Friday, May 27, 2011

Cuarenta y seis dolares y medio

... mas un pasaje de tren de seis cincuenta, suman 53.

Considerando que ahora ando repartida entre Pinchinati y NJ, tuve que viajar a Pinchi sin saber exactamente cuando iba a devolverme. Con tremenda incertidumbre viene un super dolor de bolsillo porque con eso de comprar pasajes de avión de ida sin vuelta o abiertos mas caros no aguanta... no aguanta ni un poquito.

Lo bueno es que por sugerencia de mi super amiga Nati con
ocí megabus.com, un nuevo sistema de transporte increíblemente económico. No barato, porque lo barato sale caro y uno termina metido entre un bus con la gente mas rara, marciana y fea que pueden encontrarse en los archivos X o cualquier película barata de terror. Terminé comprando un pasaje Cincinnati-NYC por $46.50.
Sisisi, el costo del viaje fue la décima parte de un vuelo, se demora 18 horas peeeeero, considerando la cantidad de tornados, ciclones, rayos y centellas que están haciendo que los aeropuertos estén cerrados porque en una de esas los aviones, como te explico, se caen... No sé, yo refiero 18 horas en movimiento que 18 sentada en el piso en un aeropuerto sin saber cuando voy a poder salir de allí. Además 46 dólares son 46 dólares!!

El caso, mi bus salía de Cincy a las 6.30am, yo estaba lista a irme en bus a la estación del bus pero no, mi amiga Larú se pegó la madrugadota y me llevó hasta la puerta del megabus, no sin antes empacarme una mini lonchera de desayuno me despachó como niña de colegio.

El viaje era de dos etapas, una de Cincy a Pittsburg parando en Columbus a recoger mas pasajeros. Cuatro horas en Pittsburg y después a NYC parando en State College por mas gatos.
Los buses son fantabulosos, limpios, cómodos, parecen nuevos. Tienen internet inalámbrica gratis, mesitas tipo tren y enchufes de corriente para cada persona. Pude trabajar mientras viajaba, no perdí el tiempo!
El tipo de gente que viaja en este es de lo mas nice; sin querer sonar clasista, estos no dan miedo como los que viajan en las otras líneas de bus.

Bueno, llegué al pissssbur al medio día, lista a pasar las 4 horas con tranquilidad. Pensé que la zona a donde llegaba el bus iba a ser algo feo pero no, es el centro cultural de la ciudad. A una cuadra de donde me bajé se entra a una calle con galerías de arte y cafécitos con wifi y restaurantes bonitos y económicos... las 4 horas se me pasaron volando!
Almorcé, respondi emails y trabajé otro rato. A las 4pm devolví a la parada del bus y vámonos!

Por el camino llamé a Nati que vive en State College para decirle que mi bus iba a parar allí 5 minutos a las 8 de la noche, que si tenía un ratico nos veíamos, nos dabamos el abrazo de "buena suerte en tu defensa!" y yo seguía mi camino.
Dicho y hecho, sin preguntar nada Nati llegó al sitio con una tartaletita de frutas para alegrarme el rato, y después de un abrazo y un "duro con ellos princess, deja todo en la cancha" seguí mi camino (porque si, Nati y yo somos LAS princesas, ok?)

Llegué a Manhattan a las 12.50am y yo sabía que para llegar a la casa tenía varias opciones:
Un tren desde Penn Station a la 1.20.
Un bus desde el Port Authority a la 1.05 o...
El mismo bus desde el mismo Port Authority a las 2...

El megabus me dejó a 5 cuadras de Penn Station y a 12 del Port A. Para llegar al tren tenía 25 min y para el bus 15... no era difícil hacer el cálculo de para donde tenía que agarrar. Todos esos años estudiando ingeniería de transporte tenían que servir para ALGO, no?

Llegué a Penn Station buscando en donde comprar el pasaje para el tren y me encuentro con un tipo con pinta de vietnamita recién desempacado de la guerra nuclera, pálido, ojeroso que me pregunta para donde voy... yo dudé un segundo si responder o no (mi mami me enseñó a no hablar con extraños). Mientras tanto el tipo ya estaba al frente de una maquina de pasajes estripando los botones que eran y esperando a que yo escribiera el nombre de la estación a la que quería ir.
Yo con un poco de desconfianza escribí de a poquitos P - A - S - S - A - I - C... ENTER, y la máquina escupió un pasaje que decía "Un adulto/ one way / Penn Station, Secaucus, Passaic", lo mismo que había dicho internet 2 días atrás cuando estaba averiguando como llegar a la casa. En teoría yo ya sabía cuales eran los trenes y a que hora, pero no sabía en donde ni cómo.

El hombrecito me dijo: "Yo voy para Dover, no te puedo ayudar mas. Recuerda, se subes en el que dice Trenton pero te bajas en Secaucus, no se te olvide, después te subes en un tren que diga Suffern, y te bajas en Passaic, ok?". Y salió corriendo a buscarme los mapas de las dos rutas que yo debía tomar.
Al rato apareció con los mapas y me dijo: "Baja por esa escalera y te paras al frente de la puerta número 6, generalmente esa es la que sale para Trenton, de todas maneras mira en las pantallas y verificas, tu tren es el número 3850, el número de la puerta lo publican 10 minutos antes de que salga el tren. Fíjate bien. No te vayas a equivocar. El próximo tren es a las 4 de la mañana!!"
Bajé las escaleras sin preguntar mas y con algo de duda, al rato el mismo hombrecito estaba detrás mío diciendome "Fue un placer conocerte, me llamo Kevin, que tengas buen viaje". Y se fué... Kevin!?!?!? un hombrecito vietnamita de 70 años se llama KEVIN??? como el de "Mi pobre angelito"?!?!?!?!

A los 5 minutos publicaron el número de la puerta, efectivamente era la 6, me subí al primer tren, me bajé en la estación que decían mis notas de internet. Eran exactamente las mismas que Kevin me había explicado con su acento vietnamita que apenas entendí.

Le pregunté a un guía en Secaucus como hacía para subirme al tren de Suffern y me dice: "sigue a ese tropel de gente que acaba de salir del concierto de Lady Gaga... los que están untados de rosado y verde neón por todas partes". Así quien se pierde?

Cambié de tren sin problemas, ya era la 1.45am. Mientras tanto llamé al Juanito para que me buscara y cuando llegué a la estación el muchachón estaba llegando y a las 2am ya estabamos en casa.

Lo acepto, fué un viaje MUY largo, larguísimo, pero... yo la pasé muy bien.
Te missié mucho beibis!!

3 comments:

Alrevez said...

¿No es raro que todos los que conocen megabus terminan hablando maravillas del servicio?

Yo hice Boston - NY y fué insuperable!

N.Santamaría said...

Ladies and gents, Mafe "la correcaminos" Ramírez. :D

@driPod said...

Jummm bueno será para la próxima visita que haga que te pediré consejo porque a mi Larguito me mando en los viejitos buses de greyhunt ( 2007) . No se si las cosas hayan cambiado.