Friday, April 9, 2010

... y la mala soy yo.

Resulta, pasa y acontece que este pechito está dictando la mitad de las clases para una materia de la Maestría de Planeación y para la de Ingeniería de Transporte (la misma materia sirve pa' los dos); la cosa se llama "Planeación de Sistemas de Transporte". La otra mitad la dicta el profesor-profesor.

Todos los martes tengo que estar juiciosa, hablandole a los especímenes aquellos acerca de transporte sostenible, poniéndoles tareas, ayudando a coordinar el proyecto de clase y, como es de esperarse, corrigiendo las tareas... oh joy!


Mejor dicho, a mi me pusieron de marrano parlante.


Este trimestre, como todos los trimestres de primavera, la clase es de noche. Carajo! me mandaron a trabajar a la "notturna"!!!!

En fin, este año tengo 32 estudianticos. El proyecto? optimizar la red de andenes (banquetas, aceras, you know?) en un pedacito de una de las vías de la ciudad... ja! optimizar es ser optimista. Tienen que hacer un diseño casi completo porque, como muchas ciudades gringas, en el sitio al que los mandó el profesor-profesor NO HAY ANDENES!!!

El caso, les pongo una pinche tarea, nada del otro mundo: Vaya al sitio del proyecto, vaya y mire, vaya y tome notas, vaya y mire a ver que falta y que sobra. POR EJEMPLO: mire a ver si los semáforos funcionan, mire a ver si hay semáforos para peatones, mire a ver si el tiempo que dura el semáforo aguanta para que pasen los peatones... pero antes de eso, mire a ver si hay gente caminando, no? Por cierto, mire a ver si hay andenes!

Mis instrucciones venían al final con una nota acerca del formato: hágame el favor de hacerlo en Microsoft Word (para PC), Arial 12, espacio y medio, márgenes de 1 pulgada por todos lados... y venga, no vaya a ser maluco y no me ponga a calificar mas de lo que quiero y limite su sabiduría a UNA SOLA PAGINA, de verdad... hágame esa caridad, de por Dios!!!
Ah! y si toma fotos, téngalas guardaditas entre sus archivos! las vamos a necesitar mas adelante en el proyecto, por ahora no las vaya a incluir en esta entrega.
Fecha y hora máximas de entrega: Martes 6 de Abril, 6.40pm ET... digo, pa que que después no diga que soy mugre, le doy una semana com-ple-ti-ca.

Yo pensé que eso de recibir sorpresitas por parte de los estudiantes ya había pasado y que esas bestialidades de los muchachitos de pregrado habían sido superadas años atrás. Pues no, los de maestría son tal o MAS bestias!

Abro yo mi programita que recibir las tareas "digitales" [tan moderna yo!] para sentarme a leer y calificar las tareitas, y, oh sorpresa!

Oh sorpresa es que mas de la mitad de estos pendejos se puso a llenar hojas y hojas con FOTOS armadas en archivos .pdf... y que escribieron? NI MIEEEEEEEEERD-----

AH?

Y claro, ahora la calificada se va a demorar 4 veces mas de lo normal, y sin comentarios porque... sobre un .pdf hacer comentarios es, como te digo yo esto... mmm... imposible?

Pregúntome yo: Será que me pago el cursito de meditación y yoga? o uno para asesinar idiotas usando un solo dedito?


Ha quedado demostrado, hay mucho animal en la viña del Señor...
Quierote mucho, sabias eso?

7 comments:

Ana María said...

ja, ja...
Mafeee... Que trauma!

Mira, ni hagas el curso de asesinar a los estudiantes con un solo dedito. Simplemente, bájale a todos los que no cumplieron con las instrucciones, mátalos con la nota y raja a todos los que no te escribieron nada... ja, ja.. Es cierto que una imagen vale mas que mil palabras, pero a veer... Con toda la explicación y el tiempo que les diste, mas el hecho de estar cursando maestría... Noo, ya es el colmo...

Abrazos con cariño,
Se te quiere mucho... ;)

Anita

gerente said...

como diría algien por aquí, para que "vaca no monte toro", devuelvales el trabajo y deles un dia para entregarlo bajos sus especificaciones, de otra manera ellos decidirán como le entregan las cosas,

N.Santamaría said...

La mitad de los pendejos debe morir. Selección natural.

Got Largo? said...

xica . . . haga como mi "profe" de aca.

Pongalo en el syllabus !!!

Lolo said...

ME duele la garganta de reírme a carcajadas...
Averiguate el curso de asesinar con un solo dedo, yo me inscribo con vos de pronto nos dan descuento (tan colombiana yo).
Slds,

Alicia said...

Pues yo no sé como funciona la cosa en gringolandia, pero desde mi óptica más rabona de abogada te diré, que si se incumplen los requisitos de la entrega, pues no hay entrega así de simple, lo que intento decirte es que no tienes porque calificar trabajos diferentes a los que pediste... cero entrega, cero nota ja ja ja, si yo sé soy muy rabona.
Tienen suerte esos gringos de dar con una teacher como tu, que les tienes paciencia.

Carlos said...

Me hiciste acordar de un profesor que nos aviso: "La tarea debe tener un texto de minimo 2 paginas... SIN INCLUIR FOTOS". Seguro ya paso por la misma... aunque creo que yo tambien pase por esa hace un tiempo.

Por cierto, en pdf's si se puede agregar comentarios.