Wednesday, November 17, 2010

Hooooooola Goooooooorda!

Esas dos palabras me producen piquiña aunque lo de gorda me vale pocón.


La vaina es que después de esas dos palabritas vienen cuatro mas que asustan:
"Me haces un favor?"

Pero no es porque yo sea tenida con aquello de hacer favores, es más, soy miembro honorario de ANACUPRO. Pero una cosa es ser buena gente y otra muy diferente que a "una" le vean cara de Nazareno.

Siendo honesta, eso de responder "Dime?" no son ganas de querer ayudar, sino pura curiosidad.

Ta bien, eso no pasa siempre, pero por lo menos si el 50% de las veces.

Una cosa son los amigos chéveres que saben que uno les hace cualquier favor, pero aún así se miden y en lugar de echarlo a uno al agua piden consejos y hacen preguntas inteligentes. Pero hay otra gente que termina haciendo el oso.

Por mi madre que ESTOS no me los estoy inventando...
  • Ay gorda, lo que pasa es que quiero comprar un carro por e-bay, está cerca de donde tu vives --- Claro! di tu... unas 3 horas manejando? --- Será que tu puedes pasar a echarle un ojito ESTA TARDE? le tomas unas fotitos, lo prendes, hablas con el dueño y me negocias el precio. Es que mira que el dueño sólo puede atenderTE un ratico en la tarde! Que dices gordisss????
  • Gorda, tu que eres tan linda [truco barato que no funciona] tu me puedes ayudar a arrendar un apartamento, conseguir trabajo y un buen seguro médico en Manhattan? --- Pero es que yo no vivo allá --- Cómo así? pero no que tu has ido como 10mil veces? Mira que yo llego en 3 semanas y no sé como se hace eso. --- Y el problema es mío porque... ?
  • Gordita, es que quiero mandarle un paquetico a mi hermana que está en Estados Unidos, será que tu se lo puedes llevar? --- Bestia yo que le dije si y esa misma tarde, la mujer apareció en el apartamento de mis papás con 5 libras de café y 5 frascos enormes de arequipe (cajeta). O sea, el equivalente a la tercera parte del peso permitido en UNA maleta.
  • Ay mi Mafe (porque AHÍ si uno se vuelve propiedad pública, no?), yo quiero ir a estudiar Inglés allá en donde tu estás --- Ay! que... rico? --- será que tu me puedes ayudar a buscar un curso de inglés GRATIS? --- Ok, yo pregunto por aquí a ver quien sabe de eso --- Ay gorda, otra cosita, desde allá donde tu estás es cerquita manejando hasta Los Angeles? --- ['nserio!?!?! De verdad no se ha molestado en ver un mapita? Estamos en costas opuestas!!]

Digo, yo hago favores y hasta con gusto, pero... en serio?
No quiero que te vayas sin mí.

7 comments:

Eurelio Jacinto said...

La cosa es que uno siempre querrá escuchar con que clase de favor van a salir... y algunas veces se siente tanta satisfacción de decir un "no! no puedo, lo siento" xD

medea said...

ay, me tembló el ojo y todo de leer esto. ¡Qué gente más conchuda!

N.Santamaría said...

Y después vaya a pedirles un favor... Si te he visto no me acuerdo.

LM said...

El ultimo que me pidieron... Amiguissss! te puedo pedir un favor? es que cuando yo estaba en la U no hice internships y my promedio es terrible y desde que me gradue no encuentro nada, me podrias recomendar en la compañia en la que trabajas, me haces un buen resume vale!

Lolo said...

Y donde me deja el de:
"Es que quiero comparar eso pero ahora no tengo la plata, ¿Me prestas tu tarjeta de credito?"
WTF!!!

Yo ya me entrené en lo "Lo siento pero no" y a esos descarados me les rio con "en serio no te da pena pedir ese favor? wow!"
Claro, termino siendo "la mala gente a la que no se le puede pedir un favor", pero a esos descarados hay que cortarlos de raíz!

Slds Mafe,
Un abrazo!

Maria() said...

nononono, no hay derecho a ser tan conchudo!

pero esta "flaquis" es la misma en diferentes presentaciones o de dónde sacas tantas bellezas de amigas?

Mario said...

El del carro la sacó del estadio. :) No te faltó sino usar la expresión: ¡¡PQP!!