Saturday, September 15, 2007

Amor y Amistá

Esta es una de esas entradas que no son cómicas, y que parecen obligadas pero... es simplemente cultural.


Hoy, en Colombia y no sé en qué otras partes del mundo, se celebra el "Día del amor y la amistad". No tengo ni idea de dónde salió ese concepto rebelde de no celebrarlo el día de San Valentín como el resto del mundo, que se supone que es la versión religiosa de Cupido... ni idea, pero así el la movida por aquí.


Desde hace dos años no lo celebro, en el 2005 ya estaba viviendo en USA y me sorprendieron los mensajes de algunas personas en Colombia felicitándome por algo que no recordaba haber hecho; además, estaba ocupada en otras lides y preocupaciones que ... ni pa' que.

El año pasado, clasifiqué a San Valentín y no tuvo ningún sentido, Amor y Amistad? MENOS!

Este año, el San Valentín fué mas bien marciano, pero eso es algo que no voy a discutir aquí.


Pero hoy? mi día de Amor y Amistad en Colombia será bastante "amistoso", porque dos amigas que no veo hace dos años (o un poco mas, UNA no vive contando esas vainas) me invitaron a desayunar para que hablaramos y celebraramos este día juntas como lo hacíamos en el colegio... vaina rara, pero me pone contenta... pa' que pero me pone contenta.

Después de eso, estaré con mis papás. Ya antes había dicho que ellos (y mis dos hermanitas) son mis mejores amigos, así que la vaina pinta bien.

Y ya, al caer la tarde-noche me iré de foforro con una patota de bloggers locales y visitantes... y la pachanga promete!!!! (mas información y fotos? Coming Soon).


En fin, todo esto para contar que tantos ires y venires de un lado para otro, de conocer gente, de compartir experiencias, de desechar amistades, de descepciones amorosas y amistosas... hace que haya aprendido a querer un poco mas con el cerebro y un poquito menos con el corazón...


Buehhhhh... tampoco es que me haya vuelto una individua insensible, sigo siendo la boba enamoradiza que suspira y que se deja apachurrar el corazoncito por esos amigos malaclase, malaonda, malanota, malpar... que se aprovechan de mi nobleza. Sólo que digamos que gracias a esa gente soy un poquito mas fuerte. Gracias a esos degenerados y desgraciados!


A los otros, a los de verdad, un abrazo grandote de oso, con mucho cariño, antes pensé que eran montones, pero ahora estoy segura que son poquitos, que cuentan con los dedos de una mano. Son seres importantes que me han ayudado a levantar en los momentos de tristeza; los gamines que se burlan de mí en la cara porque doy papaya; quienes están pendientes de mi corazoncito y mis lágrimas; quienes de vez en cuando pasan por aquí y no dejan evidencias... en fin.


Para esos que están haciendo curso de "Amigos de Mafe" y para los que estoy haciendo curso de amistad con ellos... muchos buenos deseos y muchas cosas bonitas: felicidad, familia, trabajo, estudio, prosperidad, tranquilidad y amor.


Ah! y un par de servicios sociales:


  • Hoy está de cumpleaños una "amistad", que no estoy segura que lea esto pero, por si acaso: Joyeaux Anniversaire Marie!!!! Que las nuevas aventuras que comienzas sean cada vez mejores, que aprendas mucho y que algún día podamos volvernos a ver para compartir el té y galletitas como lo hacíamos antes.



  • Hoy, hace dos años, tuve que presentar el OEPT (Oral English Proficiency Test - Examen de Desempeño Oral en Inglés) en la universidad de Cincinnati para poder ser asistente de profesores. Cómo lo recuerdo? no sé... vainas raras que tiene una. Para el INDIVIDUO que me evaluó: Felíz Día del Amor y la Amistad amigo!... un besito.

10 comments:

Iki said...

Mafe, yo tampoco celebro Amor y Amistad desde que sali de Colombia, pero este ano lo celebre con el Amigo Blogger Secreto

Iki said...

Feliz dia del amor y la amistad!!!!

Chien said...

Aunque acá ni en Panamá se celebra hoy el día del amor y la amistad me uno a la celebración... FELIZ DIA AMIGA...
Un besote desde México que esta noche se celebra la Independencia de México.

Ajuuuuaaaaaaa

Ivan Andrade said...

Deliz día del amor y la amistad!!!

Yo pienso salir con una amiguita, y luego cojo para donde mi madre y mi hermana a ver que se hace.

Ojalá la pases bueno.

Saludos.

Andrés M. said...

Feliz día del amor y la amistad!

PD: Acá en Colombia se celebra en septiembre y no en febrero pues por la época del 14 de febrero el país está en plena temporada escolar (al menos el calendario A) y por tanto no resultaría tan comercial la celebración... ;)

N.Santamaría said...

"hace que haya aprendido a querer un poco mas con el cerebro y un poquito menos con el corazón"

Amen. Mi mision esta cumplida (se acuerda sumerce de la conversacion aquella?).

Salud!

Got Largo? said...

Mafe:

Felis dia del amor y la " amista ", gracias por haberme llamado y haberme pasado a toda esa patota de bloggers tan tremenda !!!

Yo si me se la historia del OEPT, ñaca ñaca !!!

@driPod said...

Mafesita, gracias por tu mensajito, y creo que clasifico en las que estan "haciendo curso" espero pasar el examen porque yo estuve presente en la clase de OEPT que dictaste en el World trade Center el 11 de septiembre. ji ji ji
ve que cosa que haya sido en esa fecha

será que me meti a un nivel avanzado?

JUANES Y DIANILA said...

feliz dia del amor amistad, un poco atrasado!!!

la verdad yo ya no celebro ni el dia del amor y la amistad ni san valentin. (una porque no es mi fecha y me siento como mosco en leche y la otra porque nunca me acuerdo)

bye

Francisco said...

Hola mafe, feliz día del amor y la amistad atrasado, qué bueno que lo hayas pasado en Colombia. Te cuento que puse otro blog de opinión general y ahí sí podré hablar de muchas cosas....es http://fbermudezgopinion.blogspot.com, bueno perdona la publicidad pero por allí también te espero, un saludote grandote.