Tuesday, November 6, 2007

No contaban con su astucia


Es Domingo, voy caminando por la plazoleta de ingeniería en la Universidad, todo es frío, tiene ganas como de nevar pero mi iPod me mantiene calientita al ritmo de: Tengo el alma en pedazos... ya no aguanto esta penaaaaa... tanto tiempo sin verteeeee... es como una condenaaaaaa.....


En fin, de repente una presencia internacional, del otro lado del hemisferio me toca el hombro y me dice:

BON SOIR MARIA! COMMENT-ALLEZ VOUS??



Miro para atrás y me encuentro con alguien que posiblemente he visto dos veces en mi vida, es un Indiecito (de los de la India) que me repite la pregunta: "Comment-allez vous?"



Yo creo que miré al pobre tipo como quien ve un perro de 5 patas cuadriculado que maulla! Eso, señoras y señores se llama GLOBALIZACIÓN: un Indio hablandole en francés a una colombiana en gringolandia... es eso, o el calmante para el dolor de espalda me jodió la pensadora.



Le respondí en un risible francés machucado de Domingo a las 5 de la tarde. Le comenté que no me imaginé que él supiera hablar francés, que conocía algunos Indios pero que él era el primero al que oía hablar en ese idioma, y lo felicité porque hasta bonito le sonaba.



Antes de descoserme de la risa, la conversación fué la siguiente:


Mafe: En dónde aprendiste a hablar francés?

Indio: Aquí en la universidad, quiero poderme comunicar con niñas de otros países...

Mafe: (ay juemadre! me salió perro el indio!)

Indio: ... con niñas colombianas por ejemplo (introduzca aquí mirada picarona con picada de ojo incorporada). Porque en Colombia hablan francés, cierto?

Mafe: pues... que te dijera yo... de hablar - hablar... seguramente habrá gente, pero no sé cuanta. Lo que sí se seguro es que allá todos hablamos español desde chiquitos.



Ha quedado demostrado que imbéciles hay aquí, y en Kafarnaún, sin importar su nacionalidad.




http://www.wegotcards.com/cards/rude/holi/idiot.GIF

8 comments:

N.Santamaría said...

haberle dicho claro que en Colombia se habla frances, pero frances Colombiano que es diferente al frances de Francia... jajaja. Que exito.

Ivan Andrade said...

Hay dios, estaba como desubicado el hombre, falto de información.

Mejor dicho, QUE IGNORANTE!!!

Debió quedar re bien de imagen contigo, así como para hacerle caso a la mirada picarona.

Saludos.

Chien said...

jajaja y no se imagina una a un panameño viviendo en México escribiendole a una colombiana viviendo en USA en francés? jajaja

Saludos amiga y a parte de patacones hay que darle geografía a esos indios...

Eso me ha recordado una vez que alguien aca en Mexico (mexicano) me dice y tú de dónde es que eres? le digo de Panamá...aaah y qué bien hablas español.

Alexillopillo said...

Lo que te paso a ti fue muy parecido a lo que me paso a mi una vez, pero con una niña americana. La conversacion fue algo asi:

XX: Hi! where are you from?

XY: Colombia

XX: That's so nice!! Where is Colombia?

XY: uhhh... between France and Belgium

XX: ohh so you speak French then?

XY: OUI (con cara de "no puedo creer lo asombrosamente estupida que eres")

Francisco said...

Hola mafe, por esa razón afortunadamente ya se me olvidó el francés que aprendí en el colegio, de pronto también el inglés, un saludo.

@driPod said...

AY MAFE QUE RISA
lo bueno de esas cosas es que tienes para compartir unas historias para toda la vida

Got Largo? said...

Solo por contar que un indio le echo los perros SI o NO ??

Mafe said...

Eso... booooorlese de mí!

*Francés colombiano Nati? y no fue ese el que nos enseñaron en el colegio comadre?
*La verdad Ivan, esa mirada picarona estaba como para picarle un ojito... pero con un tenedor!
*JAJA Chien, la verdad aquí ese es pan de cada día, lo que pasa es que hay unos episodios mas divertidos que otros.
*Alexillo, no has visto el video en el que le preguntan a los gringos el nombre de un país cuyo nombre empiece por U... y responde U-GOSLAVIA!!!!! ay gente bruta!
*Eso es grave Francisco!! como te vas a comunicar con las otras niñas colombianas? si quieres te contacto con el indiecito este... jeje!
*Adri, esta es sólo la puntica de la muestra de la idiotez humana; ya veo que esta puede ser otra sección de mi blog: Geografía para idiotas.
*Claro Larguito! una echada de perros aderezada con curry, echada de perros TANDOORI!