Friday, August 15, 2008

Ahora si, es oficial... me volví vieja...




Estoy altamente escandalizada, tanto que parezco una viejita! Esto de haber cumplido todos esos años me tiene mal... me tiene mal!




Las razones? varias:

Cada vez que hago mercado y veo las revistas de farándula, ya no me pongo a leerlas como hacía antes para ver los chismes de los JJJJamosos. NO, ahora siento lástima por la pobre Britney, Paris me da pesar, Lindsey me da penita... es que eso de no poder hacer nada sin que lo critiquen. Si a mí cuando alguien me dice: "Te ví en el Centro Comercial..." ya me siento acosada, Cómo serán aquellas???

Michael Phelps ya me cae gordo, el tipo se ha ganado un jurgo de medallas de oro y ya ni se mosquea. Me emocioné mas viendo a una gringuita ganar anoche su primera medalla de oro en natación y que no lo podía creer. A la hora de la premiación le daba penita subirse al podio, no sabía que tenía que hacer y medio balbuseo el himno nacional. Algo me pasa pero ESO me enterneció y me encharcó un ojito.

Anoche viendo a las gimnastas me dió la pálida cuando la primera chinita que se le botó al caballete, dió 3 botes y cayó sentada/no parada y de entradita perdió cualquier oportunidad de ganarse su medallita. Su única oportunidad volvería si las demás la embarraban pero... pues como que no... que pecadito!

Pero la ganadora fue la de esta mañana:

Recibí un mensaje de unos muchachitos que fueron mis estudiantes hace 3-4 años para contarme que estaban aquí en USA haciendo su práctica empresarial... en un parque de diversiones vendiendo paletas y crispetas (palomitas de maiz, cotufas, pop-corn... you name it). Ahí ya, esa fue la tapa! yo sé que el trabajo no es deshonra, pero yo los dejé estudiando Ingeniería!!! De donde acá la práctica de la Ingeniería se desvió a la venta de paletas y crispetas dentro de un disfraz sudado de mamífero parlante verde?!?!?!?!? AH!???????
Pregunto yo: no sé supone que una pasantía es para aplicar lo aprendido? que pena, pero entonces a mi la clase de "Venta de paletas 101" me la quedaron debiendo.
Ahora me vine a enterar que aquello se titula: Amusement Park Hosting... mis polainas!

No tuve corazón para decirle a la niña que me mandó el mensaje y las fotos que estaba sorprendida, que había mil oportunidades mejores y mas serias que esa. Que si quería, trabajo en ingeniería había como practicante y MUCHO. Pero si como supiera lo que estaba pensando me decía que estaba felíz porque estaba ganado experiencia trabajando por fuera del país, que sabía que desde abajo se empieza, que hay que ponerle el hombro a lo que venga... de verdad... eso es lo que quieren ser?? Un monstruo verde con patas entre una olla de vapor que han usado quien sabe cuantos?? GUACALA!!!
Que nadie le diga el dicho "eres lo que comes" porque quien sabe que termina metiéndose a la boca el angelito aquel!

Será que me volví una amarguetas?

De poner cara de dolor de estómago
y sonrisa de vinagre...
libranos Señor.


Y pa rematar, estoy MEDIO sorda... otitis... maldita otitis!
--
---

13 comments:

German said...

nO JODAS.... confirmado... lelgaste a los 30...

mijita estas hecha una viejita amargada.. pero igual asi se te quiere...

Ya se te olvido como es la vida del estudiante promedio de la ECI? que kieren cojer el mundo y empeizan por los parkes de diversiones??? Changos.. eso fue milenos para nosotrs pero no es tanto...

Un abrazo.

GERMAN C.

Albornoz said...

Si tú, en medio de tu juventud dices eso, qué podré decir Yo ad portas de la tercera edad?... mejor ni lo pienso, ya me dio flojera, mejor me voy a tomar un par de analgésicos y me duermo un rato, así además paso un poco esta gripa que me está matando y me tiene el cuerpo como si le hubieran dado palo... ya no estoy pa' esos trotes!

