Wednesday, November 10, 2010

Feliz Navidad... mis polainas!!!

Pues si señoras y señores... yo Grinch no soy, pero al primer arbolito de Navidad o Mono de Nieve que se me ponga al frente soy capaz de agarrarlo a pata.

Apenas llevamos una semana y media de Noviembre... DE NO-VIEM-BRE, me perdonará la amable asistencia pero yo espíritu de moribundo no tengo. Mi plan es estar viva pa' esas fechas.
La Navidad es en Diciembre, literalmente arranca el día de la Inmaculada Concepción el 8 de Diciembre, no?

Pues no, ahora resulta que los villancicos, los arbolitos, las guirnaldas y todas esas carajadas nos están atacando desde antes de Halloween... habrase visto?!?!?!

"Es que la navidad es taaaaaaaaaaaaan bonita que hay que alargarla..."
No hable miércoles, todo en buenas dosis está bien, no me venga a decir que no le dan ganas de ponerle la mano al baboso de la oficina/universidad que empieza a celebra su cumpleaños desde 15 días antes... o si? es la misma vaina.

"La Navidad es para los niños, ellos la disfrutan mas si la ven mas tiempo"
Nooooo me venga a hablar carajadas, enséñele a su carajito lo que es la Navidad: la celebración del nacimiento de un bebito blanquito y barrigón todo buena papa al que 33 años después lo crucificaron por culpa de degenerados desconsiderados como usted... y como yo.
A ver si es tan machito.

En este puerco pueblo del Pinchinnati tenemos la emisora OFICIAL de la Navidad, o sea, dejar de pasar cantos gregorianos para poner al público oir villancicos 24 horas al día, los 7 días de la semana, sin comerciales, sin comentarios... villancico puro y duro.
Lo reconozco, salir de paseo con clima invernal oyendo campanitas es hasta bonito y romántico, uno se pone sentimental y hasta hace pucheros.

Claro! pucheros las primeras 17 veces!!

En Bogotá ya hay parques con arbolitos y guirnaldas, hay luces en los postes, los centros comerciales ya empiezan a tener techos nevados... ja! nieve! habrase visto algo mas absurdo?
Que levante la mano el Colombiano al que el "de año nuevo y navidad... Caracol por sus oyentes formula los fervientes de paz y prosperidaaaaaaaaaaaaaaaad"que repiten desde que se inventó la radio no le sepa a cacho.

Todo esto para hacer un clamor a la humanidad para que DEJEN VIVIR A NOVIEMBRE!

Noviembre es un mes chévere, es el mes del cumpleaños de mi mamá, del Mono, de doña Mabelcita, del papá de Juan, de mi primo Joshua, del novio de Mona, de mi amigo Dani... es el mes de comer pavito hasta el cansancio en gringolandia.

Es mas! dice wikipedia que Noviembre es:
  • El mes de la concientización del Cáncer pancreático.
  • El mes de escribir novelas... upa pues!
  • El mes de la concientización del Alzheimer.
  • El mes de la diabetes.
  • El mes de la concientización del Cáncer de pulmón.
  • El mes de los jóvenes sin hogar.
  • El mes de la concientización de la Colitis ulcerosa y de Crohn... duélale al que le duela!
  • El mes de la Granada en USA... no es algo que digamos "oh, que rico!" pero se le respeta.

Y según el almanaque católico - SI, EL ALMANAQUE CATÓLICO, ESE MISMO QUE SE INVENTÓ LA NAVIDAD - es el mes de rezar por las Almas del Purgatorio.

Así que, sigan así, sigan con la pendejada de celebrar la Navidad temprano que cuando estiren la pata... ya saben a donde van a parar, sin derecho a prórroga, pataleo ni negociación.

Por una navidad decente:
DEJEN VIVIR A NOVIEMBRE!!!

[con el patrocinio del movimiento oficial "Dejen Vivir a Noviembre"]

10 comments:

Lolo said...

Amen hermana!
JAJAJAJAJAJA
Gracias por el desahogo ajeno

vientik said...

Ay gracias... yo tengo unas ganas de romper todas las bolitas brillantes y las casitas iluminadas.. Practicamente nos tocaron calabazas nevadas.. uich!

Pendiolo said...

Noviembre es el mejor mes del año porque hace 26 años un Noviembre nació mi persona!

Maria() said...

yo estoy completamente de acuerdo... pero esas opciones de la wikipedia están es como trágicas, se imagina uno: "feliz mes del cáncer de pulmón!!" y de regalo una cajetilla de cigarrillos?? :-/

N.Santamaría said...

Pero déjenlos(as) ser felices...

Arturo Cendales said...

Respira, mujer, respira...

Sandra said...

Jajajaja. Qué risa tu entrada.
Mirá que si es bueno pensar que queda un mes para el alumbrado porque uno empieza a ver qué faroles va a hacer sin que le coja la tarde. Nosotros estamos recolectando botellas plásticas de gaseosa dos litros y eso toma tiempo! Pero para ir a tono con el blog, qué viva noviembre!

Sandra said...

uyyy nooooo, acabé de escuchar el cantico ese de caracol, de año nuevo y navidad...e inevitablemente pensé en tu entrada! Jajajajaja

Maribel said...

Mafe te tengo la respueta a tu pregunta: Tu sabes lo que es sacar un trasteo de navidad para solo usarlo un mes...nooo hay que aprovechar Noviembre tambien...jajaja.

Mario R. said...

¡Excelente entrada! :)

Tengo un amigo que me convenció de que, dado que la Navidad es la celebración del nacimiento del Niño Dios, se debería comenzar a celebrar el 25 de diciembre, no antes.

De hecho, lo que se debe es esperar la Navidad con espíritu de penitencia, no de celebración (como la cuaresma, pero menos intensa), y desde el 25 hasta Reyes, ahí sí, ¡a decorar y celebrar!

No nos olvidemos del fervor y del Amor maternal... Y f*ck al tal "Santa Claus", que no existe.

Muchos saludos californianos.