Saturday, June 7, 2008

Que me perdone Don Shaggy...

... pero yo no bobita no soy!

Como diría mi amiga la Maja: que levante la mano el que esté de acuerdo conmigo en que estas dos canciones arrancan igual:

El colombianisimo: "Muchachos bailen la cumbia porque la cumbia emociona, la cumbia cienaguera que se baila suavezona", escrita por alla en los años 50 y que ha sido interpretada por cuanto cumbiambero y vallenatero ha salido del Caribe... ah????



Y la canción oficial de la EuroCopa 2008, cantada por Shaggy, y por la que me imagino que le han pagado SU BILLETE...



Por si acaso, manda decir doña Wikipedia que: "Juan Jiménez -Guayaspa- fue el compositor de la Cumbia Cienaguera, a fines de 1951, la cual ha dado la vuelta al mundo".

Yo loca no estoy... o si?

PostScript:
Echadle un ojito a esta
blogger primeriza, buena amiga, madre responsable y una vieja muy chevere!

16 comments:

Diego said...

Uy, mero plagio. Y no solo en el intro, en casi toda la canción se oye el ritmo de la Cienaguera.

A propósito, se nota la intención de los suizos y de los austríacos de pasar por alegres. No sé, de tema oficial les hubiera salido mejor un vals o una sinfonía... jeje.

Juan (Tuga #1) said...

Portugal campeon de la Euro 2008!

Bosingwa!
Bosingwa!
Bosingwa!
Bosingwa!
Bosingwa!

y tambien Pepe.

Chien said...

Copia total...

N.Santamaría said...

Pues si tiene su aire... Le aprendio manias a Shakirita (el pedacito de Jerry Rivera en las caderas que no dicen mentiras).

Otro post relacionado con futbol en este rincon... Ay Mafe.

AlejandroAngel said...

Carajo tremenda copiada barbara...

y lo peor, como tu dices, es que quien sabe cuantos euros le habrá pasado los suizos...

Y aquí si no hay creative commons que valgan carajo.

un abrazo mafe.
¿By the way, como siguen esas alergias?

JUANES Y DIANILA said...

jejejeje, pues si es igualito, pero yo no me la hubiera cogido!!!

pero que oido!!!

Vilma said...

Jejejeje, síii, pensé lo mismo en estos días que escuché esa canción. :)

Sebastián Dávila said...

Nuestros siempre ágiles y honestos abogados deben estar al tanto. O disfrutando la Eurocopa para luego hablar del tema.

Saludos damita

By the way... o que aconteceu com teu português?

Alexillopillo said...

Uich pero mucho atraco a mano armada! Si suenan igualito al comienzo, de hecho es la misma secuencia de notas pero en un tono diferente. Igual... no necesariamente tiene que ser un plagio. Habria que averiguar si de pronto Shaggy le pago regalias al compositor de la cumbia cienaguera por "samplear" parte de la cancion.

Ivan Andrade said...

Ah si, eso fue una versión como tecno de la cumbia cienaguera. Eso salió en los noticieroas con nuestro habitual animo patriotero, a pesar del hecho de que dudo mucho que hayan pagado derechos de autor.

Saludos.

Logtar said...

No estas en las drogas, se nos robaron otra vez la cumbia... pero acordate que la musica norteña se nos robo la cumbia hace RATO!!! y nadie dijo nada. LOL

Mafe said...

Gracias! yo loca... a veces, pero esta NO.

*Diego, está bien, pero que la intensión no sea a costa nuestra.
*Juanito Tuga, tenías que venir a sabotearme el asunto!! uich! amigo!!!
*Chien, no total, pero si 75% mas o menos
*Nati, AIRE?? entonces no la oiste completa mi querida pan de trigo, la cienaguera suena varias veces en toda la otra cosa. Ah, y agarrate que la Eurocopa está sacandome canas...
*Alejo, las alergias CASI me matan pero no me dejé!
*Juanes y Dianila, a mí me sonó de una... el "amigo" dijo: eso es Carlos Vives, y yo grité NOOOO... ES LA CIENAGUERAAAA!
*Gracias Vilma, me puse hasta a mandar un e-mail a la comisión de Derechos de Autor y yo creo que pensron que me la fumé verde porque nunca respondieron.
*Sebas, el portugues bien, se gradúa el viernes, los papás llegaron ayer... ah! me hablas del idioma?? Miuto bem... creo

Mafe said...

*Alexillo, se nos metieron al rancho compadre! a la próxima los chinos agarran el Sanjuanero p'al otro mundiao, o no?
*Ivan, me vas a tener que explicar que dijeron en el noticiero, acuerdate que yo aqui no puedo verlos! como asi que animo patriotero? que tiene que animoso que se nos roben el patrimonio musical a mano armada???
*logtar, la música norteña se nos robó el NOMBRE y no la melodia, la letra... eso que ellos dicen llamar cumbia es una quebradita BIEN quebrada compae'

ClaudiaR said...

Mafecita: Si no es por tí, ni siquiera me entero que había Eurocopa!!!... No mentiritas... Bueno, una de dos o Don Shaggy (como sumercé muñecha tuvo a bien bautizarlo) pagó su billetico para que lo dejaran usar la "Cumbia Cienaguera" o dentro de unos diitas se le va a armar la de Troya... De todas formas, ya no hay originalidad... ¿Será que todo ya está inventado?... Besotes, Claudia

Oscar said...

Yo al principio pensé que las notas de la Cumbia Cienaguera en esa canción eran producto de algún remix hecho en Colombia con la canción original de Shaggy pero luego me di cuenta que "venían instaladas de fábrica". Y bueno, como son las cosas, un buen día de estos "don Shaggy" y su pool de abogados termina demandando a "Guayaspa" y a cuanto vallenatero encuente por plagiarle su original tema Feel the Rush de una forma descarada y alevosa Hmmm...

G_orge said...

Por ahi existe una cosa que son derechos d eautor y de copia, en donde me imagino que se especifica los casos y las maneras que en que se puede usar una pieza artistica, por ejemplo, lo que paso con la horrible canción de Shakira y Jerry rivera, en fin, en general hay DJ que se toman licencias para usar framtestos o "samples" de una canción para crear una nueva, cosa que los raperos hacen muy amenudo, Eminem, y Run DMC lo hicieron con canciones de AeroSmith, DaftPunk ha transformado fragmentos de canciones del funk de los 70 para hacer famosisimas canciones como "One mor time", o por ejemplo Kanye West uso "Harder Better Faster Sgtronger" para su propia canción de stronger, en resumidas, muchos artistas en el ámbito musical, utilizan creaciones de otros, las apropian y crean otras nuevas, si, es muy obvio que es la Cumbia Cienaguera, pero no es toda la pieza, son dos fragmentos que, ahora hacen parte de una nueva canción, sin embargo eso no le quitara a Shaggy la oblicacion de pagar por los derechos de autor.