Wednesday, November 5, 2008

Carmen

Es esa amiga con la que hace 9 meses me senté a ver una iglesia morir en llamas.

Historia Larga, en versión corta pa' que suene a chisme:

Carmen hace hacía parte de mi grupo de amigos geeks, o sea todos prospectos de doctores en algo diferente, que hablan idiomas diferentes pero que joden la vida en el mismo idioma y la pasan bueno cuando se reúnen. Sobra decir que los temas de conversación pueden ir desde "Impacto socio-económico de la elección de un presidente Republicano en el Tratado de Libre Comercio con LatinoAmérica considerando las similitudes con los primeros años de formación de la Unión Europea" hasta "Vieron anoche Family Guy????". Ella y otra niña son las únicas que juegan de locales en este país, el resto viene de Kenia, Alemania, las Bahamas, Colombia, Grecia...

En fin, cómo es de esperarse el tema repetitivo en los últimos meses fueron las Elecciones en USA. Cómo era de esperarse, había ideas diferentes, pros, contras... peeeeeeeeero, entre tantas idas y venidas, sin querer queriendo, todos resultamos con tendencias demócratas, todos EXCEPTO Carmen.

Ella resultó una republicana arrebatada que prefirió que cancelaramos el tema político porque Miren que si seguimos en estas vamos a salir peleando. Los demás estuvimos de acuerdo y decidimos volver a hablar de "Oigan, al fin vamos a almorzar al restaurante Chino de la otra esquina o el hecho de que las langostas de la pecera lleven varios meses muertas nos va a hacer dudar de la calidad de la comida??"... y así fue.

Llegó el día de las elecciones, y perdieron los republicanos. O sea, le cayó la roya a Carmencita. O por lo menos eso creyó ella.

Pa mí que la nena juró que le ibamos a caer encima, y decidió que antes de eso era mejor caernos a patadas. O sea, nos echó la madre con BASTANTE confianza.

Desde ayer por la tarde, cuando se comenzaron a hacer públicos los resultados parciales de las elecciones comenzaron a aparecer mensajes poco amigables en su status del Carelibro (Obviamente, los traduzco):
  • Estoy felíz por las elecciones, sobretodo porque voy a dejar de escuchar a los extranjeros hablar acerca de que puede ser mejor para América - a ver niña! empecemos porque América no es un país! es un continente! Tu país se llama los Estados Unidos DE AMERICA... Y sigamos con aquello del derecho a la libre expresión, vale?
  • Mierda, nos ganaron en Ohio - y en la Florida, y en California... y en Pennsylvania...
  • No puedo creer que el pueblo americano haya elegido a un terrorista como su presidente, ahora esperar al 2012 - Pero que berraca! Nunca oiste aquello de Vox Populi, Vox Dei???
Pero al rato se puso áspera...
  • Si mis amigos creen que unas elecciones presidenciales van a lograr que la amistad se rompa es problema de ellos - No te preocupes pequeña, ninguno tiene problemas, ya a todos nos espantaste.
  • Cuando [inserte aquí el nombre del pais de uno de los amigos] vaya a elecciones me voy a asegurar de opinar, aunque no me interese - Ah no! si no te interesa no tiene chiste!
  • No me interesa lo que los extranjeros opinen - Huuuuuuuuuuuuuy...
Pero la última fue olímpica:
  • De verdad, no me interesa lo que los extranjeron opinen, no me interesa saber que opinan aquellos que vienen a estudiar y vivir GRATIS con el dinero de los impuestos americanos.

HUY PELADA! AHÍ SI TE ME METISTE AL RANCHO, ME DESTENDISTE LA CAMA Y ME ENSUCIASTE LOS PLATOS!!!


TODOS TUS AMIGOS EXTRANJEROS, vinimos a estudiar como tu dices, gratis, de los impuestos Estadounidenses.

Pero no es gratis querida, tenemos que trabajar muy duro. Los miles de millones que reciben las universidades para investigacion son producidos por ESE trabajo que nosotros hacemos.

Nosotros investigamos, criticamos, optimizamos, PENSAMOS... cosa que pocos americanos hacen. Tantas noches en vela, los ojos chuecos, eso tampoco es gratis.

Nosotros no venimos aquí en manada porque no tenemos otra cosa que hacer, a nosotros nos eligen porque somos los mejores en cada una de nuestras áreas EN EL MUNDO ENTERO*. Nuestro trabajo no es gratis.

Nosotros no venimos corriendo felices sabiendo que estamos dejando atrás nuestras familias, nuestros amigos, nuestros recuerdos, nuestros países... el sacrificio no es gratis.

Nosotros también pagamos impuestos, del poco dinero que ganamos tambien tenemos que desembolsillar una parte para que le "regalen" ese dinero GRATIS a alguien que no paga impuestos.

