Saturday, March 1, 2008

Mai arwipas

Señoras y señores, hoy con mucho honor les presento... MIS AREPAS!!!


"Valiente gracia", dirá el lector desprevenido, "qué es una arepa más en este mundo?"

Pues no, el chiste de estas arepas no es que hayan sido hechas por alguien que siempre que lo intenta fracasa en el arepa-making-process, ni que hayan sido cortadas con un pocillo de chocolate de marca gringa, ni que hayan sido hechas en un país en donde no se dice arepa sino arwipa, ni que hayan sido cocinadas en una ciudad en conseguir harina de maíz blanco decente es algo IMPOSIBLE... nonononono!

Estas son las primeras arepas que realmente saben a lo que sabían LAS DE MI ABUELITA!!!!


Saludos a Doña Maruja... esté en donde esté.

19 comments:

Iki said...

Ay, que rico... curiosamente yo acabo de desayunar con arepas... la harina la traje de colombia ...y desde que consegui un queso que se llama "haloumi" que es lo mas parecido al queso costeno, las arepas me quedan como las de mi mama!!!

Got Largo? said...
This comment has been removed by the author.
Got Largo? said...

si . . . borre el otro comentario porque me dio pena . . . je je je

Mafecita, te volviste arepera !!!!

Ayyy Dios este tambien me da pena !! !

Ricardo Buitrago Consuegra said...

a esta hora cacharreando aqui en la bloggera me abrieron el apetito y no hay nadie despierto que me prepare desayuno.
saludos

Francisco said...

Hola mafe, viendo la fotografía ya me dio hambre, soy fan de esta comida, saludos.

N.Santamaría said...

Yo levanto la mano, como diria la maja. Lograr que la comida sepa a lo que sabe cuando la hacen las Mamas o las Abuelas a mi todavia me queda grande.

Se me hizo agua la boca.

Maria() said...

felicitaciones comadre!

JUANES Y DIANILA said...

senorita y la receta???

porque ya estoy aburrida de las arepas echas con maseca!!!!

@driPod said...

uy si mafe dale la receta a Diana
y si a ella le resulta entonces te creo

Got Largo? said...

ja ja ja ja ja ja ja ja

Chien said...

ayyyy que ricoooo
y con quesito blanco... aaaaaah
Dos para llevar por favor...

Anonymous said...

Mafecita: Felicitaciones, qué arepas tan bonitas y me imagino que deliciosas... Nosotras también tuvimos nuestra dosis de colombian food en el fin de semana: Tamal con chocolate, pandeyucas y pandebonos... Lo malo fue que no fueron hechos de nuestra tecla y puño, sino de pan pa'ya... A que te antojaste!!! Besotes, Claudia

Alexillopillo said...

Mafe arepera? jajaja me hizo reir Largo con ese comentario.

Quien la manda no tener tienda Colombiana a 5 cuadras de la casa, lero lero lerooooo

Logtar said...

Este post, sin revelar que es la harina que estas usando es pero que decir, lero, lero. ;)

Cordelia said...

Pero que sabosaaaaasssss!!!

Ah!! Soy arepaadicta!!! :P

Mafe said...

Definitivamente cuando uno esta lejos de la casita es cuando reconocer el valor de LA AREPA, o no?

*Iki: aqui eso es lo poco que me he podido levantar, EL QUESO!
*Largo: arepera no pelao'... AREPADORA!
*Ricardo: esa es la vaina, a mi tambien me da MUCHISIMA pereza cocinar pa mi solita.
*Francisco: yo soy fan de las arepitas de yuca del Exito, pero como esas me queda imposible conseguirlas, me figuro hacerlas.
*N.: sumerce si me entiende!!!
*Maria(): gracias comadrita! cuando vengas te hago desayunito con arwipas.
*Dianila: la receta no la se, yo me puse a mezclar harina, agua, sal y un huevo y plufff... arepas!
*adri: tienes que entender que hacer una arepa en Cincinnati es algo asi como hacer una pizza en Expedicion Robinson!
*Largo: y sigase burlando y no le toca arepa cuando venga, oyo pelao'?
*Claito: si me contaron que la chocolatiada con tamal estuvo apoteosica, se tiene que repetir pero con Mafecita incluida.
*Alexillo: lo mas divertido es que la tienda internacional mas cercana aqui esta en la PM... o un poquito mas alla.
*Logtar: el secreto?? la verdad ni siquiera se como hice pa' que quedaran tan ricas!
*Cordy: ni te imaginas de DONDE me trajeron la dichosa harina...

@driPod said...

ok ya entendí.. no hay receta especifica y el secreto del sabor de "la abuela" en las arepas que hiciste a lo sombie es que estas llevada ... digo enamorada...

Pendiolo said...

Excelente, esas arepas deben saber a gloria, desde por allá tan Lejos.
Las próximas que sean de chocolo, Maiz tierno, con tozineta, etc

Elking said...

Arepas de la abuelita es como a los Rusos el caviar!!
NO me diga mas china, las arepas de mi abuela son fuera de concurso tambien.