Sobre tus alumnos, deberías tratar de enviarles un mensaje "cifrado" de tu pensamiento (como para que no suene a cachetada)... no de lo que está mal sino de lo que sería mejor... además dales el beneficio de la duda, depronto ellos están analizando el pajarraco verde y las crispetas desde un punto de vista "ingenieril" para mejorar los procesos de producción y la infraestructura del ave.

Saludos!

gerente said...

no que el andropausico era yo?... :-)

jejeje vió es que los años no llegan solos, y si, no aguanta que los ingenieros hagan su práctica empresarial vendieno "maiz pira", salvo que lo hagan en buques de gran calado y a otros paises, si acaso, no?

JUANES Y DIANILA said...

jajaja, me dio mucha risa, estas cuchita y de paso yo me senti joven porque aun soy feliz chismoseando la vida de britney y brangelina!!!
claqo que phelps ya me tiene aburrida a mi tambien,la manera que ha echo sufrir a su mama es terrible, cada vez que muestran a la senora esta que llora!!!, mal hijo!!!

Cordelia said...

jejejeje!!! Miga!!! No tas vieja! Vamos a decir que ves las cosas desde otra perpesctiva! :):) jejeje Apoyo de genero amiga! porque dejame decirte que yo ando en las mismas que vosssss!!!

Que no se te encharquen mas los ojitos mi lindis! :P

Ceci said...

jaja ni te preocupes, a mi con 19 ya me pasan cosas similares... :D

Alexillopillo said...

jajajaja definitivamente esa no parecias tu... te volviste una cuchita de la noche a la mañana, no me sorprenderia que toda esta semana te hayas levantado con los pantalones al ombligo y unas ganas incesantes de decirle a los niños que juegan afuera de tu apartamento que se ALEJEN DE TU CESPED o les das con el periodico enrollado.

Cremitas Perfumadas said...

Mafecita: Esos niños no están haciendo práctica empresarial... Están estudiando inglés!!!! IMPOSIBLE!!! En civil no hay nadie ahorita haciendo práctica!!! Y bueno, con respecto a lo de los 30, míralo más bien como el comienzo de una pendiente de montaña, en la cima están los 35!!! Te quiero mucho, cuídate. Besotes, Claudia

Chien said...

Madre Santa... por dios mujer tu estas en plena juventud... entonces yo soy un viejete ya...

N.Santamaría said...

PMS acaso?

Ivan Andrade said...

Pues yo si veo razón para indignarse con las susodichas "prácticas"

Es decir que yo estoy viejo?

Saludos.

Mafe said...

Buenas...

*Germancito, reconozco que estoy vieja! pero no me lo recuerdes!
*Juli, vaya papito, siéntese y no se me fatigue de a mucho. Cuidado con el reuma!
*DON GERENTE!! no me maten de la emoción! el ciudadano mas honorable y famoso de la blogocosa por aquí? y dándoselas de andropáusico? oh por Dios... I'm not worthy!!!
*J&D, anoche ví una entrevista a la mamá de Phelps y me acordé de tí. La señora apenas si la puede creer... mal hijo! jaja!
*Gracias Cordy! juntas en la lucha por la vejentud!
*Ceci: DIEZ Y NUEVE!?!?!? deje así.
*Alexillo recuerda que soy socia fundadora del club anti-niños, así que no te sorprendas si termino en esas.

Mafe said...

*Claito, se te olvida que yo no sólo dicté clases en Civil, sino en toooodas las otras, así que, puede que los Civilitos estén estudiando Inglés, pero de los otros... libranos Señor!
*Chien, pues vejete-vejete, lo que se dice VEJETE, no creo, lo mío es algo mas bien intermitente.
*Nati... PMS! v'esta alzada!! uich!
*Cierto Ivan? esas prácticas tienen de profesional lo que yo tengo de ciudadana china que habla Rumano... NADA!