Thursday, April 7, 2011

Bitácora espacial

Mi amiga Nati hizo este comentario ayer, tomado de la página oficial de la ciudad:
"If you love the outdoors, expansive multi-acre parks, state-of-the-art recreation facilities, over 11 miles of pedestrian/bike trails (along the ACORN Trail in Rolla), and outstanding hiking and trout fishing, you will be right at home in Rolla.
Did you know that there are more trout streams in Phelps County than any other county in the state? With such notable rivers as the Gasconade, Little Piney and Meramec right in our backyard, you're just minutes away from some of the best fishing, floating, canoeing, camping, kayaking and hiking in the state."

Empecé a responder ese comentario, pero me dí cuenta que se fue tan largo que mejor me invento otro post.

Aquí va:

Si bien es cierto que este pueblo está en medio de la nada, está rodeado de MUCHO verde. No lo voy a negar.

El problema está en que para poder disfrutar y hacer todo eso que dice en el catálogo turístico hay que tener un carro, para encaramarle la bici, manejar media hora y poder hacer todas esas vainas que NO están en la ciudad.

Si, hay un río en donde se puede hacer kayak, a 45 minutos en carro y un fin de semana.
Si, hay un montón de caminos de bicicleta, pero a 25 minutos en carro y un fin de semana.

La secretaria de mi jefe me prestó su bici mientras estoy aquí. A ver si puedo hacer algo!

Hoy salí a dar una vuelta, me perdí, me tocó rodar en unos andenes incompletos y amorfos, y como la señalización es predominante para carros.... me perdí.
En medio de mi perdida entré a una estación de gasolina a pedir información y una niña tonta en una mega camionetota casi me atropella porque "AY! no te ví", si no es porque pego un super alarido de pánico, la tonta me pasa por encima.

Pasé al frente de un supermercado a comprar algo de fruta para surtir mi nevera y no pude ni siquiera entrar porque no había en donde dejar la bici, ni en donde amarrarla, ni modo de dejarla botada. Por mas sensación de seguridad pueblerina en este lugar, la bici no es mía y dejársela robar da pena.

Saqué a caminar la bici por el centro de la ciudad; y digo a caminar porque en los andenes del centro de la ciudad no se puede rodar y en la calle me dió mucho susto porque aquí no están acostumbrados a ver ciclistas en la calle y dicen las estadísticas (de un estudio de una amiga mía) que entre menos ciclistas hay en la calle, hay mas riesgo de accidentes porque la gente no está acostumbrada a verlos... y por mas que sea el tema de mi tesis, esa gente no va a aprender a compartir pasándole encima a mis huesitos.

Pensé amarrar la bici a un poste en el centro y entrar a un almacén a comprar algo de "alpiste", porque me estaba muriendo de hambre y no quería, después de un recorrido de 15 millas, embutirme una hamburguesa... que es lo poco que he podido ver que venden aquí los restaurantes.
El problema con el centro es que está lleno de almacenes INUTILES. No hay droguerías, no hay tiendas de comida, no venden frutas (en Cincinnati si!).
Contando por encima, en promedio, en cada cuadra hay: 1 banco local (de esos de una familia del pueblo), 1 oficina de asesores financieros, 1 joyería, 1 tienda de comics, 1 almacén de detallitos "etéreos", o sea maricadas (etéreos!! etérea me voy a poner por dejar de comer!!!), 1 tienda de disfraces y 1 peluquería... todas sin gente.

Digo yo, para que quiere un pueblo de 16 mil personas tantos bancos, tantos asesores financieros (digo, no confían en sus bancos?), tantas... tantas carajadas que nadie necesita??

El único sitio en donde encontré un aviso de CocaCola fue en un bar oscuro con pinta de mala muerte en un sótano de una librería al cual no entré por simple instinto de conservación.

Yo puedo jurar por los huesitos que hoy casi aplasta la tonta esa que el primer avispado que abra una tiendida de comida en donde vendan refrescos, agua... comida congelada... no pido frutas porque eso sería mucho, ese avispado se a tapar en plata.

Ya se van dos posts en donde me las doy de llorona, pero es en serio, es esto o un psicoterapista. Y de esos no ví hoy en mi paseo por este lugar. En serio, he estado buscando el lado amable de la situa, pero ..... ya hasta dejé a mi mamá preocupada porque cree que me estoy muriendo de hambre. Pero no, tampoco así.

Cuando vuelva a la realidad yo creo que volverán las aventuras agradables (y mas le vale al destiono que sea un "spoiler alert").

Y si Nati, es cierto, este sitio no le llega ni al dedo chiquito del pie derecho a tu Happy Valley.
i want fruit!!

7 comments:

DIANILA said...

Tu quedarias enamorada de norman, hay espacio para la bici en casi toda la ciudad, en la mayoria de tiendas tienen un espacio para dejarlas (incluyendo walmart) y hay tiendas que te dan un 10% off si vas en bici y no en carro

N.Santamaría said...

Toma tu sermón...jajaja.
Que te goces las pedaleadas que te quedan en las Rollas.

Schlecter said...

Asi es, la vida de inmigrante es dura pero tiene sus recompenzas.

Conocer el mundo en auto, a pie o en bicicleta es de por si un hecho bello.

Un saludo y mucha suerte en esta nueva vida

Lolo said...

"Si la vida te da la espalda... agarrale una nalga"
Fuerza mi mafe, es solo transitorio, pronto estarás de regreso en casa.
Slds,

Susana said...

Entonces te vas a quedar a montar tu restaurante en las Rollas... ???

Got Largo? said...

http://www.youtube.com/watch?v=iG9VLxlccx4&feature=related

Dalianais said...

Hay Mafe! hace muuuucho tiempo que no andaba por este mundo blog, ahora cambie mi blog, dirección, nombre, solo me queda la foto y no se si la recuerdas, me llamaba Venus y mi blog, Cambiando la Piel...en fin...solo decirte que tambien llegue a un pequeño pueblo siguiendo a mi amado...y nada, me he sentido ultra identificada con tu reseña jajaja...

Saludos!! suerte!!