Thursday, August 21, 2008

Con el Credo en la boca

Eso es lo que dicen las mamás y las abuelitas colombianas cuando a los retoños deciden meterse en una situación peligrosa por voluntad propia, mejor dicho: cuando los hijos se apendejan mas de la cuenta.

Bueno, pues ayer este pechito estaba así durante una buena parte del día (una muestra mas de mi alteración genética debido a la edad).
Oyendo noticias colombianas por radio: Y téngala! interrumpen la transmisión y empiezan a contar la terrible historia del avión español que se volvió añicos en el aeropuerto de Barajas... que embarrada ole. Pare de contar, que tristeza, que pesar, ojalá que no haya nadie conocido ni amigo de conocido porque... huy que dolor.
En otras noticias, la tormenta Fay continúa haciendo estragos en la península de la Florida, que es tornado, que no lo es... etc. etc. etc.... que vaina ole!

Abro mi cuenta de correo y tengo un mensaje de mi mamá: Cata (mi hermanita) viaja hoy (o sea ayer) a USA. Estos son los datos de los vuelos...

LOS VUELOS? es mas de uno? raro, Cata siempre vuela directo, vamos a ver...
QUE VEO EN EL MAPA??? mi hermanita está volando en el día en que ha ocurrido una de las mayores desgracias aeronáuticas en la historia y está sobrevolando, si señores... LA PENINSULA DE LA FLORIDA!!!!!!!


Ahora que hago? ni modo de bajarla del avión porque complicao', si llamo a mi mamá de pronto ni se ha dado cuenta del asunto y la mato del susto, ademas... pa que?. Qué hago - qué hago - QUÉ HAGO!?!?!?

Llamo a mi papá y me dice que no pasa nada, que no me preocupe, que está ocupado, que me llama en un rato... QUE HAGOO???

Cada dos minutos miro el mapita a ver si el avión ya aterrizó y descubro que no importa cuantas veces refresque, eso no va a hacer que el piloto pise el acelerador. Mientras tando, los muertos de Barajas ya van en 100-y-pico... QUE HAGOOOO???

Según el Centro Metereológico los vientos en la península tienen un ritmo errático... QUE PUT'S HAGOOOO???

Pues nada, no puedo hacer nada sino decirle al de arriba: NO ME VAYAS A PEGAR UN SUSTO MALUCO, OISTESSSS?? PORFIS!
Ah, eso y mandarle un mensaje de texto al celular: Hola Mujis, llámame tan pronto aterrices porfa [carita feliz], aunque en realidad decía: Estoy cagadísima del susto por culpa tuya Mayujis, si no te reportas voy hasta allá y te despeluco [carita histérica], uich!

Nada, la Cata llegó bien, me llamó, le dije que estaba un poquito (JA!) preocupada y me dijo: Bueh... hubo muchísima mas turbulencia de lo normal, las luces se apagaron, el avión se zarandeó,... nada grave, no seas melodramática...

COOOOOOMO??!!??
A Colombia te devuelves a pie!


Obvio, Cata soltó la carcajada y me dijo: Deja de ser exagerada! hoy en día los aviones están diseñados para detectar tormentas y tornados, la ruta está diseñada para evadirlas, el viaje fue normal... definitivamente estás vieja... el cumpleaños te dió duro.
Ah! y lo mas chévere es que tengo millas suficientes para que me cambien a primera clase, que delicia... no seas bobita hermanita, deja el drama.


...


y tras de todo me regañan!

..

9 comments:

Anonymous said...

Pues si, me hubieras llamado a mi te hubiera dicho lo mismo... Y que culpa tiene Cata de la cantidad de muertos en Barajas? En ninguna parte dice que "Cuando hayan 666 muertos tu hermanita se desaparece"... Cal-Ma-Te, relajate y respira despacito... la edad no llega sooola! haber mirado la página del Centro Metereológico... ESA fue la tapa.
(Ah eso si, el comentario de la tierra plana si demuestra, no importa que dad tengas el mundo se va a ir a la porra... juventud desenfrenada... y medio pendeja!)

Alexillopillo said...

Tranquilidad viene de TRANCA!!

Y de verdad, creo que te estas poniendo vieja.

ok ahora si las buenas noticias: te tengo un bastón REGIO para regarlarte de navidad!

Chien said...

Madre Santa… usted esta peor de dramática que mi abuela (q.e.p.d)… jo que ponía a mi madre y a mi tía de salir corriendo con sus sofocos… por dios y eso que tas lejos de la chochez… ¿o será chochez prematura???

Oye que feo lo de España… ayer estaba viendo la tv de lo mas emocionado por una medalla de oro que ganó Mexico en las olimpiadas y de repente interrumpen para dar esa noticia… por dios!!!!

Un beso, pero desde lejito porque como anda chocheando no vayas a ponerte histérica que muy cerca se te pega algun resfrio… jajajaja

Ch said...

Primera oportunidad de firmar aca (Creo)... Pos cualquiera se desespera en una situa asi.. Que bueno que no paso nada.

Albornoz said...

Pues yo no he escuchado de ningún avión que haya sido víctima de huracanes, al menos en la historia reciente. A mi me tocó Cali-NY con Huracán Isabel en 2003 y lo único raro fue que la conexión MIA-NY la cancelaron y me tocó volar a Charlotte, NC y de ahí a NY. Fué un viaje largo, y como dice tu hermana, un poco de turbulencia pero nada más...

La verdad me estás preocupando...
O te dió la PV prematura y con ganas o yo estoy como quedado con el asunto.

Saluditos y por si acaso, recíbele el bastón a Alexillo.

Anonymous said...

jaaaaa ahi mafe tu si no cambias... pero nada mas de lo normal .. la verdad chinita, a mi tambien me hubiera sucedido lo mismo ,el susto de un avion vuelto miercoles a otro lado del charco y una hermana viajando en medio de un tornado-tormenta.. la verdad estaria con los pelos de punta ! pero bueno, que no panda el cunico.....o sera que tambien son sintomas de mis ya 25 añitos.. eso desde ya tiende a suceder ???? hnmmm ....
..lili.

Cremitas Perfumadas said...

Mafecita: Siempre será una de mis grandes amigas... Me hiciste llorar con tus palabras. Te quiero muchísimo y espero que todo esté muy bien por allá. Con respecto a lo del viaje de tu hermana "con el credo en la boca" es lo mínimo, yo habría estado al borde del síncope nervioso, gritando y halándome los pelos. Creo que estuviste muy controlada. Besotes, Claudia

Ivan Andrade said...

Bueno, eso suele suceder. pero sobre todo es porque a los colombianos nos educan para imaginarnos siempre lo peor, por eso vivimos con el credo en la boca, jajajaja.

Saludos

Cordelia said...

Jejejej Migaaa!!! Tas viejita!! de pana que si!!! jajaja