Nosotros no venimos a quitarle oportunidades a los Estadounidenses, nosotros venimos a hacer lo que ellos NO HACEN.


Ah... empute el que tengo.
Tengo el corazón partío, y pa mas piedra, me lo rompió una mujer.


*Uno necesita una levantadita de ego de vez en cuando, o no?

po
Si logras leer esto...

27 comments:

Juan said...

Debiste incluir que nosotros tambien pagamos impuestos sobre las mesadas que la universidad nos da, lo que le paga la pension con la que sus padres se van a pasar la tarde en el casino mas cercano.

PS: "Tengo el corazón partío, y pa mas piedra, me lo rompió una mujer."... very XXI century! sexy!

Maria() said...

ayyy no, con decirte que ya me emberraqué yo que no tengo velas en ese entierro.

JUANES Y DIANILA said...

uy no mafecilla que rabia.

Esta es la herramienta del tipico gringo que siente que perdio!!!, cuando ya no tienen un arma con que pelear alegan que nos robamos la plata de sus impuestos.

verdaderamente hay gente muy ignorante!!!

Claudia R. said...

Ahí están pintados los republicanos!!! JIJIJIJIJI... Pero no te aflijas mi Mafecita, que el baldado de injurias de la doña se debe a que está (como decimos por estas latitudes) "ardida" o mejor dicho "rabona"... Eso sí, no se le quita lo grosera, lo poco hospitalaria y lo cavernícola!!!

Hablando de otras cosas, ¿no será que Obama es el Papa Negro del que habla Nostradamus?... Nooooo, mentiras..... JIJIJIJIJI.... No se me nota la universidad, cierto?? JAJAJAJAJA.... Besotes, Claudia

N.Santamaría said...

La vision de mis conocidos gringos (republicanos y democratas) es que los Estados Unidos financia estudiantes extranjeros porque lo que convirtio a este pais en una potencia fue precisamente los avances en investigacion y ciencia que desarrollaron grupos academicos multinacionales; por eso USA decidio apoyar esa inversion de impuestos, porque le conviene atraer y retener talento.

Y que yo sepa aqui todo el que trabaja tiene que pagar impuestos, venga de donde venga. Entonces gratis, gratis no nos esta saliendo la cosa.

Ah!, y el nuevo presidente electo tambien tiene la tendencia America=US. En el discurso el man dijo "change has come to America",
entonces o sufrimos de la tipica dislexia gringa o nos empezaron los delirios de grandeza.

A mi me toco separar las creencias politicas de la persona, sino ya no tendria ni un amiguito gringo.

MaJaDeRiA said...

Opino lo mismo de Natalia. Es mejor no meter la politica en las relaciones personales, o uno no tendría ni un solo amigo.

Y no se tome los gringos tan en serio. Total, uno no puede tomarse en serio algo que es un chiste recurrente.

Alexillopillo said...

Esa gringa republicana esta MFT, sencillamente no le pares mas bolas e ignorala, sacala de tu lista de amigos si es que esta tan resentida. Honestamente, a mi me parece ya tan normal esto. Llevo aqui 12 años y por que crees que no tengo un solo amigo gringo? Porque estas cosas ya son de esperar de ellos. En su mayoria son gente ignorante que detras de su sonrisa hipocrita esconden toneladas de pensamientos racistas. No vale la pena amargarse el dia por eso, y menos se merece un post tan elocuente y bien escrito.

mlpz18 said...

Uuuy tenás lo de tu amiga, que vieja tan ignorante.
Ole pero lo que realmente me aterra es cómo todo gringo que se respete piensa que América es solo USA.... a ver si buenas?? Aún más... fíjese que si no dicen Americanos, dicen Norteamericanos... y Canadá? Es que ellos niegan hasta el vecino....

y es que seguramente uds ya han visto esto: http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

gerente said...

india hijuemichica, de todas maneras es fácil, el dinero que los gringos no se gastan en cocaina y sus congeneres quimicas, se lo gastan matando gente en el resto del mundo, NO?

Ivan Andrade said...

Ehhhh.. a la orden la xenofobia?

Con toda la razón el empute. Por gente así es que tenían el presidente que tenían. Y que jodió al mundo entero.

La otra cosa es que si Estados Unidos mete la mano en todo el mundo, pues todo el mundo puede opinar sobre las elecciones gringas; al fin y al cabo uno se va a ver afectado, y aún más ustedes que viven allá.

Y nada, yo también me emputo con gente así.

Saludos. Severo que ganó Obama.

Albornoz said...

La verdad, lo único bueno de (amigas)ex-amigas así, es la inspiración para buenos posts... por lo demás... al bagazo, poco caso!

Camilo said...

Esos republicanos a morir son de los que leen solo un sitio web, ven Fox y se creen todas las mentiras de Rove et al.

