Wednesday, November 14, 2007

Pensamientos tétricos de la una de la mañana...




Eso me pasa por andar desvelada escribiendo una presentación y releer un comentario que hice en otro blog, además, de acordarme de un regaño que me pegó un amigo esta mañana: "no hables de la muerte cuando te refieras a una persona que quieres, eso es muy maluco" (bueno, algo así, pero en inglés).


Estaba pensando en que hace algunos años, 5 para ser exactos, me fuí de paseo a conocer el Cono Suuuuuuuuuuuur ché!



El planzote era llegar volando hasta Santiago de Chile, estar allí una semana, conocer al máximo (Santiago, Viña del Mar con su Quinta de Vergara, Valparaíso, Isla de Pascua...), y después cruzar por tierra la cordillera de los Andes y la frontera, llegar a Mendoza, y después a Buenos Aires. Una vez allí, ir a esquiar y caminar, caminar, caminar por la calle Corrientes, Puerto Madero, los mercados de San Telmo, ir a La Bombonera, caminar por la calle Caminito, visitar la tumba de Eva Perón en la Recoleta...



Todo eso se hizo, lo llamativo vino cuando salí de Buenos Aires rumbo a Brasil, tambien por tierra, sólo la puntica para conocer las cataratas del Iguazú y la represa de Itaipú... no mas, no le pedía mas a la vida. Bueno, pues eso... se complicó.



Mi recorrido empezó muy bien, el sistema de Transporte intermunicipal Argentino es bastante mejor que el colombiano (lo tengo que aceptar); el coche-cama en el que me fuí durmiendo todo el camino era increíblemente cómodo. Tenía que serlo, eran 13 horas de viaje!



Después de algunas horas, no sé cuantas, me despertó una explosión. El bus se movía de un lado para otro sin control. Notablemente el conductor no podía maniobrar... ahí me ví muerta, de verdad verdad... adios mundo cruel, apague y vámonos, esta vaina se acabó.



Pues no, el coso ese casi se voltea pero no.



Lo que sucedió fue (aquí viene una parte maluca, no se recomienda ser leída en compañía de menores) que un borracho suicida se le enfrentó al bus y, como era de esperarse, perdió.


El chofer del bus intentó esquivarlo pero no pudo, lo que hizo fue que el baboso ese entrara de cabeza por el panorámico y con las esquirlas de vidrio le cortara la cara al copiloto del bus; y con la movedera del bus, cuatro pasajeros se cayeran de sus sillas-camas y se partieran un brazo, una pierna, otro brazo y una muñeca, respectivamente... ya dije que el bus era de dos pisos y yo iba en el segundo? - Imagináos la sensación de vaivén tan divertidamente hijuep... -



Yo estaba ilesa, pero mas asustada que conejito de mago en fiesta infantil, me sentía sola y abandonada, quería llamar a mi mamá para decirle que estaba bien para que no se preocupara pero... si ella no sabía lo que había pasado, y yo le decía que estaba bien que no se preocupara, AHI SI se iba a preocupar!


El frío del invierno de la Pampa no se hizo esperar y téngala! mis primeros "bajo cero" los soporté esa noche, sin poder sacar una chaqueta o algo que me cobijara porque el bus se convirtió en escena del crimen y los CSI de la Pampa lo tuvieron retenido durante mas de 8 horas.



El susto era horrible, yo debía tener una cara de película de terror impresionante porque unas monjitas que viajaban en el mismo bus se acercaron y me preguntaron como estaba, ahí me dió la llorona, quería ver a mi mamá, quería estar en mi casa, ya no quería estar en ese país que no era el mío (con el perdón de la audiencia argentina, pero entenderán el susto, no?)... bu!


Las monjitas se compadecieron de mí y me acompañaron un rato, me dieron un termo completo de té de mate y con eso me calenté.



Poco a poco, los demás pasajeros se fueron reuniendo alrededor nuestro, nos empezamos a des-asustar los unos a los otros... ah! Colombiana! que linda sos! y que hacés tan lejos de tu país? conocer? que valiente nena! futbol? te gusta el Pibe? que opinás de Maradona, lo conocés??? ya fuiste a conocer el obelisco? es fantástico!!!!!! La plaza de Marzo??? increíble!!!



Tengo que reportar que salí de Buenos Aires solita y llegué a Foz de Iguazú con unos 35 viejos conocidos, ché! Tremendo retraso no me dió tiempo para entrar a Brasil, pero... me saqué esta espinita 4 años después! El regreso? 13 horas en bus, SIN PODER DORMIR!



Ahora, que alguien me explique por qué carajos me puse a pensar en eso ahora mismo??


Qué habría sido de mí si decido volar en vez viajar por tierra?


Qué habría sido de mí si el día que compré el pasaje para el bus me hubiera levantado 30 minutos mas temprano y alcanzo a comprar el que salía 30 minutos antes?


Qué será de la vida de las monjitas del mate?


Qué será de la vida del holandés que viajaba detrás mío en la silla de mi diagonal?



Qué habría sido de mí si hubiese decido no ir al paseo?

8 comments:

Chien said...

Que historia!
La única respuesta a tus preguntas es que cuando las cosas te están por pasar pasan... Eso te pasaría ese día estuvieras donde estuvieras…
Has recordado este episodio por el “mate” que hay en mi casita?
Bueno, un besote… se te quiere de gratis…

Anonymous said...

En mi opinion cuando algo asi pasa es porque Dios nos esta cuidando de que algo peor no nos este pasando en otro lado.

Korsario said...

que hubiera pasado si no hubieras pensado en tal cosas a tan altas hora sde la madrugada y con trabajo pendiente?.

uno siempre se totea la cabezota evaluando posibilidades, el "que tal si" aveces suele ser cruel.

N.Santamaría said...

De que serviria saber la respuesta a los ques?

Got Largo? said...

I feel so frustrated that you did not share that story with me before.

:(

Ivan Andrade said...

Uno siempre se pregunta esas cosas, y por más respuestas que se de uno mismo, nunca podrá saber que habría pasado en realidad. Así que ni modo.

Saludos desde la tienda.

@driPod said...

ummm pues definitivamente creo que pues hay un destino manifiesto, y el tuyo fue pasar por alli a esa hora y en ese bus... algo tuvo que pasar en ti algo debió moverse dentro de ti que te cambio en algo...y tambien tener el cuenta ese punto del tiempo para estar agradecido por que estas aqui contandonos todo eso y valorando mucho la vida en especial la tuya.

Mafe said...

Desde la ultratumba respondo:

*O sea que si estuviera guardada en mi casita tambien me habría pasado algo así? jeje... por aquí también se te quiere de gratis Chien.
*A esa conclusión he llegado después de algunas otras friki-aventuras don@ anonymus
*Qué habría pasado Korsario? que habría terminado la exposición antes y no habría tenido que correr con eso al día siguiente, y habría podido aceptar la invitación a almorzar de mi nuevo amigo griego... puxa!
*Pos... no sé N., masoquista que es una, no?
*Cierto, cierto Ivan, por eso digo, era simple curiosidad pensadora de pitufo de la una de la mañana.
*Pues Adri por alguna razón extraña a alguien allá arriba le parece importante tenerme aquí abajo y pues... yo no me opongo!
*Sorry Mono, it was a blocked memory that revived with a post I read... XX