Friday, May 11, 2007

Soy una sobreviviente de TERCERA!!!!

Que tal???? y de tercera! De pronto eso es lo mas emocionante.

Explicome: ayer, mi amiga Katy (léase keiti) me invito a un Jueves cultural; algo muy diferente al JUERNES* cultural colombiano. Por que? por la sencilla razón que, para ella, lo de cultural si era en serio. Traducción, después de almorzar pasé por su oficina y nos fuimos para...
tan ta ta taaaaaan...

El Cincinnati Museum Center! En donde está el Museo de yo-no-me-acuerdo-que-exactamente, pero en donde la exposición de turno se titulaba: Titanic, the Artifact Exhibition.

No voy a decir que menos mal me regalaron la boleta porque los $16 no se los habría gastado ni a bate pero...

Después de haber bajado unos 3 niveles bajo tierra entra uno a un corredor medio angosto en donde la abuelita de Doña Anciana de Crépita le enseña a uno a manejar el telefonito con las explicaciones (de eso que en Colombia cobran mas que por la entrada, aquí está incluído con la boleta... ojo señores del Museo Nacional!).
Ah! y cuidadito con tomar fotos hijuemadre!... a lo que esta chibcha-pirata dijo: "Fácil! a punta de celular! Quien dijo miedo?", pues no, la señora esta hace que uno saque el celuloco y lo apague, ni siquiera en vibrador porque las vibraciones disparan las alarmas y no sé que mas jodas. Y en medio de tanto gringo decente, me dio pena sacar el celular... además, mi amiga me había invitado; UNA es deeestinguida y tiene su dignidá, o no?

La vaina fue interesante, pero nada del otro mundo, impresionante ver la ropa y pensar que alguien alguna vez tuvo la cabeza metida entre el sombrero que está en exposición, que se calentó las paticas con las medias que están al lado de UN zapato que sobrevivió... de resto, es solo una muestra de arrogancia: chapas de plata, platicos de oro, ceniceros de cristal, puertas hechas con no-se-que-árbol-traído-de-no-se-donde. Mejor dicho, eso mas que un barco era una perfecta loboteca** digna de cualquier Rodriguez Gacha o Pablo Escobar.

Tampoco voy a negar que me puse como pendeja a buscar la réplica de la escalera en la que aparece Leonardo DiCaprio en la película. Y si, yo tambien fui de las que hice MMMMMM, cuando el tipo salió en smoking... MMMMMMMM. Eso fue hace años pero...

... mmmmmmmmmmmmmmmmm...

En que iba? ah si, pues no había réplica sino una foto; y no había Leo DiCaprio sino un cuchito que parecía Papá Noél después de una trasquilada. Toco pa' la próxima mono!

Chévere poder ver como hicieron para recuperar metales, porcelanas y hasta papeles.

Bueno, pero a qué viene el título del post? Pues que a la entrada del museo, le dan a uno una copia de un tiquete para "Subirse al Titanic", romántico si uno fuera con "el chico" de turno y jugara a empañar vidrio*** como en la película, pero en realidad me pareció asqueroso porque le dan a uno el tiquete con el nombre de una persona que estuvo en el barco. Y tu misión Jim, si decides aceptarla es, al final del recorrido, averiguar si tu persona esta entre los muertos o los vivos... Ay Virgen Santa! Que tal????

Tengo que reportar que a Katy le tocó una vieja re-fifí de primera clase y a mí una pobre madre joven con sus dos hijos que viajaba en tercera. Ahora, QUIEN MAFECITA se salvó????

En fin, indepedientemente de la salvada o la morida, me parece maluquísimo que la gente se ponga a jugar con esas cosas! Ay no! guácala! El aspecto científico vale, pero nooooo, era gente de verdad, carajo. Me imagino en unos años un paseíto así por Armero, por New Orleans o por el WTC.

Definitivamente... bacano pero guácala!

* Juernes: llámase así, en Colombia, a los jueves en los que la pachanga es como si fuera viernes... hasta las 15!!!
** Loboteca: colección de artículos lobos. Lobo, en colombiano, es algo ordinario y sin gusto.
*** Que comentario tan boleta Mafe!

PostScript:
Mañana me voy de paseo a las cavernas de Zane Shawnee (Southwind Park) en Bellefontaine, OH. Las fotos? comin sun. Junto con las de la ida Chicago!

6 comments:

JUANES Y DIANILA said...

muy chevere la forma en que contaste tu historia.

esa exposicion vino hace unos tres anos a Oklahoma y cuando me explicaron lo de encontrar el nombre de la persona en el tiquete, se me hizo super de mal gusto. aunque los gringos parecian fascinados con la idea. una forma de atraer gente y dinero. y tienes razon que tal jugar de esa manera con armero o con las torres gemelas. no no y no

N.Santamaría said...

Gratis hasta... jajajaja.

Sandel said...

No puede ser … al fin y al cabo gringos …
Salu2

stultaviro said...

Bueno, ese detalle hace parte de la lúdica turística gringa. Al final de casi todos los museos le clavan al visitante la partesita "divertida", si es que jugar a introducirse en la lista oficial de muertos de una tragedia pueda resultarle divertido a alguien. En cuanto a la exposición, creo que todos los seres humanos, en diferente grado, somos fetichistas y morbosos. No olvidemos que ya le montaron exposición al 911, y con seguridad que en unos años, cuando la tragedia deje de ser noticia y se vuelva historia, también le sacarán su cuota de divertimento al asunto. Di tú un simulador de vuelo para ver que tan buena puntería tiene uno con el avión, o algo por el estilo. Entretenido tu plan de juernes, en todo caso, y menos tonto que irse a chupar cerveza al colombian style.

Un abrazo...

Mafe said...

* Hola Dianila! Felíz día de la madre, espero que tus miquitos te haya consentido mucho en ese día.

* N. gratis hasta una sobrevivida en el Titanic... a ver si logro clasificar y nos vemos en Bogotá.

* Sandel, gracias por la visita, ya estuve mirando tu blog, por ahí pasaré a hacer visita.

*Completamente de acuerdo con Don Stulta, esta gente encuentra diversión en las vainas mas marcianas posibles. Yo te aviso cuando abran el simulador y nos ponemos de acuerdo para ir... jeje.
Me alegro que Jacobo esté bien; porfa dale un saludito de día de la madre a tu esposa.
Y el plan de chupar cerveza? digamos que me hace falta, no porque yo tome mucha cerveza, sino por el simple hecho de estar por allá.

KAMYLO said...

por Atlanata tambien paso y cate que no la vi!!!... no me llama ni cinco la atencion!!