Sunday, November 1, 2009

Hablé con ella

Desaparecida, si, y?!?!?!

En los 10 últimos dias estuve conociendo Ciudad de Mexico y Morelia, a donde me mandó mi nuevo y adorado jefecito para un congreso de Desarollo Sostenible en donde iba a hacer una presentacion.
Se pasó bueno, se comieron cosas raras, se conoció gente, se hicieron contactos para aquel negocito de la tesis. Estuve en una conferencia con un premio Nobel de Química y se me infló el pechito de orgullo al ver que “mai miutiful Bogotá citi” está entre los ejemplos de desarollo urbano sostenible… ah bestias los que eligieron el Alcalde que pusieron… ahhhhh-nimales!

En fin, aunque, honestamente hablando, lo mas divertido y entretenido de mi viaje, ademas de visitar las piramides, ir a la lucha libre, los mariachis, el Zócalo, la noche de muertos… (lero lero!)

… lo mas divertido fue haber pasado un par de dias con una vieja un poco mas descocada que yo.

Doña Cristina-Majaderia supo atenderme como a toda una reina. Un par de días con ella fueron la vacación que mi cerebro necesitaba: nada de trabajo, nada de preocupaciones, nada de nada. Fue interesante reencontrarme con mi amiga de infancia. Como ella misma lo dijo: “Vieja, la última vez que nos vimos teníamos 17 años, ahora tenemos… buehh… pa que le digo.”

Salimos de paseo, salimos a caminar, tomamos fotos, nos llovió, nos mojamos, se nos inundó la ciudad, incluso nos tocó quedarnos en la casa viendo películas porque no se podía salir con tremendo diluvio universal.

Hablando con Cristina, uno no se aburre, créanme que no:

Mafe. Ole, ese tipo tiene varias películas buenas, no?
Cris. Pues si, lástima que todas sean malas.

C. Mire el tipo del periódico en la mano, tiene cara de intelectual, está bonito, debe tener 2 maestrías, 1 doctorado y debe estar haciendo un postdoctorado… no? No!?!?!
M. Bueeehhhh… por lo menos nos está mostrando que SABE leer un periódico.

M. Cuando me ataca la melancolía… vuelven esos inolvid-A-bles diiiias…
C. Qué es esa mierd…??
M. Una canción de Magneto que oí en el metro y se me quedó pegada.
C. No se le pudo pegar una vaina mas cool? Black Eyed Peas suena por todas partes!!!

[Mientras veíamos Kill Bill]
C. Marik! Esas viejas se dan durísimo en la jeta! Mire eso!!!
M. Uysh! Echele café!!
C. Perra la otra! Mire eso! Le rompió las costillas del totazo!
M. Cris… ESA es la cabeza, las costillas están un poquito mas abajo, estamos como mal de anatomía mija?
C. Yo, periodista.

Ay Cris, me reí montones, la pasé super super bien, gracias por todo. La aventura se TIENE que repetir con un poco mas de tiempo y menos afán.
Ya sabes, cuando te dé el arrebato de arrancar pa’ tierras gringas tienes mi humilde morada a la orden.
Espero que Tobías se mejore y no lo tengan que hospitalizar, cuidate mucho y sigue así, que por donde vas, vas bien.

Ahora si… a regresar a la normalidad.
With every weepy good bye there's an amazing welcome back...

7 comments:

Got Largo? said...

Me las imagino ca . . . jua jua jua jua jua . . . das de la risa.

Gracias a doña yosola por haberme tratado a la xica con cariño.

Esperando oir noticias de Tobias pronto.

Besos y abrazos a ambas juntas las dos.

Alexillopillo said...

Asi o mas aburrida? jajaja

Que nota ese encuentro cercano con la Cristina, ojala algun dia me pegue yo tambien la rodadita

Alicia said...

Ya te andaba yo extrañando, rico saber que tu ausencia se debía a planes divertidos... muero de la envidia.

N.Santamaría said...

El esfuerzo que les habra tocado hacer para reirse. Pobrecitas.

Que se mejore el gato!

Delgado said...

Mi querida Mafe creo que estuvimos en el DF al mismo tiempo ¿serà? yo estuve en el Zòcalo el 31 oct, iba rumbo a Panamà y tenia como 8 horas de espera asì que salì a dar una vuelta...

Mario said...

Je je je. Se nota que esa Cristina es una nota. :)

Lucas said...

A la anormalidad querías decir... cierto?