Wednesday, June 13, 2007

Qué alguien me diiiiiiigaaaaaaaaa...

Cómo se hace para aprender a madrugar?!?!?!



En Bogotá, sólo el 0.0001% de las veces tuve problemas para madrugar, ni en el colegio, ni pa ir a clase de 7 a la U, ni para ir a trabajar, ni para el gym, ni para salir de viaje/paseo...



Pero por lo visto algo me afectó los sentidos, desde hace dos años que llegué a estudiar a USA y me dí cuenta que aquí eso de salir de la casa a las 6.30am era algo de locos; en el invierno hace mucho frío como para salir de la casa a esas malévolas horas y en verano hace TANTO calor que... pa que?



El caso, desde el lunes estoy trabajando medio tiempo y debo estar en la oficina a las 8am... PERO NO LOGRO ABRIR LOS OJOS ANTES DE LAS 7.30AM!!!!!!!!!!!



Ayer, me fuí para la casa temprano, comí/cené tempranito y me quedé dormida botada en el sofá de la sala. Cuando me desperté, con la mente despejada me fuí a trabajar en el computador... y me iba quedando dormida sobre el teclado. Entonces, muy juiciosa le dije a mimisma: Mimisma, deberíamos irnos a dormir hoy tempranito, di tu, 10.30pm como para que la madrugada no sea muy hijuemíchica...

Mimisma estuvo de acuerdo, y dicho y hecho... mimisma y yo nos fuimos a dormir termpranito.



Sonó el despertador a las 6.15am, me levanté y lo apagué, me fuí a la ducha, me bañé, desayuné, subí a organizarme y...



... cuando abrí los ojos eran las 7.30!!!!!!!!!! MAYIKA! Ahora hasta SUEÑO que madrugo!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Llegué a las 8.30 a la oficina, corriendo... despelucada, medio organizada... medio emputadísima con mimisma porque, que hijuemadre! esa vieja no ayuda!



Ya me dí cuenta que la cantidad de sueño no es el problema... para que se entienda, esto es lo que se veía en mi escritorio esta mañana:


9.30am - Primer expresso de la mañana... primer expresso de la vida...


- Resultados: insuficientes, eso de dormirse sobre el teclado puede hacer que me echen después de 3 días de trabajo.


10.15am - Segundo expresso de la mañana... de la vida
- Resultados: aún no convencen, mis párpados están pesados... pesados... muy pesados...



10.35am - Salga de la oficina mija, vaya ventílese y cómprese un paquetico de chicles como para que entretenga el mascadero y no se duerma


11.45am - Del paquete de chicles no queda sino el 30%... y sigo con sueño, pero fresca, ya solo quedan 15 min...


12.05m - Ay juemadre! verdad que hoy llegué media hora tarde!!!! Mayiiiiiiiiiikaaaa! Aquí comienzan los 25 minutos... mas... largos... de... mi... vida... Ay!


12.30m - Será que el sueño me lo produce la nueva oficina? porque acabo de salir y ya no tengo sueño... lo que tengo es hambre!

21 comments:

El Armadillo said...

jajajaajaja....

no puedo parar de reirme...deje de ser floja mafecita....

un abrazo ...y pues garcias por lo de ayer...

santo remedio...

Sandel said...

hmmm mejor me voy a dormir que seguir blogueando ..
Saludos Mafe.
11:44 PM

Sandel said...

Armadillo, ud tampoco tiene sueño?

@driPod said...

Hola hola,
bueno te cuento que mi cuñado se quedaba dormido frente al computador y le hiceron un examen especifico con cables en la cabeza y lo monitorearon toda una noche y descucbieron que parte de su lio de dormirse en todo lado y desconectarse del mundo por segundos se debe fisiologico.

pero no te alarmes, a ver si cenas 3 horas antes de acostarte, toma agua como dice largo y solo un cafe., procura hacer una siesta de maximo 30 minutos minimo 10 minutos despues de almorzar. Y por ultimo ... lo mas duro : deporte Mafe deporte... a ver si caminas por lo menos 30 minutos en la mañana ahora ( entu caso) en la noche)dejame saber tus avances

Alexillopillo said...

El problema radica en que mimisma quiere que te echen del trabajo, jajaa...

Por otro lado, no se que tienen las camas aqui en USA que duele tanto levantarse. En Colombia estudie todo el bachillerato levantandome a las 5:30am para entrar a las 6:15am. Aqui al despertador me toca ponerlo en SNOOZE 4 veces para poder estar en mi trabajo a las 8:00!!

Iki said...

Mafe, yo jamas he podido madrugar... siempre llegue tarde al colegio, a la universidad y al trabajo...

y ahora que no trabajo me la paso durmiendo...

