Saturday, March 27, 2010

El costo de un paseo en bici

Salir a dar un paseo en bicicleta porque el clima está DELI = $120.00 USD (lo que costaron la bici y el casco)
Llegar en bici a la biblioteca para alquilar películas = $0.00 USD (porque las películas en la biblioteca son gratis)
Pasar por la heladería por un helado de limón para hacer sorbete para sentarme a ver las películas = $4.35 USD + otro paseo en bici para bajar las calorías.
Ver como el nené que papá cargó en hombros voltea el cono con helado y todo sobre la cabeza de papá...
NO TIENE PRECIO

Bonita la hora en la que boté el celular que SI tenía cámara!
TU eres mi iPapo 4G!

Tuesday, March 23, 2010

Un drama Censual

Censual, con C de Censo.


Este año los gringos se van a contar.
La verdad y sin joder, a mí me dió una cosita rara, porque eso de empezar a contarse entre la población de un país que no es el de uno... da cosa. Créanme que da cosa.

Cómo será un censo en la tierra del tío Sam? con tanta tePnología y tanta Psicosis... la vaina debe ser BIEN rara. Eso pensé yo.

[Intro a recuerdo de infancia... turu-turu-turu-turu...]

Cuando estaba terminando el colegio en Colombia, tuve que ser "empadronador", o sea, de los marranos a los que les toca ir de casa en casa, un Domingo a hacerle las mismas chochomil preguntas del censo a todos los vecinos. Eso si, después de hacer un curso de 4 fines de semana (CUATRO FINES DE SEMANA!!!) para aprender a tratar a la gente, para explicarles en que consistía cada pregunta y para evitar las confusiones con cada una. Para aprender que por mas que le ofrecieran a uno una galleta y una CocaCola, de la puerta no se pasa porque "vaya uno a saber quienes vivan ahí".
Ese día había toque de queda y los únicos que podían estar en la calle eramos los marranos medidores.

A cada persona se le hacían un montonononononononooooon de preguntas acerca de cuanta cosa se pudiese medir en un individuo, mas alla de las 3 preguntas pendejas de mini-t-k de colegio: cómo te llamas, cuántos años tienes, estudias o trabajas?.
Nonononono! el negocio era con averiguada completa del chisme familiar!
  • Como se va usted al trabajo/estudio?
  • Ese carro que esta en el garage, es suyo o la suegra se lo dejo para que le cambie el aceite?
  • El desayuno es con ChocoCrispies o con Zucaritas?
  • Cuál es el color de la tanga de la vecina pechugona que le cae mal a su señora por mostrona
... preguntas concretas e importantes.

[Regreso súbito a la actualidad... juaaaaaasss!]

Aquí el chiste del censo resultó caber dentro de un sobrecito que llega a cada una de las casas en la gringolandia, una persona responde el cuestionario por todos los miembros de la familia y lo mete entre un sobrecito que ya viene con estampilla, la mete en un buzón y listo!

O sea, no es la gran cosa, o mejor dicho, resultó ser una vaina ahí pendeja.

El pinche cuestionario tiene 6 preguntas personales: nombre, sexo, edad y fecha de nacimiento, raza y nacionalidad... y la de por si acaso: Vive usted en otra casa que no sea esta?

A mí me pareció super idiota el negocio. Digo yo, estamos de acuerdo en que ESAS carajadas son lo básico que se necesita saber pero, y el resto?
Se podrá saber cuantos somos y cuantos vamos a ser pero... y?!?!?!

Ajaja! pero agárrese, déle usted algo simple a un gringo para que lo vuelva un drama:
  • Los blancos en Cincinanti están de pelotera porque una de las preguntas hace referencia a "raza" y ellos se sienten discriminados (perdooooon?!)
  • La gente que vive en arriendo en Denver se siente atacada en su intimidad porque les preguntan si la casa en la que viven es propia.
  • En un pueblito en Massachussets, la comunidad gringo-brasilera se emberracó porque entre las opciones de pais de origen había una opción "Hispano", pero no "Portugués". Como si la opción "Otro", no estuviera.
  • Y otras, que suenan igual de marcianas, pero menos creíbles.
Lo dicho, la vaina es pecuequísima.

AH... pecueca pero millonaria!

Es importante, creo yo, que haya publicidad en donde se le diga a la gente que no se le olvide llenar la cosa esa, que ojo con el sobrecito, que no lo vaya a botar, que mire a ver como lo llena, que es un delito no hacerlo, que es por su bien, que sea buena papa y háganos el favor... no?... pues no, por lo visto AQUI no es suficiente.

