Saturday, June 6, 2009

Karma acondicionadO

Pues si señoras y señores, el aire acondicionado en mi casa se ha convertido en un verdadero KARMA.



Este pechito, que viene de tierras no muy calientes, que con un ventilador es felíz, a quien el aire acondicionado de la oficina le produce dolor de espalda y una tos de perro que no deja dormir en paz (ni a la dueña de los pulmones ni al compadre de techo) está viviendo con un esquimal que no soporta temperaturas mayores a los 20°C y tiene que prender esa vaina a mas no poder porque "me sofoco!".



Claaaaaro! el nené se sofoca y esta princesa se muere de tos, y le toca dormir en pleno verano con bufanda y saco... es lo mas normal... claaaaaaaaaaaro!



Pero ese no es el drama. El drama vino con el acondicionador de aire que se instala en verano y se desinstala en otoño por aquello que esa vaina estorba, nos quita visibilidad en una ventana y además porque esa vaina ahí puesta mientras cae nieve es como marciana.



Hace un año, Matt, el todero del edificio, vino a la apartamento, desempacó el coso ese y en un santiamén lo dejó perfecta y primorosamente instalado. Yo ví como lo hizo y pensé para mis adentros: Si la ingeniería no da, lo de los acondicionadores de aire es una buena opción. Oh si.



El caso, Matt renunció y ahora tenemos a no-se-quien-animal instalando esas cosas en el edificio.

Después de un mes de llamar, de esperar, de dejar notas y de hablar con el dueño del edificio, nos instalaron el coso ese en la ventana peeeeeeeero....



El bruto que lo instaló le puso el marco al reves, dejó lo de adentro mirando pa'fuera y dejó una notica "pónganle espuma aislante, es lo único que falta".

Espuma aislante? pero si Matt no le puso de eso!!! será que nos cambiaron el aparato??

El "Esquimal" muy obediente fue y compró la espuma aislante. Muy obediente a pesar de mis regaños de Esa vaina está mal puesta, llamemos a que la arreglen.

No, un día llegué a la casa y él estaba muy contento viendo televisión en la sala a -10°C porque le había puesto la espuma esa. Obviamente la mirada de "Mírame, soy lo máximo" no se hizo esperar.



Ohhh... pero karma bendito, al día siguiente hubo tormenta y como el coso está mal puesto toda el agua que cayó sobre la caja se entró por la ventana y fue a dar a nuestra sala... ooooh... que máximo es el máximo aquel.



Obviamente, al día siguente llamé yo absolutamente EMBERRACADA a la administración y les dije 4 cosas: 1. Bájenme esa vaina de la ventana YA, 2. Pongan el $%&/() marco como es, 3. Vuelvanla a subir y 4. Entiendanse conmigo y no con el Eskimo!!!!!!!



Nunca llamaron, nunca dijeron nada. Hoy, nos vinimos a dar cuenta que habían forrado el marco del aire en cinta metálica. Una vaina horriblemente asquerosa y hecha a las patadas.



Y se armó la de San Quintín:



- Mira lo que hicieron!

- Ahhhh, vida hijuemadre! les dije que me llamaran antes de hacer cualquier cosa!

- Yo los llamo y les digo que lo bajen y no mas.

- Llamo yo y digo que nos den el teléfono de Matt...

- Esos remiendos están horribles.

- No, yo no espero mas. Ayúdame a bajar esa vaina, y la instalo yo.

- NO!!!! esa cosa se llega a caer, matas a alguien y nos metemos en problemas.

- Yo sé como se hace, dame una mano y lo hacemos en 15 minutos.

- NO, yo no ayudo. Mientras yo esté en esta casa NO lo vas a hacer!!!

- Entonces ve y te das una vueltica, te comes un helado... yo te llamo cuando esté armado.

- NO, NO, NO...



No voy a negar que quedé frustradísima. Mi espíritu desbaratador había sido cohibido!



Él salió hace un rato, me quedé sola en el apartamento... sola con un destornillador, un acondicionador de aire y unas ganas horribles de hacer maldades.





Oigo que se pone los zapatos y abre la puerta, "Bye! que te vaya bonitoooo!!", se cierra la puerta.

Baja las escaleras... sigue bajando...

Ya no se oyen pasos en las escaleras... abre la puerta del garage... la cierra...

Ya salió al garage...

Me asomo por la ventana del cuarto... se ve salir el carro... OK!

A POR EL AIRE TIOS... Y OLE!!!



Ahora, mírame bien bestia inmunda que de hoy no pasas:

Que pasa si yo saco mi manito por la ventana??

Y si levanto la...

Lo único que tengo que hacer es correr esta persianita y puedo desmontar la caja del aire...

Mmmmmm...

Mmmgrmgrmgr...

Grgrggrgrmnnn...



Puuuuuuuxa!!!
Juro por mi mamacita que si el coso ese no fuera tan pesadisisisisísimo hace mas de una hora tendríamos Aire Acondicionado en la casa.




Puuuuxa

12 comments:

Chien said...

jajajajajaaja esa vaina pesa... no se crea.

Yo fuera tú muevo cielo tierra y mar buscando al Matt y al baboso ese que hay nuevo le meto dos patadas en el $%&/()(No sé exactamente que palabra es, pero la saqué del punto 2 de los 4 cuando llamaste a la administraciòn.

Ahhh mirá, una idea... págale unas vacaciones al esquimal a Siberia y estando allá feliz haces con el aire todo lo que quieras... asi los dos serán muy felices...

AtsuiAngel said...

JA!

Ahi estan pintados...

No lo hagas! que lo haga el nuevo pendejo ese, que para eso le pagan!!

Que lo arreglen como debe ser, o lo lamentaras MUCHO MAS.

saludos!

N.Santamaría said...

Que no digan que uno no se divierte en gringolandia.

Maria() said...

pero al fin qué, habemus o no habemus aire???

Alexillopillo said...

Ay comadre.. cuando aprenderas que los aires acondicionados se hicieron para reparo exclusivo de los cromosomas XY?

Albornoz said...

jajajaja... otra vez tu comadril terquedad?

A veeeer mamita... hay cosas que definitivamente se caen por su propio peso, y los acondicionadores de aire encabezan la lista, así que pilas, o por qué crees que el "compadre de techo" se limitó a poner la espumita? no creo que haya sido porque la bajada del chéchere ese fuera muy fácil.
De todos modos, y al final, tocó esperar a la administración y su nuevo petardo... o no?

She Python said...

ai que saudadesssssssssssssss! beijos!

IanmNick said...

¡Hola!

Ay... en este blog me llamo gato...
xD ¡wii!

gato:bueno, aver no le vas a regalar plata a los remendadores que lo arreglen ellos.

Vente a conocer el bosque seco trópical y te traes al esquimal para que se sofoque él... juajuajuajua

Got Largo? said...

Mejor no digo nada porque seguro que salgo cascado en este post !

Susana said...

uy! si eso pesa horrible! en casos como esos es donde me vuelvo antifeminista y digo que pa' eso estan los hombres!!!jejeje...

Megamán said...

Mijita, está buenísimo tu blog. Ahí me puse de seguidor. ¿Qué pasó con el aire? ¿Ya te la arreglaron? ¿Y el esquimalito sigue ahí. ¡Saludos! Mario R.

Ivan Andrade said...

Jajaja, me has hecho reír en cantidades.