Wednesday, July 23, 2008

Calor, calor, calor... humedad... y oscuridad

Fecha: Martes, julio 22 de 2,008
Hora: ... las 2 de la mañana... creo

Suenan truenos, caen rayos y centellas, la lluvia despiadada cae sobre la ciudad de Cincinnati, pero esta bella doncella sólo se despierta cuando la electricidad "parpadea" y su celular, que se está cargando suena PIP, en un primoroso y casi imperceptible tono de Mi bemol.

Traducción, uno de los no se cuantos mini coletazos de no se cual de todas las tormentas y tornados que han afectado el área en donde vivo nos vino a caer y TÉNGALA! que nos quedamos sin luz.... juemadre!

Después de un "pss... pss... estás dormida?... estas asustada??" del compadre de techo nos dimos cuenta que con la ida de la luz los ventiladores y el aire acondicionado se habían muerto y que con tremenda sopladera y ventiadera no se podían abrir las ventanas porque en una de esas se nos desbarata el apartamento. Juan lo tituló (y cantó): It's the end of the world as we know it!

Me dormí de nuevo sin luz, me desperté y no había luz, me fuí para la universidad y nada de luz, regresé a la casa y QUINCE HORAS DESPUÉS DE IRSE LA PUERCA LUZ NO HABÍA VUELTO!!! ... pinches gringos, no habíamos quedado que esto era el primer mundo?!?!

Me fuí para el gym a robar friíto acondicionado y pude ver en el noticiero que la vaina era grave, que casi toda la ciudad estaba a oscuras.

Llamé a la administración de mi edificio (o landlord que llaman por aquí) y les pregunté que cómo hacíamos, que eso de subir las escaleras a oscuras podría ser peligrosito, you know... nada... la vaina era de media ciudad, medio Cincinnati estaba sin luz. Los rayos y centellas volaron la mitad de los transformadores de luz y los vientos huracanados habían tumbado un montón de árboles que habían caído sobre la mitad de los transformadores que quedaban buenos... mugre pueblo pa' de malas!!!!!!!!!!!

El pobre tipito que me contestó dijo que la compañía de energía mandaba decir que a las 9pm volveríamos a ver la luz, peeeeeeeeeero...

10 de la noche y nada... nada de nada de luz.

A esa hora ya no se veía ni por la familia, así que decidí salir al supermercado a comprar unas cuantas velitas o una linterna pa' poder subsistir.

Sabía usted que tan fácil es conseguir una VELA, una líchiga y triste vela en un mini-supermercado gringo??

IMPOSIBLE!!!!!!!!!

- Señor, estoy buscando velas.
- Si claro, las velas aromatizantes están en la sección...
- No señor, velas que huelan a vela...
- No le entiendo
- Señor, de las que sólo sirven para alumbrar.
- Mmmm... no le entiendo.
- Whatever... y linternas?
- Para eso tiene que ir a Home Depot, a unas 15 millas de aquí.
- Deje así (yo pa que me gasto Padre Santo... pa que!)

En fin, llamé a mi papá con el triz de celular que me quedaba. Pero me tocó interrumpir la llamada porque me estaban llamando de la compañía de energía... YUPI! me van devolver a la luz!!!!!!!!!!!

- Buenas noches señora
- Señorita pendejo! se demora mas pero se expone menos... ejem... Buenas noches
- Cuál es su problema con el flujo de energía?
- Precisamente ESE, no tengo flujo de energía.
- Mmmmm... y el problema es en una habitación, en su apartamento o en el edificio?
- Señor, ni en mi habitación, ni en mi apartamento, ni en mi eficio, ni en mi cuadra, ni en 500 cuadras a la redonda hay luz... ESTO ES UN APAGON!!!!!!!!!!!
- Oh... y desde qué hora se fue la luz?
- Ay no! en serio usted me está preguntando esto???
- A-que-hora-se-fue-la-luz?
- Seguro que usted y yo estamos en la misma ciudad?
- A-que-hora-se-fue-la-luz?
- Es que usted no ha visto televisión? noticieros???
- A-que-hora-se-fue-la-luz?
- A LA MISMA HORA QUE AL RESTO DE LA CIUDAD GRANDISIMO PENDEJO, A LAS DOS DE LA MAÑANA!!!!!!!!!
- Ya mismo reporto el daño y mandamos un equipo para que revise si hay algún daño.
- .............
- Muchas gracias por comunicarse con Duke Energy, buenas noches.
- .............

