Wednesday, October 1, 2008

A ver Murphy... sorprendeme!

Que por qué tan desaparecida? ... ay... Gracias por preguntar.

El final del verano me tenía de paseo (5 días de vacaciones en Chicago y Las Vegas). De haber sabido lo que se me venía encima me iba... y no volvía.

El frío del otoño llegó mas pronto de lo que pensé, gracias a Ike, que después de ahogar a Galveston y despelucar a Houston en Texas, agarró al valle de Ohio con los calzones abajo y nos iba "veeeeolando". Sólo aquí en Cincinnati tuvimos un montón de árboles voladores enooormes que aplastaron acondicionadores de aire, carros, casas... y hasta gente. Estuvimos una semana sin electricidad, hubo muertos y hasta el gobierno estatal tuvo que declararse en emergencia y pedirle cacao al Federal. Y con los chévere que pinta la situa económica, mejor dicho, tras de cotudos, con paperas.

Mi primoroso portátil decidió sacar la mano por esa misma época y dejarme viendo un chispero, afortunadamente sólo perdí LA MITAD del trabajo de los últimos 3 meses.
Me fuí de vacaciones un fin de semana y cuando regresé a trabajar, el chino (de la China) que ayuda a mi jefe se iba parrandiando mi computador de la oficina y sólo perdí LA OTRA MITAD del trabajo de los últimos 3 meses... que belleza!

Hace un año estaba a punto de empezar mi doctorado, pero estaba en Colombia renovando mi visa, a mi tutor se le iba haciendo tarde entregandome los papeles para presentar en la embajada y zipote diligencia me hizo llegar tarde la primera semana de clases. Que se le va a hacer.

Por esa misma razón, por llegar 2 días tarde, no pude asistir a la sesión de orientación para estudiantes nuevos, pero que conste que el mismísimo director de la facultad me dió permiso para faltar. Nadie, repito NADIE, me contó lo que pasó en esa reunión y por mas que pregunté a profesores y administradores la respuesta siempre fue la misma: todo está en la página web. Ah bueno! asi chevere!

Este año, comienzo mi segundo año como aspirante a Doctor en Ingeniería Civil y me encuentro con tres simpáticas sorpresitas: 1. Mi beca no ha sido renovada y mi sueldo no aparece en mi cuenta bancaria desde hace un mes, 2. El profesor que tanto me hizo sudar petróleo hace un año me saluda y me dice: Nos vemos esta tarde en clase, 3. Mi tutor me manda un e-mail con asunto "Examen Calificatorio".

Lo de la plata es culpa mía, porque no llené los formularios respectivos, claro! lo dijeron en la orientación hace un año, y ninguno de los 18mil profesores a los que le preguté fue capaz de contarme, esta información como todas, está en la página web. Y claro! cuando le fuí a pedir ayuda a mi tutor eso fue lo que me dijo: ES CULPA SUYA, TODOS MIS ESTUDIANTES ME TRAJERON EL FORMULARIO PARA FIRMARLO HACE MESSSSES. Por dentro yo pensaba: Claro pendejo! y que usted me haya dado los papeles pa' lo de la visa 8 días antes de empezar clase tambien??? No le pareció raro que le faltara un formulario por firmar? Imbécil, usted sólo tiene 6 estudiantes! 1, 2, 3, 4, 5... Jeloouuuuu!

Que no tenga ni idea qué tenía que tomar otra clase con el mancito aquel es culpa mía, porque como ese mismo día de la orientación contaron cuales eran las materias obligatorias y yo de imbécil le pregunté a los mismos 18mil profesores que me dijeron que todo está en la página web y les creí. De nuevo, le fui a pedir a ayuda a mi tutor y que me dice? ES CULPA SUYA, NO CONFIE EN LA INFORMACION DE LA WEB PORQUE NO ESTA ACTUALIZADA... WTF?? Y hasta ahora me lo dices animal?!?!
Si hasta este punto no se ha reído: esa clase es ASQUEROSISISISIMA y su examen final está programado para la semana siguiente de mi viaje a Colombia... JA!