A mi casa han llegado, a saber:
Sobre 1. "En sus marcas listos ya, el cuestionario ya va a llega-aarr"
Sobre 2. "Ojo, no vaya a botar el cuestionario que va a llegar"
Sobre 3. EL cuestionario.
Sobre 4. Instrucciones acerca de como llenar el cuestionario.
Sobre 5. "Si usted es muy idiota para no saber qué debe responder en donde dice "name", llámenos, nosotros le ayudamos, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y en 8 idiomas diferentes!"
Sobre 6. "Ya llenó el cuestionario? no se le vaya a olvidar ole! Seguro que ya lo llenó?"
Sobre 7. "Segurísisimo que ya lo mandó? Mire a ver detrás de la mesita de la entrada, no vaya y sea que se le haya caído y usted ahí tan confiado."

Pregunto yo, cuantos arbolitos dieron su vida por este Censo?

Haciendo cuentas alegres:
Considerando que en gringolandia hay 113'567.967 direcciones de correo (o sea, casas a donde pueda llegar un sobre) registradas, y que cada sobre y cada carta representan 2 hojas, excepto el cuestionario que en realidad fueron 3 hojas, y que el sobre 7 me lo inventé (pero por mi madre, que en serio estoy esperando a que llegue). A cada casa llegaron, di tu, 14 hojas.
Multiplicando esas 14 hojas por el número de casas, se calcula que se usaron 1.589'951538 hojas en total.
Dice la EPA (o por lo menos eso dice mi profesora de Sostenibilidad Urbana), que de un árbol promedio se sacan 89.870 hojas. Lo cual indica que para el berraco censo se usaron 17.692 arbolitos.

Yo entiendo que el censo es una vaina importante, que hay que meterle plata, que hay que hacerlo a prueba de idiotas... pero, será posible que en el pais "mas poderoso del mundo" [inserte aquí sonrisa MUY sarcástica] haya TANTOS idiotas?
Te extraño... pinguino pendejo!

Thursday, March 11, 2010

Pensamientos antropologicos de media noche

Esto es lo que pasa cuando a UNA le da por bestializar acerca del género opuesto con una amiga igual de rosadita a UNA, y después salir a rajar de las copartidarias de género con un amigo igual de deschavetado que UNA.

Título alterno:
Paciencia pequeñ@ saltamontes... paciencia

Cuando un EL le pregunta a una ELLA "Qué te pasa?" y ella responda nada; EL va a dejar la conversacion ahi... ahi... ahi, no mas.
El asunto es que para EL, el problema nunca existió; para ELLA, el problema apenas está comenzando, porque EL es un degenerado que la abandonó en el momento de mas terrible agonía en su vida.
Nota mental para ellos: cuando una vieja diga "No me pasa nada", NO LE CREAN! Miren a ver si le pueden ayudar... a ver si son tan machitos.
Nota mental para ellas: dejen de hablar mierda y hablen al derecho, carajo! - Y no vengan a decir que no lo han hecho!

Una mujer latina enamorada no jode, EDUCA.

Un hombre latino no se enferma, el sufre en silencio la terrible agonía de los dolores propios de cada una de las plagas del Apocalípsis que los dioses del Olimpo han dejado caer sobre él, porque solo él sabe lo que es sufrir en cuerpo y alma las penas... de una gripa.

Un mensaje de texto al celular del ser amado no tiene que ser una diatriba romántica, ni un llamado al apareamiento en 60 caracteres o menos (eso es lo que aguantan los txt de mi celular, sorry); pero una carita feliz :o) ni le quita, ni le pone, pero es bonito! no sean tacaños!

Antes de dejar un mensaje de voz en donde no se puedan distinguir las vocales de las consonantes en lo que está diciendo y usted no pueda controlar el volúmen de su voz... límpiese los mocos, deje de llorar y mas bien aguantese un ratico a que le pase el agite. Que oso!!!

Definitivamente, el ser humano es un bicho raro, pero divertido.
Como hacemos para que el bichito mayor se relaje?

Monday, March 8, 2010

Conversacion entre cromosomas (xxviii)

Locación: un parque infantil, columpiando al sobrinito de XY.

XX: Yo me subo en el otro columpio, vale?
XY: Cuidado te caes.
XX: Aysh!
XY: Si puedes?
XX: Pues claro!
XY: Huy! la relación MASA/VOLUMEN que hay que vencer para que ese pobre columpio se mueva...
XX: QUÉ DIJISTE?!?!
XY: Nooo, nada. Simple física pendular.

Y aun asi te quiero tanto... bobo!