Thursday, February 7, 2008

Alpiste


Dice y reza el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:


alpiste.
(Del ár. hisp. y mozár. alpíšṭ, y este del lat. pistum, part. pas. de pinsĕre, moler, machacar).
1. m. Planta anual de la familia de las Gramíneas, que crece hasta 40 ó 50 cm y echa una panoja oval, con espiguillas de tres flores y semillas menudas. Toda la planta sirve para forraje, y las semillas para alimento de pájaros y para otros usos.
2. m. Semilla de esta planta.
3. m. coloq. Bebida alcohólica. A Fulano le gusta el alpiste


FALSO!



Alpiste es:



  • Llegar al salón de Portugués a las 2:59 p.m. y no encontrar a nadie porque la clase es a las 4 - Puxa!

  • Darme cuenta que a las 3:oo tenía que estar en la oficina de mi jefe con actitud de angelito - Y preciso hoy dejé las alitas en la casa.

  • Salir corriendo y entrar al edificio, subirse al ascensor y bajarse en el piso que no es - Huy! le cambiaron el color a las paredes!!! a qué hora??

  • Volverse a subir al ascensor y no saber cual de todos los numeritos presionar - Pin 1, pin 2, pin 3... cual es que es????

  • Llegar a la reunión 15 minutos tarde y con la lengua de corbata, la cual interrumpe la cara de angelito - ...

  • Salir de la reunión y encontrarme con ese individuo y ponerse a hablar, y hablar, y hablar... y ... CARAJO LA CLASE DE PORTUGUÉS!!!!!!!

  • Entrar al edificio por la puerta que no es y, por lo tanto, entrar al salón que no es - Veeee, desde cuando la profesora portuguesa tiene bigote???

  • Salir de clase rumbo a la oficina y encontrarme una nota de mi tutor: "Tenemos que hablar" - Juemaaaaaaaaaadre...

  • Arrancar para la oficina del tutor y encontrar una nota en la puerta: "Salí, nos vemos en clase en 45 minutos, acuérdate que hoy no es en el piso 4, es en el piso 8" - Tres cuartos de hora para tomarme un té calientico y calmarme.

  • Llegar a Starbucks y pedir un té y un panecito, recibir el panecito, subir al segundo piso y comérselo - Ole... esta vaina está como seca... AY JUEP... Y MI TE????

  • Devolverse a la caja y encontrar el té... frío.

  • Arrancar pa' clase, entrar al ascensor y presionar... si señores! EL CUATRO!!!

  • Llegar al piso Cuatro echando madres y arrancar pa'l Ocho - Puuuuut... otra vez voy a llegar tarde!

  • Entrar al salón y ver al tutor en la puerta con un "Decidí cambiar la fecha límite para la entrega de las TRES tareas, ahora serán para el Domingo a la media noche - ay marik! y yo que no he empezado ni la primera!)

  • Ah... Mafe? - Si Señor? - Necesito que hagas una revisión de un paper que debo evaluar para un congreso en Grecia, son 15 paginitas, espacio sencillo, letra chiquitiquitica... lo necesito para el Domingo tambien, ya te lo mandé a un correo - Este pendejo! se me tiró el Happy Hour del Viernes... ahora que Japi ni que Japi!

Juro por Dios que esto pasó de 3 a 6.30 de la tarde del día de hoy, sufrí de un ataque de ALPISTE! (Alzheimer + Despiste). Quien conozca la cura, que me la mande porfa, porque la necesito para sobrevivir este fin de semana!





PostScript: NO MAS FARC! (click)

16 comments:

Got Largo? said...

Estas llevada del putisimas !!!!

Got Largo? said...

Que te diga algo que no sepas ???
.
.
.
.
.
.
haber
.
.
.
.
. Sabias que en ingles apogeo se dice apogee y perigeo se dice perigee ???

Cordelia said...

Y todos repitan conmigo...

Mesa! Mesa! Mesa que mas aplauda!! Mesa que mas aplauda le mando le mando a la niña!! Zas Zas Zas zacusa!!!! Jejeje

Perdon!!! Eso no era....!!!!

A ver... repite conmigo MAfe querida..

Ommmmmmmmmmmmmm!!!!!!
Ommmmmmmmmmmmmm!!!!!!
Ya el dia de hoy pasara y mañana se veraaaaaaa
Todo pasa en esta vida hasta malos momentos de ñoñaaaaaaaaa
Ommmmmmmmmm!!!!!!!
Ommmmmmmmmm!!!!!!!

:) Mejor?

N.Santamaría said...

Welcome to gradschool!
Jajajaja.

Muy bueno el debut. Ahi deje comentario, pero no me di cuenta y estaba logueada con lo de no mas farc... :).

Anonymous said...

JUEPUCHA MAFEE!!! JAJAAA que fue eso?? haber panguana esta! en donde tiene la totuma? hoy te pusiste cucos? o se te olvido tambien jajajaaaa

Anonymous said...

si..ssii estoy deacuerdo contigo.. con esas marchas le podemos dEcir a esos infelices perros miserabl...
..... ...disculpe ?este no es el post encontra de las FARC??
?

??



?......
eehhhhmm


opps!.

Alexillopillo said...

No me quiere imaginar a tumerce de aqui a unos 30 años...

-Mafecita, como es que se llama ese señor Aleman que nos trae locas?

-Alzheimer mija, Alzheimer!!

CLAUDIA said...

Mafecita: Sorry, no sabía que lo del alpiste era de la vida real... Espero que tus días vayan mejorando...

Francisco said...

Alpiste !!! jajaja, muy buena definición, entra a mi argot, si me lo permites. Un saludo.

PD: La peli de Nicholson y Freeman muy lacrimógena, mi novia no hizo sino llorar toda la película.

@driPod said...

UY Mafe leo esto un dia despues...
como va la marea?

si te sirve de consuelo yo me he subido al ascensor de aquí de el edificio de la office al piso 11 y el de mi casa piso 8 y se me olvida oprimir el piso y mantengo paseando de arriba abajo ... obvio llego tarde

MaJaDeRiA said...

yo si agradezco el término. No lo conocia, aunque lo padecía todos los días.

Es grande.

N.Santamaría said...

Juepucha!!! Yo no me habia pillado el comentario de Pepa.

Ya me desahogue.

Sr. Bicho raro said...

Ahh palabra rara y nueva para mi diccionario mental.... gracias :-)

Ivan Andrade said...

No joda, pero en la mala ese día no?

saludos.

Maria() said...

jijiji alpiste, casi que no la cojo :S

Comadre, no puedo nada más que decirte: eso sólo te pasa a vos

Korsario said...

alpiste?? no creo.. por las otras cosas que te han sucedido puede ser que murphy te ame de manera deseperada !!!