Friday, August 24, 2007

Desperate Housewife...

Siempre dije que eso de ser ama de casa era lo mas pendejo del mundo, que las tontas que se quedaban en la casa "viendo novelas" eran unas aburridas, que eso de estar todo el santísimo día esperando a que el Rey de la Casa llegue en la tarde/noche para ser felices era algo absurdo. Eso no es trabajo! Qué manera tan pendeja de justificar la existencia!

Ahora... después de haber pasado 5 años en Colombia trabajando como ingeniera a tiempo completo y 2 haciendo una maestría aquí en la gringolandia, y los 3 últimos meses de mi vida trabajando medio tiempo y dedicada "al hogar" el otro medio solo tengo que decir:


Esto de ser ama de casa es pa' machos!
Ya quiero empezar a trabajar otra vez!
Ya quiero que sea Septiembre!
Ya quiero arrancar mi doctorado!
No mas... porfis, no mas!!!!!!!

Desde hace 3 semanas mi rutina diaria es:
  • Despertar muy a las 6.30am para ir a trabajar
  • Trabajo de 8 a 12 (si, yo se que no es mucho pero es TRABAJO)
  • Salgo de la oficina a las 12 pasaditas y me voy pa la casa, antes era a empacar y ahora es a desempacar.
  • Dependiendo de las necesidades del día tengo que hacer diligencias por la ciudad o por la universidad o me meto a la casita para hacerla parecer un sitio habitable.
  • En la tarde/noche... tener cara de ponqué?
  • Ah! y que no se me olvide la actitud de "Queer Eye for the Straight Guy" para decorar.
  • Irme a dormir tarde (muy tarde) por andar organizando maricaditas por toda la casa y que mi apartamentito quede lo mas Feng-shui-ado posible.
Ay Jesús Credo! yo no sirvo pa' esta vaina!

QUIERO A MI MAMÁ!

PostScript:

Considerando el comentario de
El Armadillo... digamos que cambio lo de Housewife por HOUSEPERSON (contento Alejo??)
Y ... no es machista... es un post... de absoluto cansancio fïsico y mental.

Ya mi papá me levantó el ánimo diciendo que ese "trabajo" era de mantenimiento, pero no de producción, que lo mío era la producción mental. Ese hombre SI sabe como es el asunto!

10 comments:

Iki said...

jajaja

La verdad es que ser ama de casa es durisimo... yo tampoco naci para eso... mi mano derecha es la empleada y sin ella no puedo vivir... ademas yo detesto hacer oficio y yo no muevo ni un dedo...

Te considero, porque en Estados Unidos con carisimas...

El Armadillo said...

jajajajaja

la verdad es que este es el articulo mas machista que te he visto mafe ;-)

como así que de ama de casa, esa es mas o menos mi rutina , yo también trabajo, también hago diligencias también me toca mantener limpia la casa jajaja

eso no es de amas de casa eso es de gente que vive lejos de la mama que es distinto...

yo tambien quiero a mi mamaaaa ;-)

un abrazote..

Francisco said...

Ser ama de casa, bueno, pues hay que disfrutar cada momento de la vida, porque cada uno de esos momentos nos enseña algo, todos queremos estar en una situación determinada, pero la vida sabe más de la felicidad de nosotros que nosotros mismos, saludos.

Chien said...

Mija de que se queja y eso que aun falta que vengan los jotitos y las jotitas… (uppppsss eso acá en Mèxico suena mal, conste que no lo dio en Méxicano… me refiero a la descendencia Mafe/J)

Si te leyera mi abuela… yo que tenia que levantarme temprano para ir a ordeñar y regresar y poner el café ene. Fogón y hacer las tortillas y dale de comer a los 7 chiquillos y ponerme a fregar y luego a lavar la ropa y empezar a cocinar y servir la comida e ir al pozo por el agua y ponerle comida a las gallinas y a los puercos, y terminar de lavar… ay ya que flojera… jajaja

Mejor regresa a casa al medio día y ponte a chatear… y listo.

@driPod said...

MAFE
QUE TE PUEDO DECIR...ningun consejo para la casa porque creo que tu tienes o as adquirido mas conocimientos y experiencia en labores hogareñas que yo :P

pero pues espero que aprendas o te encarrete algo de quehacer cuando estes en la casita.. dicen que el instinto femenino es necesario pa mantenerla y por tu caracter tan simpatico se que tu casa seria un dulce hogar pa arruncharse con tu media naranja ajajajajajajaj

Ana M. said...

Yo no sé, pero después de una semana de trabajo y universidad duros y parejos, añoro estar en la casa el fin de semana... Tomarme una cafecito como a mi me gusta hacérmelo, arreglar el escritorio, meter ropita en la lavadora. Pero ojo, y aquí es donde te entiendo, en la primera semana de vacaciones ya estoy desesperada y añorando el trabajo y la universidad. Difícil, no?

Ivan Andrade said...

Ah cosa jodida eso no? Definitivamente el cansancio está como grande ala!!!

Saludos.

Maria () said...

pobre niña Mafe, eso de ser ama de casa me tocó ahorita en vacaciones cuando mi abuela estaba enferma y mi mamá llegaba a la casa a las 12 de la noche todos los días.

es tenaz! uno no entiende de dónde sacan tanto tiempo las mamás para que todo se vea perfecto.

nos vemos

Got Largo? said...

Mucha quejumbrosa !!!!

y eso que no tiene bebe . . . como sera ???

y saque tiempo para preparar una buena comidita !!

:p

Monita said...

Quieres a la mamá? La verdad yo la tengo aqui mismo con papá y todo, lo que no tengo es a Cata ni a ti y me toca hacer el oficio de tres, para tres!
Ademas, recuerdalo.... estudio!