Monday, September 10, 2007

Para una amiga *$%&*# con (algo de) cariño



Mi querida amiguis:



Este pequeño escrito va para tí, solo para tí, porque solo tu, mi amiga entrañable, de aventuras, de recreos, de historias, de chismes... me ha hecho entender algo nuevo el día de hoy.



Tu eras esa amiguita de cabello rubio, de ojos azules, que tenía cara de tristeza porque su mamá se había ido el primer día de clases y la había dejado solita. Eres tu a quien en primaria estabas llena de inseguridades, no quiero sonar como Super Niña, pero soy conciente que tuve paciencia y te invité a entrar a mi grupo de amiguitas cuando creías que todo el mundo de rechazaba... no lo vamos a negar, eras bastante problemática, pero mártires? TODAS!



Pero, pa' que te digo que no si si comadre, nos fuimos convirtiendo en buenas amigas.


Afortunadamente nuestros nombres estaban siempre cerca en la lista de clase, y así nos tocaba hacer muchos trabajos juntas. El plan del viernes? ir a cine, que mas hacen un par de enanas de primaria y primeros años de bachillerato? ir a cine y después pijamada en tu casa o en la mía. Aunque siempre fuí alérgica a tu perro pero... que carajo!!!! La estornudadera pasaría 2 días después. Gracias por hacerme darme cuenta de mis debilidades.



Fuimos creciendo y junto con la N. explotamos el laboratorio de química del colegio y por esa "pequeñez" casi no nos dejan graduar de bachillerato... que sensibilidad la de esas monjas! todavía me pregunto por qué. Al final de cuentas, el día de entrega de notas tocó arrancar como locas a comprar los repuestos para esa vaina para que no se nos dañara el caminado y el futuro.



Entramos a la universidad y te volviste una super gomela (chica fresa, sifrina... whatever!), y conseguiste amigos de apellidos marcianos que no exisitían en el directorio telefónico de Bogotá(Santini, Lacouture, Massard, Morattho...); pero aún así, por los laditos, seguíamos siendo amigas, nunca me presentaste a tus amigos, pero me regañabas cuando no te invitaba a salir con los míos... extraña situación.



Ole! me subiste de estrato cuando me dijiste que era tu confidente, tu mejor amiga, que sin mi no podías vivir... y yo, grandísima imbécil, lo creí.



Lloraste cuando te conté que me iba para EEUU a estudiar, me dijiste que te iba a hacer mucha falta, que nunca nos íbamos a separar, que 20 y tantos años de amistad nunca se iban a acabar, qué sería muy difícil llenar ese vacío que dejaba en tu vida, que aquí y en Kafarnaún siempre seríamos amigas... y me hiciste llorar! Tenía laringitis y me hiciste llorar!



19 meses después, cuando regresé a pasar una Navidad a la ciudad, me dijiste que me tenías que invitar a comer, que había que celebrar... la razón? habías comprado carro y como era mas bonito que el mío me lo tenías que mostrar; sería por eso que me tocó pagar la cuenta?



Ahora regreso como la grandísima imbécil que soy a querer hablar contigo, ahora soy yo la que te quiere invitar a comer. Pero, la respuesta: "estoy recién cuadrada y me toca consultarlo con mi novio... no creo que tenga tiempo", me hizo pensar que tal vez no era tan imprescindible en tu vida.



Es por eso que hoy, mi algúna-vez-no-entiendo-por-qué adorada amiguis, te has ganado el título de *$%&*#...



... ahora que lo pienso, la *$%&*# no eres tu amiguis, LA *$%&*# SOY YO POR... *$%&*#.




Postdata: si, la próxima vez que te llame a saludarte, antes de preguntarme cómo estoy, me vuelves a preguntar que te traje... te va la madre!





PostScript:
Para varias, y en noticias más agradables, mi almuerzo fué realmente agradable, una tanda de Crepes & Waffles con la siempre simpática @dripod y el famosísimo Julián Albornoz. Las evidencias vendrán después cuando encuentre el cosito para descargar las fotos... PERDÓN!

Ah, y el



14 comments:

Alexillopillo said...

Ja, valientes amigos que uno a veces cree tener, pero resulta que uno para ellos no es nada.

A mi tambien me paso fresca. Y el resultado de mi ira lo escribi tambien en un post.

