Sunday, July 24, 2011

Hablando con las patas

Pero no precisamente con las esposas de los patos.

Un post de fútbol... o bueno, de casi fútbol.

Hay que partir del hecho que yo de fútbol entiendo LO BÁSICO: 20 tipos vestidos con uniformes cuya combinación de colores hace pensar que se vistieron a oscuras (o sea, quién diseña esas vainas!?!), divididos en dos e
quipos pateando una bola durante 90 minutos y tratando de metérsela (la bola) a un par de tipilines con pinta de transexuales con camisetas de neón; y 3 hombrecitos con pinta de funeral con banderitas, cartelitos y pitos que no los quieren dejar jugar.

Si conozco los nombres de 3 jugadores es mucho, aunque no tengo idea para qué equipo juegan ni de qué país es el equipo. No abusen!

Ya don XY se aburrió de explicarme que carajos es un "Fuera de Lugar" (cosa que mi papá tambien ha intentado unas 45.000 veces y mi hermanita Mona se despeluca cuando lo reconozco abiertamente en el feizbú), y se deben dar por bien servido con que yo sepa que esa vaina en inglés se dice Off-side. No mas.

Tengo que confesarlo, durante la Copa América sé que no tengo la más mínima oportunidad de ver ALGO como lo que ví en la EuroCopa del 2008 y si voy a participar del asunto como el resto de Latinos en el planeta, con algo me tengo que entretener, no?

Por eso, mi nuevo "guilty pleasure", esa vaina que a uno le gusta pero no es capaz de aceptarlo porque es realmente vergonzoso, después del reality de las Kardashians, es escuchar a los comentaristas deportivos. El contenido educativo de los dos es exactamente el mismo!

Nunca en la vida había oído tanta animalada junta, párele bolas:
  • El partido quedó empatado porque ninguno de los equipos metió gol - Vea pues, lo que son las cosas del deporte.
  • Silencio ranas que va a hablar el sapo - De qué coños hablas batracio?
  • Eso les pasa a todos los jugadores, se siguen quemando con el chocolate pero no le soplan a la lecha - That's what SHE sai-- wait... what??
  • La pelota es redonda Y RUEDA - Y claro...
  • El cesped está-blando... qué estará diciendo!?!?! - De cuando a acá a estos güevotas les dan sopa de payaso!
  • Mi compañero ya había dicho que [inserte aquí nombre de un jugador bueno cuyo nombre no recuerdo, obveeeamente] iba a meter un gol en este partido... todo el crédito es para mi compañero!!! - Sisi, el del gol apenas estaba siguiendo instrucciones.
  • El frío bajó la temperatura - Calentamiento global, que llaman.
  • La estrategia de Perú está clara: meter mas goles que Colombia - Huy maaaarik'... será que ya la patentaron?
  • La pelota es como una mujer: le gusta que la traten bien, y se va con el que la patea mejor - Vete a querer a tu madre! Pedazo de moco!!
  • Esto que estamos viendo es toda una acuarela deportiva - WFT?!
  • La paró con el pecho, la abrazó con el espíritu, la rozó con el corazón... - Y muy seguramente, después siguió jugando con las patas, no?
  • Este juego se juega JUGANDO - ... puro gerundio.
  • Las probabilidades son 2 de 7, o sea el 50% - Snif, snif... esniiiifff!!
  • Que arquero!! la tocó con las yemas de los dedos del dedo! - O sea, el mancito tiene dedos en los dedos, o algo así.
  • El delantero argentino actuó con precipitud al echar reversa para atrás. - Ya vengo, voy a lavarme los ojitos y las orejitas con Clorox.

Que después no digan que UNA no se divierte con poco.
Yu meik mi jaaaaaaaaapiiiiii... guen eskais ar greiiiiiiiiii...

9 comments:

N.Santamaría said...

¿De dónde eran los comentaristas (u profes que llaman)?

Alexillopillo said...

Eran de un pais al cual no quiero delatar, pero rima con "léxico". Que burros, de verdad. Sera que nadie les dijo que estaban pasando por estupidos? Yo simplemente cogia el control remoto, undia el boton que hacia aparecer el mute con leche, y sintonizada la transmision del partido en radio, la cual era 100.000 veces mejor (no es por nada, pero en ESPN deportes los comentaristas son Colombianos, papa! Que diferencia)

MaJaDeRiA said...

Pa empezar....son 22 jugadores. Cada equipo tiene 11. Sumerce ingeniera, haga esa suma.

en todo caso me rei mucho con los aportes.

Mafe said...

* Nati: esto es una compilación de "perlas" colombianas, mexicanas, argentinas y, creo, uruguashas.
* Alexillo: créeme, por ahí tambien hay un par de colombianadas.
* Maja: que no! sumercé lea bien 20 uniformados y un par de pendejos vestidos de trasformistas de neón. 20+2 son 22. Yo, ingeniera.

Pendiolo said...

Lo importante del Futbol, ... No hay nada importante.

Recuerda cuando estes viendo cualquier partido y que no sea para ver a los jugadores quitarse la camisa, apoya al equipo que este jugando contra Colombia, así no sufres tanto!

Got LargoL? said...

Sumerce mami para aprender a manejar hay que agarrar un carro, para aprender que es un off-side (pronunciado en las calles como orsays) hay que pegarle a la pecosa que rueda !!!

Lolo said...

Creo que voy a empezar a oirme a los comentaristas deportivos en lugar de perseguir el festival del humor y los cuenta huesos en Caracol...
Esto me hizo reir tanto que estoy que me meo...
Yo tampoco entiendo de futbol y mi papá me llevaba de chiquita al estadio a ver al America jugar... ah tiempos aquellos, pobrecito, el nunca tuvo hijos varones, mucho demalas... abortó la misión de enseñarme y nos dedicamos a la mecánica, siempre me pareció más lógica y un mejor uso de mi capacidad cerebral.
Slds,

Patton said...

... y los que se quedaron por fuera.

- "el árbitro silba la ocarina"
- "se fue por encima del palo de mango"
- "ataca el equipo americanista"
Y un gran, gran etc

Mensajeria said...

jaja me encanto la entrada, eso suele pasar.