El mugre Examen ese, obligatorio para los que terminan su primer año de PhD, es una recopilación de todo lo que se ha estudiado hasta el momento. En las últimas 2 semanas he preguntado y me he ganado una versión diferente del formato, de la fecha y del contenido por parte de cada uno de los profesores a quienes les he preguntado.
La parte chévere? el mismo tipilín de la sudada de petróleo se apersonó de mi problema y me está ayudando. Propuso hacerlo el jueves antes de Halloween, por mi no hay problema, entre mas rápido salga de ese bollo mejor. Por eso he estado estudiando por las noches entre sueños PERO...

Hoy me encuentro con el director de los programas de Postgrado y me dice: Oyeme Mafe, tu que eres la representante de los estudiantes de Doctorado de Ingeniería Civil ('pere... quien... yo???), te parece si cuadramos el exámen para Enero?


Y CON ESO ME TERMINARON DE
PETAQUIAR LAS VACACIONES DE NAVIDAD...
Y EL RESTO DE MI DIA.

Yo mejor me voy pa' la casa, ya el tonto aquel me firmó los papeles y mañana tengo cita con la babosa de la Directora Administrativa que fue la que primero me respondió: todo está en la página web.
Blah. Ya alguien me lo había dicho: Cálmate que nadie te está pagando para morir de un infarto. Es mas.... NADIE TE ESTA PAGANDO!


Y que perdone la amable asistencia si se me fue jarto pero
era esto o ir a psiquiatra y ese tipo no atiende emergencias.


----- ACTUALIZACION ----- Sábado 4 de Octubre, 6:39pm

Hoy recibí la notificación de los de contabilidad que ya mi beca estaba activa y mi matrícula pagada... ufffff! ya no tengo que ponerme a cantar en un bus para recojer los US$20,000 que iba necesitando!
El lunes tengo que terminar de arreglar el asuntico aquel del "sueldito"... la papita no puede faltar.

11 comments:

gerente said...

todo esta en la pagina güeb! es claro, parranda de güev.... no les contestaste así?

MaJaDeRiA said...

Me mienta la madre si le digo "animo"???.

Jejeje. ok, entonces mejor dejemoslo en que "eso estaba en la pagina web!!"

N.Santamaría said...

Yo se lo que se siente y doy fe que estresarse no sirve sino para enfermarse.

Que enchiche.

Murphy said...

hola Mafe.

era para avisarte que el tiquete de diciembre a colombia ha sido cancelado pues tenemosunos fallos en los aviones y no hay m.as cupos.

Tuyo siempre Murphy

AlejandroAngel said...

Mafecita perdona por el mnsaje anterior pero no pude evitarlo ;-)

Ya 'nserio recuerda que los ataques cardiacos y las subidas de tensión todavía no cuentan en la hoja de vida así que... cogela suave.

una abrazote...

Claudia R. said...

Mi mafecita: Lamento mucho que estas cosas te estén pasando... Pero como dicen por ahí: "Después de la tempestad viene la calma"... "Después del aguacero sale el sol", etc., etc., las cosas van a ir mejorando... Por lo del viaje, no te preocupes, tú que eres la Representante de los PhD studentes, cuádralo para cuando más te convenga... ¿O no crees que si otro fuera el representante no lo haría a su propia conveniencia?

Ánimo, no soy psiquiatra, pero tengo dos hombros para que llores sobre ellos si quieres.

ÁNIMO, ÁNIMO, ÁNIMO

Besotes,

Claudia

Alexillopillo said...

Your mercy, you are very of bads!

Pero animo que todo eso se resuelve y esto es una situacion temporal. Fue solo un malentendido y ya la solucion esta a la vista, solo que no deja de ser incomoda.

Y por Murphy no te preocupes que se esta quedando conmigo por estos dias... lo tnego de inquilino y dice que no se piensa ir, asi que despreocupate jajaja

@driPod said...

Mafe
yo pienso que tu eres una repila que casi ni necesita estudiar pa ese examen solo una repasadita ... eso vengase a Colombia a pasar vacaciones de lo lindo

por lo demas me alegra que ya se este resolviendo

Anonymous said...

yO DE uD, LES DIRIA: sABEN QUE METANSE ESA P...T....A WEB POR ..... ESO POR ALLA.

Cordelia said...

Pues mi querida amiga!!!

Regresemos a las clases de Yoga!

A ver!!! ommmmm!!! Ommmmm!!!! Respirar profundo!!

Eso es!!!!

She Python said...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk...
just u mafe... just u...
mmmmmmmmmmmmmmm... storms... hurricane... and academic information by websites... its really not a "safe and sane" place to live... ;)