Como dicen por ahi, los que votaron por McCheese y Plain son de ultra-derecha, y gente con profundas divisiones internas.

@driPod said...

HOLA mAFE
SOLO PASE A DARTE MI APOYO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES jejeje

no pues
en serio espero que el escribir y que te escuchemos las cuitas hayan hecho que descargaras la piedra y ya estes tranquila...
y ya pasa la pagina que hay muchas cosas bacanas para meterle la ficha en esta vida

carloschoconta said...

Que oso! Que pelada de cobre la de esa vieja!

Ahora todo es claro...

Sebastián Dávila said...

Uno cuando habla con rabia dice una maricadas. Y esas maricadas hacen que uno se llene de enemigos y gente que cree que uno es un pendejo. Ella se tendrá que seguir mordiendo el orgullo,porque de ahora y de aquí a cuatro años. ¡OBAMA RULES!

Saludes sumercé

Korsario said...

Para emberracarse y caerle a garrotazos.

lo de América es muy jodido que se lo quiten a los gringos, pues es la palabra que los une, mal usada y todo pero une a los gringos

Camilo said...

a ver, que de pronto ya se leyo esto:


http://www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=1088

Juan David Escobar said...

uy, pero te saco la piedra en serio.
No le hagas caso a esos espíritus tan envejecidos, ellos ya no entienden que hacen AQUí (y aquí queda en todos lados).

Y si no se puede hablar de política con un amigo, no se puede hablar de nada, porque al final todo lo que hacemos, son decisiones (e inspiraciones) políticas.

Saludos!

acevedoric said...

por eso lo mejor es evitar temas de politica y religion....

puedo hacer una cuña? si, gracias...
http://blog.ricardoacevedo.com

Got Largo? said...

Pues vieja . . .

Este fin de semana me senté con mi amigo quien se declaró Democrata/Republicano al mismo tiempo, pero me contó que había votado por McCucho.

Sus puntos son respetables, no fue ni arrivista, ni grosero, ni xenofobo, ni nada por el estilo.

Ademas que la charla fue al son de un par de aguardientes !!!!

Asi que tengo amigo-gringo-republicano !!!

Albornoz said...

Largo, "arriVista" hace referencia al punto de vista desde arriba?
Saludotes!

Cordelia said...

Amiga...!! Pero le dijiste todo esooo verdad??? Esa estupida que se cree!!!?? Jejeje La hubieses tirado aunque sea encima de un banquito caliente de la iglesia!! jejeje Pa` que sea seriaaaa!!!

Pd. este pedacito "Nosotros no venimos a quitarle oportunidades a los Estadounidenses, nosotros venimos a hacer lo que ellos NO HACEN" FENOMENAL!!!!!!

:)

Logtar said...

Esta vez si te gane Mafe... a mi, ya ciudadano, viviendo aca por la mitad de mi vida y muchos de mis amigos republicanos tambien me agarraron a patadas... hasta me dijero que me devolviera para Colombia

Got Largo? said...

Lo siento, pero debo hacer la tarea para que no me vuelva a pasar:

arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista, arribista.

Susana said...

despues de las elecciones a ti te quedo una ex-amiga pero a mi me quedo un ex-novio!!!

diegueus9 said...

lol por el post y embarrada por Logtar...
definitivamente eso del a xenofilia es cosa dura... ja ja ja

soyChapin said...

Pues me demoré en leer y comentar porque me sacude mucho tu post.

Entiendo la pasión con la que se vive las elecciones, y me duele muchísimo ver gente a quien le tengo aprecio, tener una mentalidad tan cerrada y, cierto, racista.

Del tema del nombre América, a mi si me quedo claro que ese SI es el nombre del país... pero luego me echo pa'esa discusión.

Lo que cuenta, es que los gringos republicanos pues hay que tenerles compasión porque bajo el liderazgo de 8 años del bastardo engendro de satán más demoníaco y pueril que ha tenido el universo, pues se creyeron que eran alguito mejor que los demás.

Pero yo aquí en Texs, estoy medio que jodido.... si le dejara de hablar a cada republicano-cuasi-amigo que conozco, pues hasta me tocaría dejarle de hablar a mi propia esposa y a todos los angloparlantes que conozco. Después de meses de batalla le dije a mi esposa que vote por quien quiera, pero que la deshonra de su voto le cae a toda la familia.

En fin, en fin.. que pesar mafecita... y sobre todo que ese remordiemiento y resentimiento se lo tengan tan escondidos y luego anden diciendo que son republicanos porque apoyan los family values y social cosnervativism y que más...

Yo estuve a punto de poner en mi status "WIlmar is asking that if you vote or support the Republicans today, don't f$%Ting talk to me for a week." pero penssé que la mitad de mis "friends" me borrarían.

En fin, en fin.. los Divided States of America.