Saturday, January 9, 2010

El culi-cross y la chaqueta popocha

Que webkins, que zhu zhu pets, que Moonli--- Twilight, que nada!
El culi-cross es lo que está de moda!!!

Pero... "QUÉ ES EL CULI-CROSS?"

Pues bien mis queridos educandos, el Culi-Cross es un deporte extremo, primo hermano del bici-cross y pariente cercano de moto-cross... aunque es mas bien el hijo ilegítimo del LUGE.

Ilegítimo porque el papá no lo deja usar su trineo.
Mejor dicho, patinarse en el hielo y caer en la cola!
Un deporte de alta resistencia, en la cola; y de alto impacto, en la cola.
Se practica principalmente en países en donde las estaciones son muy marcadas, en la cola.

Los deportistas que practican este deporte provienen de paises de clima tropical en donde la temperatura mínima es 1*C, algo risible cuando se compara con los -30*C que se alcanzan en el hemisferio Norte.

O sea, los que se pegan la patinadota somos los Sudacas pendejos que no sabemos caminar en en la nieve que se va compactando poco a poco y se va volviendo hielo en las aceras sobre las que no echan sal para que se derrita, y que tienen reducidas o mínimas habilidades acrobáticas/cirquedusoleilezcas y cuyo equilibrio deja mucho que desear.

O sea, YO!


En fin, en el último mes, después de sobrevivivir a la nevada mas espectacular en los últimos no-se-cuantos-años en Washington DC (si, yo estaba allá, debajo de 60 cms de nieve); un par de tormentas realmente asquerosas el día que manejabamos de regreso a casita; y una tormenta pecueca que nos enterró el jueves pasado en Cincinnati debajo de pinches 10 cms...

... MI POBRE COLA ESTÁ MAGULLADA.

Y qué he aprendido?
  • Que el gorrito de la chaqueta popocha, con ayuda del gorrito de lana, son buenos disipadores de energía, y que menos mal porque si no la cantidad de chichones que tendría en la cabeza no tendría nombre.
  • Que el bobo XY si sabe caer, o si se supo caer la ÚNICA vez que se cayó, con triple salto mortal en el aire incorporado, y cuando sólo lo veía yo.
  • Que se podrá ver muy de película filosófica MenteBrillantonga o SociedadDeLosPoetasMuertosuda, pero las manos se meten entre guantes y NO ENTRE LOS BOLSILLOS DE LA CHAQUETA POPOCHA porque son LO UNICO que potencialmente ayude a recuperar el equilibrio... o que ayude a amortiguar el porrazo.
  • Que la chaqueta popocha bota muchas plumas... ayyyy marik!!! Mi silla de la oficina parece recién sacada de un gallinero, y ni qué decir de la silla del copiloto del carro del aquel.
  • Que no sé como se lava la chaqueta popocha.
  • Que la hijuemadre chaqueta popocha ya empieza a oler "raro".
Pa' mas piedra, con la chaqueta popocha parezco una bolita de billar... puuuuxa!

I miss un bichito.

10 comments:

Mauricio Duque Arrubla said...

Yo lavé y lavo la chqueta popocha de plumas en la lavadora casera. Tener cuidado en la secadora porque la popocha no se mueve mucho y puede quedarse detenida en el tambor por su "popochez" y quemarse con la fuente de calor de la secadora. Menos mal en mi caso el quemón fue interno y el forro se arregló. O usar una secadora más grande.

Cuando está muy sucia la lavo en Lavatex pero aquí los precios son manejables para esas operaciones por caro que sea Lavatex

Delgado said...

Querida lo nuestro es el baile, el carnavale, la parranda y el football jejjejeje todo lo demás nos cuesta mucho trabajo realizar jejeje

saludos que ando con frio yo por acà tambien

Pendiolo said...

Fotos, Fotos, no hay fotos!! por lo menos de como pareces una bola de billar o de uno y otro morado,... comparte tu desgracia!

Natalia said...

¡Uuuy, sentí frío con solo ver las imagenes del primer link! ¿Hasta cuándo van a estar a -30?

Monica said...

En una ocasion un tio me regalo una chaqueta popocha, pero yo no sabia que era popocha.
Luego de un tiempo de ponermela, la puse en la secadora, mi mama la saco antes de tiempo lo que significa que se seco bien y ahi si quedo oliendo mas que a raro... Horrible!

Ah... Y como yo no sabia que era popocha, me salian plumas en la ropa y yo no sabia de que era.
Despues le conte a mi abuelita y me dijo que eso era que me habian hecho brujeria... Que susto, jejeje

lilianita said...

COMO?? TE PEGASTE UNA COSTALIADA Y NO ME CONTASTE??? EJJJH PERO Q ES ESA FALTA DE CONFIANZA OMMME????.. DE SEGURO Q DESPUES DE REIRME TE HUBIERA DADO ANIMOS :(
JIJI sorryy mafe!!

Ana M. said...

Esos son los consejos que vale la pena seguir. No los de darle nalgadas al mundo, sino los de la chaqueta y los guantes :D

Ana María said...

Por acá http://www.articlesbase.com/extreme-sports-articles/the-dos-and-donts-of-washing-down-jackets-509241.html
y por acá http://www.ehow.com/how_1000469_wash-down-jacket.html hay consejitos útiles de cómo lavar la chaqueta "popocha". Alguna vez oí que al meterla en la secadora era recomendable meter también unas bolas de tennis que ayudarían a que las plumas se distribuyeran equitativamente, pero ve tú a saber... Por lo demás, creo que las manos no deben meterse dentro de los bolsillos por aquello de que el movimiento de los brazos al caminar contribuye enormemente a mantener el equilibrio... Espero que nunca más te vuelvas a caer!

Mario said...

Jaaaaa ja ja ja ja. :p Me reí mucho.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.