Wednesday, January 30, 2008

Estoy en la olla...

En la olla pitadora... la de vapor... la vaporera...

Eso pasa cuando uno vive en una ciudad en donde el invierno es mas bien "homosexual", mejor dicho, una vaina que no ha decidido qué hacer consigo mismo: o hace calor o hace frío, pero ni la una ni la otra, algunas veces las dos al mismo tiempo, pero nunca de manera placentera.

Cuando vivía en la casa de la calle Victor el frío era agobiante, subirle la temperatura al termostado era venenoso para el bolsillo, porque subirle 5 grados Farenheit (o sea 2 Celsius) implicaba subirle 200 dólares a la cuenta del gas de ese mes. Por lo tanto, me tocaba dormir con 3 pijamas encima, 5 cobijas, 4 pares de medias puestas, guantes, bufanda, gorrito... para poder sobrevivir a los -20°C de la noche; aún así mi organismo bogotanitoo lo aguantó y resistió sin chistar incluso cuando se dañó la pinche-puerca remedo de calefacción.

Desde agosto del año pasado estoy viviendo en un apartamento en LaFayette, en la misma ciudad, a 20 cuadras de donde vivía antes, en un edificio antiguo (no viejo, ANTIGUO) en donde la calefacción es por medio de radiadores que calientan toda la estructura y cuya cuota de funcionamiento viene incluída con el arriendo, es decir, no importa cuando tiempo esté prendida ni a qué temperatura, siempre voy a pagar lo mismo! La vida es bella... yo soy muy inteligente! Lero lero!

SI, COMO NO!!!

No contaba con la astucia del puerco invierno de miér---coles que nunca decide que tan frío va a estar y un día amanece a -18°C y al siguiente a 12°C.... NO MENOS... MAS DOCE!!! Eso es como Bogotá en un día normal.

Si contamos con la astucia del dueño del edificio, para quien no es rentable andar prendiendo y apagando esa vaina sino que le deja un temporizador sin termostato, no importa que temperatura esté haciendo afuera, mi casa siempre está a 25°C!!!! Digamos una ciudad en el Caribe pero sin brisa... juemadre...

Eso es rico cuando hace frío FRÍO, pero cuando al clima le da por calentar???

Juro que anoche, amenazaba con nevar y abrimos todas las ventanas para que la "brisa invernal" nos refrescara el ambiente... y dormí en CHORES (shorts, bermudas, pantaloneta... whatever)


Y POR ESO, SEÑORAS Y SEÑORES DESDE HACE UNA SEMANA TENGO UNA GRIPA INFERN---- INVERNAL. PORQUE LLEGAR A MI CASA ES LLEGAR A UN SAUNA Y SALIR A LA CALLE ES METERSE A UN CONGELADOR.

Al que pregunte por mí, que estoy en cama, histérica por el calor y dopada con DayQuil y NyQuil.

'ta luego!

El dibujito es de aquí: http://covers.lovereading4kids.co.uk/

12 comments:

Chien said...

Pobre amiga...
No es homosexual el clima este ahora es bipolar porque esta bien y de repente de arrecha y se desata que no hay control.

Toma mucho líquidos y recuerda Come frutas y verduras...

@driPod said...

Mafe pues espero que solo sea por enero... ay y ya se acabo enero asi que espero que febrero toditico si sea invierno sin subidas ...de calores y quien sabe que mas :P

N.Santamaría said...

Es que el sereno gringo es cosa jodida.

Cuidate y que te mejores pronto.

Got Largo? said...

Lo que opino del Nyquil

AQUI

EL ALETOSO LE DICE QUEE said...

huy yu yui!! grave viejita la vaina...
mocosear y mocosear.. no debe ser nada atractivo...pero wou lavarce en sudor asi ande veringa?? nooo!!ese sancocho no lo aconsejo yo!..
hnmm me quedo sonando aqello de clima homosexual jajajaa.. esa si esta buena!!.. si aparece una veraniada lesviana avise por que como vamos hasta a la madre naturaleza se "le mojo la canoa"
clip!.

Cordelia said...

Ay miguita!!! Achita!!! Pues claroo!!! Por eso es la gripe!! Mosca miga!! Ya tu sabes que esos resfriados asi dan mucha lata o fastidio como quieras llamarlo!!!

Toma mucho té!!! Y muchas cositas calientes!!! Y arremanguese a su pechugo para que le de calor!!!

Besitos!!!

Alexillopillo said...

jajaja al menos tu invierno es homosexual.

El mio es "Bi-Curious"

Juan Jose said...

"jajaja al menos tu invierno es homosexual"

menos mal que eso no se transmite por contacto cutaneo.

El roommate de Mafe.

Ricardo Buitrago Consuegra said...

Siempre es bueno, fisgonear lo que escribe y piensa la juventud. Se aprende, se aprende.
saludos

Francisco said...

Que te recuperes mafe, alquila películas y me cuentas, saludos.

KAMYLO said...

hagame el favor la terminologia!!! clima homosexual, bipolar y bicurious!! jajajajaja
Hay que hacer un diccionario!!!

Pero por lo pronto suenese!!!

Anonymous said...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]discount on software, [url=http://tonoviergates.net/]Pro Extended[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]software in order to[/url] academic software teaneck adobe software nz
what software to buy [url=http://sopriventontes.net/]can microsoft office enterprise 2007 work on windows vista[/url] i buy photoshop for
[url=http://tonoviergates.net/]buy discounted software[/url] Readiris Pro
[url=http://tonoviergates.net/]windows vista repair[/url] adobe photoshop cs4 test
selling software into [url=http://sopriventontes.net/]microsoft office 2003 in jacksonville florida[/url][/b]