Sunday, June 3, 2007

¿Qué hacías hace...

Este es un meme que viene desde El Mundo de Largo... vamos a ver al final a quién engrampo...


¿Qué hacías hace...


10 años?

Corría el año de 1997, y huy... estaba terminando 3er semestre de Ing. Civil en la Escuela Colombiana de Ingeniería. No me acuerdo qué materias estaba viendo. No recuerdo nada escandaloso, pero si recuerdo que esas vacaciones de mitad de año fueron unas de las mejores, super simples, descanso, amigos, pachangas...

De lo que sí me acuerdo es que ese fue el momento en que me dí cuenta del significado de la palabra "hermana". Cata, Mona y yo siempre hemos sido buenas amiguitas, éramos las hermanitas que peleaban y fregaban la vida; pero creo que fue precisamente en esas vacaciones que descubrimos que, para cada una, las otras dos eran la fuerza suficiente para ser imparable. Ahí descubrí que mis hermanitas son indispensables en mi vida.


5 años?

Ya era ingeniera Civil. Tenía ya 6 meses de haber terminado mi especialización de Diseño de Vías y estaba trabajando como profesora de cátedra en la ECI con los primíparos y no me iba nada mal!. Además, trabajaba como ingeniera de investigación en un proyecto conjunto entre la universidad y la Alcaldía. La experiencia fue super bacana. De allí, mi simpático jefecito (quien después se convertiría en uno de mis mejores amigos) me aconsejó mandar papeles para aplicar a una maestría en Planeación Urbana en la Universidad de Cincinnati... y ahí empezó la aventura de arrancar para la gringolandia.


1 año?

Estaba terminando trimestre aquí, andaba medio ocupada con un proyecto, y preocupada y media porque tenía que hacer una pasantía como parte de mis requisitos de grado y nada salía. El día que ya había decidido regresar a Colombia a pasar allá un verano desempleada me notificaron de la oficina de Sistemas de Información Geográfica de Cincinnati (algo así como catastro pero digitalizado) que iba empezar a trabajar con ellos... uffff! la salvada! ya no se me vara el grado por falta de créditos!

Los planes para el verano incluirían paseos, una ida a Chicago, otra a Indianápolis a ver correr a Montoya, otra a King´s Island... pero ninguna cuajó y terminé en el Cincinnati Open de tennis viendo jugar a Andi Rodick y Fernando Gonzalez (requete bacano), y arrancando un fin de semana para Detroit a sacar la visa Canadiense para después irme 3 semanas a visitar a mi amigo Luismi y su esposa Shanita.


1 mes?

Día del trabajo y yo trabajando! El director de mi facultad me invitó a aplicar al PhD, la idea me llamó bastante la atención pero después el comité de selección me dijo que no y me corrieron el piso de la manera mas vil. Tocó aplicar el plan de contingencia... cuál? pues... eso es un arrocito en bajo que no se cuenta aún.

Con el comienzo de la primavera me atacaron las alergias de la "estación del Amor"... QUE ESTACIÓN DEL AMOR NI QUE OCHO CUARTOS! ESTACIÓN DE LOS MOCOS!!!! Sigo igual, o peor, ya no sólo es mi naríz, sino la parte de adentro de los párpados. Estoy super llorosa, o sea que tengo una cara de drogadicta que no me quita nadie. Ah! y con los cambios de temperatura al entrar a recintos con aire acondicionado al tope... me he sabido ganar una tos de perro de aquellas... de aquellas que secan la garganta y producen dolor de cabeza permanente. Definitivamente, no me acostumbro a la gringolandia!


Ayer?

Ayer sábado, de pura ñoña, me acosté a las 5am terminando un proyecto. Me desperté a las 10am a limpiar baño y organizar casa para la celebración del cumpleaños de mi amiga Ale, nos fuimos de "pachanga-shopping" y después... pachanga hasta que la dueña de casa, o sea yo, se cansó... o sea... hasta las 15!!!!


Hoy?

Me desperté con un ligero guayabeishion, y con el terror de quien no quiere limpiar el reguero de la fiesta del día anterior, con tan buena suerte que la simpática Ale y su novio habían limpiado todo-todito-todo y dejaron la casa mas limpia de lo que se las presté (nota mental: prestarles la casa mas a menudo).

Después del desayuno quedé botada en la sala canaliando: "La Momia", "Piratas del Caribe", el noticiero RCN, hasta que encontré algo que me elevó el intelecto: una maratón de "Fairly Odd Parents" en Nickelodeon!!!!!!!!!!! ahí me quedo!

En la tarde/noche, tanda de racquetball con Juan José y después jacuzzi... llegar a la casita a comer y a organizar la ropa que había dejado en la lavadora hace 2 días... oops!

Acabo de colgar con Largo que me contó que me había dejado tarea... y aquí me tienen.


En vista DE QUE, ya se la pasaron a la simpática N., yo haré lo mismo con El Armadillo, Maria() y la Maja.


... ah! y que don Armadillo no se me enoje, pero es el 2do meme que le

11 comments:

El Armadillo said...

no te preocupes mafecita , ya te tenia guardada una...tu meme lo contesto...no problem...

eso si ahora que ya van dos si te dejo tareita yo tambien...te paso la famosisima maldicion del guayabo...

http://elarmadillobit1.blogspot.com/2007/03/venganza-cumplida.html

ahora la que me odiara será ud. a mi...

;-)

N.Santamaría said...

Como diria el sabio Gardel: "sentir que es un soplo la vida, que 20 anios no es nada".

Sheila Pithan said...
This comment has been removed by the author.
Mafe said...
This comment has been removed by the author.
Mafe said...

Que bollos en los que se mete UNA por andar de redentora... mayiiiika me va a caer una maldición amazónica!

Sheila Pithan said...

don't worry... u could talk in english or espanish... mi casa su casa...

Sheila Pithan said...

kkkkkkkkkkkkk u are right... good luck... i'm fine... my "boyfriend" understands what is: "licença poética"... and he is muslim...kkkkk
u are very nice...
and they will be ok...
god bless u...
as i said: mi casa su casa...

ahora maldición amazónica!!! kkkkk mucho bueno...kkkkkk
la verdad siempre viene... no te
preocupes mujer!

la teoria de la conspiración! sorry...

MaJaDeRiA said...

Uyyyyyyyyy sumerce...ta bacano el meme...pero yo prefiero pasar en contestarlo....es que me aburren estos listados....Ademas, por ahi ya hice un post sobre donde estab hace 9 años...sirve, no??

Saludos...y que bonito que hable portugues!!!

Sheila Pithan said...

mafe...
não quero mais saber dessa história... apareça sempre...
peço que se houverem posts com nomes por favor delete... este não é o espaço correto para conversarmos sobre um assunto tão delicado e especial...
boa noite...

Mafe said...

Hecho...

Lo siento mucho :(

@driPod said...

Mafe acabo de leer algunos de estos memes y el tuyo me parecio el mas bonito porque relatas las cosas tan sencillas que uno te ve haciendo lo queidces que hacias en esos dias...

me dejaste a la expectativa del arroz en bajo que se esta cocinando :P