Monday, August 13, 2007

Musica trópico-frutal

Ya superado el impase del "esculgar" o "esculcar"...

Con esto de cambiarme de casa (porque me voy a mudar, pa un lugar super nice, pero eso es otra historia/post), he redescubierto compras de hace mucho tiempo que fueron a dar al ático y que vinieron a salir este fin de semana.

Encontré cartas que me mandaron de Colombia cuando salí hace dos años, muñequitos, libros, cuadernos, lápices de todos los colores posibles, recuerditos de paseos, ropa... hasta dulces que han perdido su color, olor y - me imagino - sabor.

Pero el hallazgo mas espectacular, que no sé por qué carajos había mandado al olvido fué el de una grabadora de CD y cassette que compré cuando llegué aquí, cuando todavía no tenía computador portátil y no podía oir la música a mi gusto.

La compré con mucho cariño porque era la versión diminuta y pálida de una que alguna vez nos regalaron mis papás a mis hermanas y a mí en una ida a San Andrés hace uffff.... los años de Matusalén! Como era chiquita y redondita terminamos llamandola "La Papayita musical".

Hoy, que encontré la mía, viéndola tan pálida, pero más redondida que su antecesora, decidí rebautizarla.

Señoras y señores, sin mas preámbulos:

EL ICACO CANTOR

Y pa' los que no saben que carajos es un icaco...


Igualitos, si o no?

14 comments:

Lärgö said...

No te parece gracioso que nuestros post estuvieron demasiado fructiferos??

Get it?? Fructiferos . . . ja ja

Oiga mona, a desempolvar y a empacar y si la grabadorcita le esta haciendo estorbo, yo por aca se la acepto sin compromiso.

:)

Chien said...

Ese equipo reproductor de discos compactos... ¿por qué en español los nombres de los aparatos son larguísimos? ..., bueno, ese equipo reproductor de discos compactos esta medio chistoso... parece un casco de moto... ¿No será chafa/pirata? Es Sony o Soby... como fue recién que llegó chance y le metieron gato por liebre... sabe que los chinos son así....

Ah! ya estoy listo para la mudanza del sábado... seré logistic... telecoferencia... asi como le expliqué...

Maria () said...

jajjaa Mafe, está una chimba tu icaco parlante!!

aunque guacale el icaco :S

ya acabastes de trastiare y esculgar??

saluditos()

N.Santamaría said...

Así son todas, se van con el primer portátil que se les aparece en el camino...Pero un icaco siempre será un icaco y tendrá su lugar.

El Armadillo said...

oiga cuidado y me al denuncia la sociedad protectora de arboles frutales.. a que por allá no la hay bueno búsquela....

jejeje oiga y si no se lo quiere regalar a largo pues que cruce el océano que el mio ya tiene sus años.... ;-)

se lo cambio por un libro jaaaaaaaa

Kafre said...

jajajajajajaja, que risa, me encanto el nombre de la primera grabadora "La Papayita musical", jajjajajajajaajaja.

@driPod said...

que tierna jejeje
literalmente tu relato hace ver esa grabadora re tierna

JUANES Y DIANILA said...

jejejejeje, que comparacion, pero tienes razon si se parecen

que risa

Alexillopillo said...

Miercoles... en ese caso, lo que yo tenia en mi adolescencia iria siendo una GUANABANA FILARMONICA.

Ana M. said...

Que cosa más tierna... El icaco.

Ivan Andrade said...

Hasta si se parecen. Aunque es la segunda vez en mi vida que oigo hablar del icaco.

Saludos.

LEONELA said...

Yo tenia una parecida y alguna vez la grabadorcita estaba en la sala de mi casa y mi mamá me preguntó: Que hace esa olla en la sala...
y desde ese dia la grabadora se llama: LA OLLA

Mafe said...

Que nota!!!

*Fructiferos? bastante Larguito, muy chistoso que hayamos publicado algo similar, casi al mismo tiempo y sin ponernos de acuerdo. mmmm... vainas raras ole.
*Pues pirata no creo que sea mi querido Chien, debe ser bien bueno para haber sobrevivido casi an!o y medio entre una caja.
*Como asi que no te gusta el icaco Maria()? a mi me fascinan. Lo de la esculcada, se sigue haciendo, el trasteo es el sabado y no voy ni en la mitad!
*Tan sobreprotectora del icaco N., y eso? desde cuando? Tan pronto como puedas reportar sintonia me avisas, porfis?
*Veeeeeeee, tan simpatico el chino Armadillo! en serio me cambias el icaco por un libro??? la verdad no me disgustaria el cambalache...
*OJO! que conste que lo de Papayita Musical se lo puso mi papa Kafre.
*Si @dri!! es una ternura, ahora la voy a tener en la sala de mi nueva casa para hacer escandalo... jeje.
*Don!a Dianila! que gustazo verte por estos lares! si, mi icaquito es una monada, es una bolita de escandalo.
*Tan elegante Alexillo, no solo guanabana, sino FILARMONICA! habrase visto???
*Pa que veas AnaM. tengo un icaco tierno, claro que digo icaco y me acuerdo de las idas a hacer las filas interminables a "Endulza tu paseo"... nunca te tocaron?
*Es que el icaco no es cosa de todos los dias Ivan, despues termina uno intoxicado por sobredosis y... virgen santa!
*Una olla Leonela? me rei muchisimo imaginandome la situa. Que risa tu mama!

MaJaDeRiA said...

Marik, perdon la ignorancia pero...que COÑOS es un icaco?? De donde son? Son nnuestros???

Joder....en todo caso, si le sobra el "icaco", yo se lo recibo.