Wednesday, September 9, 2009

Demasiado demasiado

Tengo una duda desde hace mucho tiempo, y me he dado cuenta que no es solo mía:

Cuando se usa la palabra "demasiado"?

Tengo una amig--- conocida Hispanoparlante que cada vez que quiere decir que algo está MUY, dice que está DEMASIADO:
  • Demasiado Rico
  • Demasiado Bueno
  • Demasiado Malo
  • Demasiado Bonito
Digo yo, a mí eso me suena horrible y asqueroso, es un escupitajo a mis oiditos. Es como si me agarraran las entrañas y les dieran 3 vueltas.


Hasta donde yo me acuerdo, a mí en el colegio me enseñaron que cuando uno decía DEMASIADO es porque hacía referencia a un grado de excesividad tal, que se convertía en malo.

'jor dicho, decir DEMASIADO BONITO o DEMASIADO BUENO es una aberración.

Dígale eso a esta nena que se cree la mamá de los pollitos, el pipí del Niño Dios que orina Agua Bendita, y la última CocaCola del desierto con tapa premiada para reclamar un camello... mejor dicho, la vieja es DEMASIADO CREÍDA.

No marik' eso tampoco suena bien.

Pa mas despeluque la vieja, ah vida triste, es Colombiana, como yo.

Necesito que un alma caritativa me saque de la ignorancia y le dé la razón a la tonta; o que me dé argumentos suficientes para dejar a la mujer, de por sí inmamable como ninguna, calladita por un buen rato y con pocas ganas de joderme la paciencia, porque eso de ignorarla me está quedando de p'arriba.

Porfis!

Hoy no te quiero, a ver si mañana si.

11 comments:

Alrevez said...

Milagros no hago y mínimo sera familiar de Natalia Paris

Olavia Kite said...

Me iría por la hipérbole (exageración), pero el simple hecho de usar "demasiado" no le confiere valor poético a ningún discurso.

Una muletilla, como tantas.

N.Santamaría said...

Será que a ella le parece que está rico en exceso, bueno en exceso y demás. Y a lo mejor le gustan los excesos. Yo le preguntaría cuando lo vuelva a usar, por qué le parece que estå rico en exceso o bueno en exceso.

Que hacemos, hay gente a la que le parece que el Español bien hablado y escrito es demasiado aburrido. :)

Alexillopillo said...

Ya lo dijo Olavia, es una muletilla nada mas. Tengo un tio que suele usar "francamente digamos" cada vez que inicia una frase, pero todos sabemos que lo que sale de su boca no es siempre franco ni verdadero. Yo creo que mas bien tu fastidio por la palabra demasiado esta asociado por tu sentimiento de rechazo hacia esta personita. En cambio yo si puedo decir que este post esta demasiado del putas y suena hasta bonito, si ve sumerce? :-p

diegueus9 said...

Hola, para eso esta la RAE:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=demasiado

Espero te sirva, bye

Albornoz said...

Hola,

Pues diegueus9 se me adelantó, venía con la misma munición.

Suerte en tu objetivo!

Mafe said...

Para diegueus muchas gracias, precisamente antes de escribir este post ya habia encontrado ese link y se lo mande a la muchachita... del cual OBVIAMENTE solo leyo lo que queria leer.

Su respuesta?
"este mensaje esta DEMASIADO bueno, gracias!"

Ya pa que me gasto... pa que?

Marcela said...

Mafe eso de "demasiado" lo usan mucho los costenos... tal vez tu amiga es de esas tierras...
Saludos.

Marcela

Mafe said...

No Marcela, Alrevez fué el que le pegó a la zona geográfica EXACTA.

De todas maneras, tambien tengo unas amigas venezolanas que lo dicen muchísimo... entonces como que el asunto no es unicamente Colombiano.

Bilioso said...

Es muy simple pero ninguno de estos blogueros zoquetes dieron en el clavo. Claro, porque son blogueros y pasan 32 horas del día leyendo reseñas de celulares.

"Demasiado" es un superlativo es decir que algo va hasta allí. Nadie podría beber más que demasiado porque después de demasiado no hay nada. O "bebe mucho" o "bebe poco" pero no se puede saber si algo es demasiado sin tener un punto de referencia. ¿Cómo podemos saber hasta qué cantidad se puede beber?

El elefante, por ejemplo, es un mamífero terrestre DEMASIADO GRANDE. Ningún otro mamífero terrestre es demasiado grande salvo el elefante blanco de la reelección del narcoparamilitar Uribe Velez.

Tampoco se acepta el "demasiado" en la interpretación personal. Nada puede ser demasiado bonito porque la belleza de algo está sometida a mi interpretación. Yo creo que eso es muy bonito es lo correcto.

Tu amiga no comete un error grave. Sólo es una esnob detestable y deberías abrirle la cabeza con un machete.

Bilioso said...

Y vea que el dieron está mal aplicado. Cosas del idioma...