Friday, January 22, 2010

Mucho gusto, llámame DODO

Hoy descubrí que yo soy una cosa de esas, un DODO. Una vaina rara y regordeta, y de pronto fea, que no tiene comparación con otra (ja!) y que no se cree que en realidad haya existido.


Dice doña Wikipedia, que el Dodo es también conocido como Didus Ineptus... ay marik!

El caso, tengo en la cabezota la idea de armar un artículo para presentarlo en un congreso de Ingeniería y me fui a sugerir la idea a mi jefe, que a su vez me sugirió hablar con mi ex jefe, que a su vez me sugirió hablar con su nueva vecina de oficina porque ella SI SABÍA del asunto. No, esta gente no me estaba evadiendo, estos son de los que SI saben lo que hacen. Gracias a Dios.

El caso, la mujer a la que me mandaron contactar es una Nuevomexicana a la cual cumplí con mandarle un e-mail AYER para preguntarle si tendría tiempo HOY de recibirme en su oficina, hablar y de pronto pensar en ser incluida como co-autora y metía mano en la operación "Mandemos a Mafe a un congreso a Las Vegas en Octubre".

Pues bien, esta mujer responde a los 15 min. que claro, que con mucho gusto, que pásate por aquí y hablamos, que después de las 10am está bien... y que... oyeme, tu nombre es Latino!

Esteeeee... si, Mafe es nombre latino y mi apellido tambien. Soy Colombiana.

El primer mensaje fue pecueco comparado con el que me llegó después:
UNA LATINA! NO LO PUEDO CREER! ACABO DE MUDARME A CINCINNATI Y ESTOY BUSCANDO GENTE HISPANA PARA SOCIALIZAR. Hasta ahora sólo he conocido centroamericanos indocumentados que me proponen matrimonio tan pronto me conocen [claro! eso nos pasa a todas, not!] o altos ejecutivos de la multinacional mas grande del mundo [ay! no pues, o sea, guácala!]

Mafe responde:
Bueh, pues que te dijera yo. Aquí en la universidad hay hartos, muchos y bastantes, relativamente jóvenes, juiciosos y con papeles. Es mas, mi grupo de almuerzo está conformado por 2 mexicanos, 1 española, 4 colombianos y... acabamos de perder a un boliviano pero, ahí vamos. Antes compartía casa con 4 colombianos de Matemáticas y ellos tenían como 5 compañeros de clase tambien latinos. Tenía un par de vecinas venezolanas y, si mal no recuerdo, las 3 cuartas partes de la facultad de Literatura son hispanos. Son los que dictan Español a los gringuitos de la universidad. Pues si, HABEMOS unos cuantos.

Respuesta de la mujer (y es en serio):
OH-MY-GOD... THERE'S MORE OF YOU!?!?!?

De verdad que hoy fuí Dodo por un momento y apeeenas si me dí cuenta.
No me he ido y ya te extraño mi patito feo...

6 comments:

N.Santamaría said...

Se le tiene.

Alejandro Angel said...

como te las ingenias para conseguirte gente tan rara como colega de trabajo...

Los míos lo más raro que hacen es ir a tomar café...

Yo quiero... ;-D

Lolo said...

Ese es un WTF bien merecido...
Slds Mafe... perdón Dodo

Alexillopillo said...

A esa grrringa desabrrrida le hace falta una venidita a L.A. comadre.... aqui seria al reves: OMG!! You're AMERICAN????

Ana M. said...

A mí lo que me gusta de la globalización es confirmar que la idiotez es universal, no distingue sexo ni nacionalidad ni nada...

Logtar said...

My spidey sensing is telling me, DANGER WILL ROBINSON! DANGER.