JUANES Y DIANILA said...

jejejeje muy chistoso

a todos nos pasa, tantas veces me he quedado dormida, que compre un despertador que suena durisimo y lo pongo al otro lado del cuarto para que me tenga que parar a apagarlo.

el problema viene cuando aprendeas a hacer todo eso dormida!!

toma agua eso ayuda y hay que dormir bien, eso si es la clave

Mafe said...

Y dice...

*ALEJO, no es que sea floja, es que no se que me pasa! Como dice Ana Torroja: Hoy no me puedo levantaaaar (el problema es que lo canto todos los santísimos días)
*Mi problema no es de no poder dormir SANDEL, es todo lo contario!
*Gracias Dra. @DRIPOD, seguiré tus consejos al pié de la letra, te cuento como me va.
*No le digo don ALEZZZZZZZZZZZ... huy, pere... ya me volví a dormir!
*No IKI, yo era de las que llegaba a clase a tiempo y se estresaba si se le hacía tarde, hasta a las de los sábados (si, ya sé, que ñoña!). Pero aquí hay algo en el ambiente que no me deja abrir los ojos.
*Igualmente gracias Dra. DIANILA, esta noche hago la prueba, claro que con tanta agua que me han recomendado me va a tocar buscar el pañal pa dormir... ay Dios! no puedo creer que haya dicho esto!

Lärgö said...

Dotora:

Como le dije, tome bastante agua . . . que las ganas de ir al baño la mantienen despierta (estrategia cuando manejo largas distancias).

Eso si no se duerma en el baño ja ja ja ja

Escuche musica y cante . . .

Comprese un ventialdor para que le de bastante aire.

Si nada funciona . . . vayase para Penn State y hagase roomate de N.

N.Santamaría said...

Si seniores, gracias al entrenamiento en la finca de mi Papa yo me levanto con las vacas y me acuesto casi que con las gallinas.

La estrategia de @dripod promete... Yo vere los reportes de avance.

KAMYLO said...

el problema es este lado del hemisferio... en Colombia NUNCA tuve ese problema!!

o el problema pueden ser los mi mismos... nose acostumbran a madrugar en ingles!!

Ana M. said...

Te entiendo. Yo soy buena trasnochándome haciendo bobadas.

Ivan Andrade said...

Eso uno entre mas duerme, más sueño le da, y no entiendo porque carajos es así, pero así es. Malo si se duerme mucho y malo si no. Maldita sea.

Saludos.

Mafe said...

Bueno, por lo menos no soy la unica con esos males:

*Lo de la cantada LARGUITO, no se va a poder porque estoy trabajando en un proyecto con sede principal: la biblioteca de arquitectura, asi que... complicated. Pero lo del agua se esta haciendo.
*Ay N.... de verdad que no se como haces, de veritas de veritas que no puedo!
*KAMYLO que me recomiendas para encarrilar a mi misma? esa vieja ya me esta cayendo gorda!
*ANA M. es que eso pasa, son bobadas! que boba!
*Creeme IVAN que pense que conocia mi propia curva gaussiana de sueño(trasnochar de lunes a viernes y dormir todo el finde semana), pero aqui no aplica, ni de medio pelilgro!

Sebastián Dávila said...

Jajajaja, desde que fui a los niuyores me pasa lo mismo.

O será que es que los años van llegando.

Saludes chica, y no te preocupes por lo que me dijiste

Pendiolo said...

Te doy dos concejos, no creo que funcionen pero nos puedes comentar como te va!

1. Haber, mojarse las manos, las muñecas, detras de las orejas, y la frente, si no le quita el sueño la mantiene frresquita!.

2. Tomar 4 litros de agua cada hora, asi tienes que ir al baño cada 30 minutos, y con esa miadera quien le dan ganas de dormir!.

Kafre said...

jajajajajajaja

Te entiendo a mi me pasa lo mismo, cuando empeze a trabajar en mi oficina me quedaba dormido dijitando los emails, cuando me despertaba, llevaba unas trenta lineas de la letra sssssssssss, por que no se por que me quedaba un dedo sobre el teclado.

Lo mas cacharro fue el dia en que me quede dormido borrando un email y cuando me desperte se habie ido todo.

Cecita said...

dejé un post en el artículo anterior...

VICTORIA REGIA said...

jajajajajaja...que lio, eso no tiene solucion...quedese a dormir en la oficina.

Maria () said...

jajja niña Mafe, a mi me pasa lo mismo en la U, y eso que no tengo clase de 7, es que madrugar es inhumano!!

y yo también he soñado que estoy madrugando, me alcanzo a montar en el bus y todo, eso si que da rabia jeje

MaJaDeRiA said...

Marik, no me lo va a creer pero me pasa LO MISMO. Ya no lo logro, no se por que, es increible, pero no lo logro...

A ver si alguna estrategia le sirvio, no??