Monday, February 4, 2008

Viernes en la noche

Era viernes, ese día, en la mañana tuve que salir a hacer algunas diligencias al centro de la ciudad y me encontré con mi amiga Carmen, una niña bastante "colorida", americana de ascendencia Navajo. Mejor dicho, gringa de raíces indígenas y con la teja un poco mas corrida que yo, mejor dicho, si yo soy medio chiflada, ella es chiflada y media; habla Español, Francés y un poco de Alemán; tiene 28 años, está casada y es arqueóloga, nos graduamos el mismo día de nuestras respectivas Maestrías, la de ella en Geografía, ahora está en su primer año de Doctorado en Geografía-Geomática... que impresión de mujer oigame!!!

Carmen y yo podemos tener una dulce charla del tipo:
- Definitivamente Carmencita, esos gustos musicales LATINOS de los gringos si... cómo así que reggeaton! no sea boleta!!!! Más bien el lunes paso por su oficina y me ayuda a hacer la tarea de Programación Cartográfica, vale?
- Listo, no le vuelvo a pedir que me enseñe a bailar esa vaina, pero si me vuelve a preguntar por los dinosauros que he desenterrado... le toca hacer la tarea sola Maria Fernanda! eso lo hacen los paleontólogos... no sea bruta!

En fin, me invitó a salir a "tarde de copas": veamonos en Christie's después de las 6, de pronto se pegan unos de la oficina, usted los conoce, el tipo de los ojitos que le gusta... y quien soy yo para decir que no???

Para infortunio nuestro y fortunda de la humanidad, terminamos en plan solas, las dos, ella y yo (y no! esto no se pone XXX... cochinos!).

Una vez en el bar, clasificamos a butacas en el bar; el Barman del lugar, un panameño simpático y bonito terminó sirviendo cuantas cervezas estas dos doncellas quisieran beber sin pagar un sólo centavo de dólar sólo por oirlas despotricar acerca de la humanidad (especialmente de los hombres) y oirnos hablar en Span-French-glish; de repente...

Se fue la luz!!!!

Mamá!!!!!

Que pasó????

Pues... se nos amargó la noche, todo el licor que el panameño bien había tenido a pasarnos sin cobrar se fue lentamente, salimos del bar a averiguar que estaba pasando y...

La iglesita de Old Saint George se estaba quemando, la verdad, la tarea de investigación la quedaré debiendo, pero para mí fue el sitio en donde me recibieron la primera semana cuando llegué a Cincinnati hace ya dos años y medio. Allí acostumbran (acostumbraban) hacer una cena de bienvenida para los estudiantes extranjeros para que nos conocieramos y conocieramos familias americanas que nos adoptarían para compartir costumbres y ayudarnos a no sentirnos solitos. Mi familia adoptiva tuvo que irse del país al poco tiempo de adoptarme pero... en fin...

Lo que empezó siento una tarde divertida, se volvió cenizas...






PostScript: No estoy triste, simplemente pensativa...


Ya te dije Amigo, algunas veces es mejor escribir que pensar,

9 comments:

Maria() said...

mmm, que cagada Comadrita :(
impresionante el video...

Chien said...

Ya ve? Tan decentes que somos los panameños y que las atendemos como se merecen. Oiga y así de media en güimba salió a filmar y todo? Usted es toda una profesional de la cámara.

Mientras tanto, en el salón de la justicia… perdón me equivoqué de cómica…
Mientras eso ocurría por allá yo estaba con 3 de mis amigos pegándonos una (tampoco nada XXX) buena borrachera por carnaval.

N.Santamaría said...

Ay juepucha. Que tristeza.

@driPod said...

uy mafe, que se peude decir ...

POLAR said...
This comment has been removed by the author.
Got Largo? said...

Mafe, la musica del video es super tenebrosa.

Keka . . . con la iglesia !!

y cuando se fue la luz si se puso xxx o no ?????

Mafe said...

Maria(), pues si comadrita, la vaina fue bastante achicopaladora, pa' que.
Chien, 'nmomento! yo no dije que el video fuera mio, eso lo hizo un compañero de clase!
N., pues si, pa' que pero si.
@dri, que mejor no vuelvo a salir a ESE bar porque no es la primera vez que me toca participar en desgracia, en otra ocasion clasifique a accidente.
Larguito, cuando se fue la luz le enseñé a Carmen lo del: APLAUDA Y SILVE MIJA!

Anonymous said...

AAhjAAAA!! mafe!!.. con que andando de callejera casi se gana un susto !!! jajaja....pero bueno ahi esta la muestra un boton por q el dia no paso inadvertido aun sin una compañia masculina.. quee va!! igual sin ellos se pasa bueno... jejeeje...
y la edicion del video???? fuiste tu?? huyyy mafe si es asi que vaya buscando otra profesion alexillo por que como que le estan corriendo la butaca!!.....
y al fin que? saliste a la marcha en contra de las FARC?? yo acompañe a mi pais desde muy lejos pero lo acompañe!..
un abrazo!!

Cordelia said...

No amiga!! Con esa música quien no llora con semejante desastre!!

más la historia que vos cuenta!! Mas el pobre panameño con las ganas de atender en la bandeja de copas!! Ay nooo!!

:S