Saturday, April 4, 2009

Es mejor malo conocido

CORRECCIÓN: es mejor CHINO malo conocido, que GRINGO bueno por conocer.

Como así? mi tutor (advisor) es un chino maluco que cada vez que podía le echaba tierra a mi tesis hasta que le dije: "Ok, no jodamos más Don Chino, que es lo que sumercé quiere que yo haga de tesis? que me lo hace felíz?" el tipo dijo la palabra CICLORRUTAS y desde ese momento somos mas o menos... en mediana cantidad y lo suficientemente cómodo... amigos.

Mi propuesta de tesis comienza a tomar forma poco a poco, ya tiene algunos numeritos con los cuales sueno divertida y simpaticamente ñoña. Ya sé cuanto cuesta en promedio construir una autopista de 8 carriles en la gringolandia y cómo se hace para calcular las calorías consumidas por un ciclista en un trecho plano en hora pico, cuando la temperatura ambiente es la misma que en Marte y el nivel de lluvia es el mismo que en Mongolia en épocas de sequía. Y otras maricadas igual de importantes.

Pero la de ayer estuvo apoteósica!
Me han clavado a diseñar un poster con lo que llevo de investigación para presentarlo en otra ciudad, me han clavado trabajar con otro chinito de los del equipo de trabajo de Mr. Chino, y me han clavado ir a una reunión con los estudiantes de otro profesor (llamemoslo Mr. SoB) para cuadrar el pago de la inscripción al congreso, la pagada de la impresión del poster, la enmarcada, la hora de salida, e-te-ce, e-te-ce, e-te-ce.

Me veo yo en una reunión en donde un señor OBESO suelta chistes tan tan tan tan absolutamente estúpidos que dan pena... bueno no, en realidad lo que me dió pena fue ver como sus súbditos, mal llamados ESTUDIANTES se reían de tremendas guevon--- tonterías que decía en mancito aquel.

Viendo que yo no me reía y que yo no era de los de su equipo, el hombrecito me pregunta acerca de mi proyecto de investigación. Ahhhhh... déjame hablarte de mis bicicletas y mis ciclorrutas gordo!

Le echo el cuento de las calorías, de la economía, de cómo las bicicletas no consumen gasolina, de cómo es saludable... y que dice Mr. SoB?

- Y cómo sugiere que Ud. que debo hacer YO para llegar a mi casa a 50 kms de aquí?? en bicicleta??
- Pues no precisamente a punta de pedal Mister, usted agarra su bicicleta y echa pedal hasta la estación de tren o bus mas cercana, allá se sube con bicicleta y todo y después se baja en la estación mas cercana a su casa y echa pedal hasta la casa... simple! [aunque con tremenda panza yo creo que le rinde mas rodando]
- Eso es usted que esta joven, yo a esta edad...
- Usted también esta joven! [No hables mierda Mafe! y con la barrigota del man, MENOS!]
- Ademas, los costos son mayores que construir una autopista porque menos gente la usa.
- Pero es que no la va a pavimentar con ladrillitos de oro!
- La verdad no le veo mucha ventaja...
- Es que no es solo para su bolsillo porque no estaría consumiendo gasolina, sino que estaría haciendo ejercicio, estaría entrando en contacto con el entorno, y hasta respirando...
- No me venga a hablar de aire porque esa es mi especialidad. Es posible que usted aspire aire mas contaminado en la calle que en una planta química.
- Bueeeeeeh... pero la idea no es echar pedal detrás del bus chupando exhosto*, agarre por la ciclorruta!

Después de eso, decidí cerrar el pico y no decirle que los últimos estudios habían demostrado que los gringos eran los ciclistas urbanos mas jodones y llorones del planeta, que no les gustaba hacer deporte y que por eso mas de ellos se morían de ataques cardiácos y sufrían de ultra obesidad.

Definitivamente es mejor chino maluco conocido que gringo choncho-hijuepuerca por conocer.


* Que conste que el DRAE no acepta esta palabra... pero no me sé otra.

--------

En otras noticias: SUSANITA INAUGURO MI EGOTECA!!

nba mis polainas...

12 comments:

N.Santamaría said...

Pero como se le va a meter con el carro a un gringo, ese es el miembro mas importante de la familia despues del televisor.

Alexillopillo said...

De acuerdo con N. Santamaria. Ademas está teguamente comprobado que cuando un gringo decide montar bicicleta termina dandole cancer y perdiendo el testiculo izquierdo. Sino preguntenle a Lance Armstrong...

Susana said...

osea que el chino no jode tanto...

te voy a pasar las respuestas pronto... es que me han tenido trabajando de verdad...

Maria() said...

a mí si me gusta el tema de tu tesis comadre, pero me gusta más el mío

oh! qué aguas!! :P

@driPod said...

ajajajajajaja

bueno Mafe ...

a mi me hizo reir tu post

Albornoz said...

¿mofle?

Me gusta ese tema... y creo que Patton y Maria() te pueden dar buena info basada en la experiencia-

Gringos pa'complicados ole!

NeGras IntenCiones said...

JAJA--TUVO BUENO .. QUEDATE CONN TU CHINO .DEJATE DE BOBADAS!

Ivan Andrade said...

Je, que raro un gringo gordo y perezoso. Eso casi nunca se ve, jajajaja.

Saludos.

Got Largo? said...

Aguanta decirle al roomie que se vaya en Bicicleta hasta NYC.

Eso si que cargue bolillo pa' cascarle a la .......menta de Newark y despues una mascara de oxigeno para cruzar el tunel Lincoln.

. . . y a mi que me llegue una de cambios como la de la cochisa, porque la subida por Watchung esta templa'

She Python said...

ahuahuahuahuahauhauha...
mafita hermosa... (sí yo quiero una cosa...) yo quiero escribir un post... yo quiero escribir utilizando el XX i XY yo puedo? :D

ApoloDuvalis said...

Sobre la palabreja, creo que la ortografía más probable sería "exosto" que "exhosto".

Muy divertido tu relato... no lo pueden ver a uno con un sueño porque salen otros con gran entusiasmo a pisoteárselo. Toca perseverar.

A propósito de ciclorrutas,en Seattle son lo más normal del mundo. Tal y como lo describes, los ciclistas esperan en el paradero, encaraman si bicicleta y se sientan con los demás pasajeros con casco y espejito incluídos hasta que llegan a su destino, bajan su bicicleta y siguen pedaleando hasta su casa. Un sueño de ciudad...

Ana M. said...

Mafe querida, mira que lo que más me aterra de todo es confirmar que hasta al gringo más "X", lo del clima le importa poco, tirando a nada.