted, como Largo, no sabe quien es Kim K... vaya gugueléela, tampoco le voy a hacer la tarea completa!)

El caso, me metí al tropel de gente a tomar fotos y terminé metida entre los gatos que se ven en el noticiero, parados detrás del vidrio detrás de los presentadores, mirando a ver en qué momento salen en televisión nacional en vivo... pero no lo logré.

Lo que sí logré, aparte de tomarle la foto al trasero de la Kardashian...

Y no es fea, en serio.

... fué que cuando salieron los asistontos de la nenorra a preguntar quien quería salir en el reality yo dije: YO MISTER!! YOOOO!!!

Dicho y hecho, firmé un papel que dice que dejo que muestren mi cara en el programa, me tomaron una foto y listo! próximamente mi carátula va a salir en medio segundo del programa de las Kardashians!!!

SOY FAMOSA!!!!

****************

Y bueno, yo estaba tranquila y contenta hasta que ayer, me escribió Yeli a contarme que ya mi video había sido presentado en la CUC y me iba a mandar fotos de como había sido el asunto... y desde ese momento no me ha dejado de doler la barriga.
Yu nou ai lob yu...

6 comments:

MaJaDeRiA said...

Felicitaciones!!!! por sus 15 segundos de fama. Ojala se repitan!!!.

@driPod said...

MAFE que chévere que rico!!! me gustaría ver tu vídeo, en serio. Sería una especie de inspiración para mi. Por fa me compartes la dirección o link para verlo?

Gracias ... SOY TU FAN!!!

Maribel said...

jajaja Mafe ati deberian nombrarte presidenta de ANACUPRO. Firmar un papel para que salgas en el reality... ay no es que de solo iamginarte me muero de la risa:)

Lolo said...

Tu eres mi anacupro favorita, eres como un extraño modelo a seguir Jajajajaja

Bueno, yo quiero ver el video!!!!

N.Santamaría said...

Y el video está en YouTube?

Susana said...

espero que la fama no se te suba a la cabeza!!!! un abrazo!!!