Hoy, abrí los ojos y... se hizo la luz... bendito sea Dios porque si no "poseen problemas" los de Duke".


Conclusión:
Aquí en gringolandia no dejan nada a medias: o nunca se va la luz, o se va en TODA la ciudad.
Alguien quiere venir a vacacionar a la Hoya (de vapor) del Ohio?

9 comments:

JUANES Y DIANILA said...

jajajajjaja

querida mafe, en usa tambien se va la luz, eso no solo pasa en Colombia, al contrario yo creo que aqui es peor que en Colombia!!!

en enero hubo un apagon en todo el estado de Oklahoma, hubieron sitios sin luz por un mes!!! mi cunada y su familia se quedaron con nosotros porque en su casa se fue la luz una semana. fue algo terrible porque era en medio del invierno, la gente se quedaba en iglesias y en el centro de convenciones. tambien mucha gente murio porque instalaron mal las plantas de luz.
pero tu sabes como son los gringos, tubieron que habilitar sitios con sicologos para que la gente fuera a hablar porque la gente sentia muy deprimida.
fue una situacion bien fea porque todos los arboles tenian las ramas tiradas en el piso, en muchas calles ni se podia pasar, y la recogida de basura duro un mes.

vez porque te digo que Usa es peor que Colombia!!!!

ClaudiaR said...

Uy un apagón con calor... qué hartera... polecita mafecita... Para la próxima una velita de olor también alumbra!!! jijijiji... Un besote, y que no se te vuelva a ir la luz...

Ivan Andrade said...

Jajajaja, que gracioso. Bueno, por lo menos allá llaman de la empresa, aquí son capaces que la liquidan para no responder!

Ah y gracias por la corrección de lo del himno, pero es que yo estaba escuchando por radio. Que pena, ahí puse mi fe de erratas.

Saludes

She Python said...

hauhauahuahuahauhauhau...
yes its the end of the world... huhauhauhauha...
bueno... tengo que trabajar gracias por hacer mi tarde mas divertida... estoy riendo sola... huahuahuahauhaua

She Python said...

kkkkkkkkkkkk- Ahora he visto que no soy más románticonnnn...

Got Largo? said...

yo le dije que las velas se consiguen en la tienda del dolar.

Si no me cree, acuerdese de ESTE POST .

Oiga pero cuantas horas sin luz ????

que oso !!

Como se llama donde tu vives ???

ja ja ja ja ja ja

Angelita Perversita said...

Ay sumercé, qué gracioso, no es por burlarme de su desgracia pero es que lo de la vela aromatizada me parece charrísimo...
Igual fíjese en que me hizo pensar en que llevo tres años en mi nueva casa y nunca se ha ido la luz, así que ahorita tan pronto salga me voy a comprar un paquete de velitas "La Virgen" por si acaso.
Un abrazo...

"It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine..."

Chien said...

yo por suerte siempre tengo velas en casa y linterna y hasta una lámpara de esas que usan querosín (no sé escribir esa palabra) y ahora en tiempo de huracán con más razón tengo velas de esas que huelen a vela... cuando vengas por acá te llevas unos paquetes... jejeje

y por fin ¿a qué hora se fue la luz?

Cordelia said...

Amiga!!! Pero me has hecho reir con lo de las velas!!! jajaja

Velas que huelen a vela!

Tenias que haber aprovechado el momento y hacerlo romantico! Comprarte una svelitas aromaticas una botellita de vino y vuala!!! jajaja En frances You know! :P

Pd. Chiencito se escribe KEROSENE!! :P