Lo bueno es que ahora ya sabes que con escorias asi no puedes contar.

Chien said...

Uaaay por aquí hay es balacera...
madre santa!

Ivan Andrade said...

Que chimba de amiga!!! Ahi si que como mejor quedarse en la casita, que chanda. Pero eso solo demuestra que la amistad es algo muy mal valorado. Amigos hay muy poquitos, pero todo el mundo le dice amigo a todo el mundo.

Que chafa en serio.

Saludos.

Juan Jose said...

jajajajajajaja tomalo tomalo bien hecho Mafecita, te felicito, muy bien por tener dignidad.

A la %$^#& amiga que no sepa lo que es @#$%^, aqui te traduzco: eres una perra, pajua, interesada, materialista, hipocrita, cabrona, y cuando tu novio se encuentre otra con el culo con menos celulitis qu el tuyo, te van a dejar como un condon usado... desechado pa' siempre.

Este ha sido otro servicio publico de Juanito.

Albornoz said...

Bueno... esas cosas pasan... pero, ya que nos hemos visto 2 veces... qué me trajiste?

PS. Que buen amuerzo... Y yo que venía por las evidencias...

Iki said...

jajajaja

Iba a comentar pero tengo que pedirle primero permiso a mi esposo...


jajaja

Mafe, disfruta tus ultimos dias y me puedes hacer un favor? Puedes comerte un helado en creppes por mi...

Mafe said...

HUY! yo escribí esto con mucha ira, pero no pensé que hubiese tantos iracundos como yo. Eso es lo que no le cuentan a uno cuando se va del país...

*No me acordaba de ese post Alexillo, pero así es la cosa... jijuemadre!
*Fresco que las balas van pa'l que se las merezca Chien. Y tu, hasta ahora, has sido un buen ciber-amigo.
*Algo así me dijo mi papá cuando le conté Ivan, sólo que sin el QUE CHIMBA. Conocidos? muchos, pero amigos? contaditos!
*Mira Juan José G., si no estuviera así de bejuca como estoy... estaría diciendo: Juaaaaaaaaaaaan, paaaaaaaaaaralaaaa, buuuuuuuuuuu! Pero no, esta vez, se merece todas esas cochinadas! Muito Obrigada.
*Para Don Albornoz, te traje... huy, traía chocolates por montones... no, mentiras, con la mudanza antes de la llegada no hubo tiempo para nada!
*No te imaginas Iki, en los últimos 5 días he almorzado y comido en crepes unas 5 veces... unas con helado y otras con ensalada de la barra... deli-deli-deli. Todas han sido en tu nombre.

N.Santamaría said...

Yo se que en el fondo tu lo venias venir.

Me imagino la conversacion:
-Hoolaaa llamo para saludar porque estoy en Bogota!!!
-A que chevere, que me trajiste?

Jajajajaja, ay Mafe riamonos porque que mas?

Que buen recuerdo la explotada en el laboratorio, te acuerdas la histeria de Mireya?

@driPod said...

yyyyyy, nunca habia visto o leido a Mafe con piedra...eso se ve en este blog una vez por decada creeria yo jejejeje

Lo que te paso con tu &$·&%"% es claro, y en el fondo sabes que ella te tiene envidia ajajajajaja

Francisco said...

Hola mafe, bueno disculpa por comentar en este post que creo es muy íntimo, y aunque no te conozco me tomo el atrevimiento de decirte que sí, así pasa, todo en la vida es pasajero, TODO, incluso las amistades que uno pensaba que eran duraderas. Muchas veces la gente nos decepciona porque esperamos mucho de ellas, y tenga..., a veces hay que ser desapegado, dejar que pase el río y no luchar contra la corriente, saludos y disculpa.

Got Largo? said...

Mafe: can not wait for you to be up here and tell me everything to the detail !!!

You know . . . just tell her up yours !!!

JJ: Just call her scumbag . . . that picks everything you said [pretty bad by the way].

Venus said...

uuuuuy de esas amigas hay muchas, sólo hay que cuidarse y poner ojo...

Saludos...

N.Santamaría said...

Largo... por que en Ingles?

Ana M. said...

Date por bien servida. Yo tuve una "amiga" que me quería dejar sin novio, sin trabajo y sin ganas de volver a confiar en la gente.