Friday, May 25, 2007

Historia de un estornudo

Algo está pasando con mi pobre cuerpecito en esta primavera y no tengo ni idea que fue. Hace una año la disfruté a cabalidad: los días soleados, la lluviecita refrescante, las flores de colores, los pajaritos cantando en mi ventana... ay no! bueno, tanto así como sacado de Blancanieves no, pero bonito si era!

Este año, al empezar la primavera veía por el noticiero como anunciaban que los índices de polen en el aire eran mas altos de lo normal, que la gente debía estar atenta y empezar a preparar su organismo contra las alergias que traía la estación.

Lo único que yo pensé fue: gringos mayiketas! que tan grave puede ser eso?

Ay Jesús Credo! no era sino que yo abriera mi pensadora para que me atacaran las malditas alergias!

Puedo decir, con toda convicción que ahora vivo con los ojos chiquitos cual protagonista de caricatura japonesa, y llorosos como si acabara de salir de ver "Las cenizas de Angela" o algo así, la nariz congestionada y roooja cual reno navideño, la boca abierta lista para el próximo estornudo (ya casi... ya casi... ya casi... nooooo... ya casi...) y hablando por entre la nariz... cual naríz? hablando por entre los mocos! como Carlitos el de "Aventuras en Pañales" , mejor dicho, sin poder pdodudziad adgudaz padavdaz... puxa! estoy zuped bal!

Adicionalmente, ya puedo afirmar que un ser humano puede estornudar por lo menos 10 veces en un minuto, y no esos estornuditos de reina de belleza (achis! achis! jiji!), no señores! De esos estornudos con los que uno se que despeluca, manda a volar lo que tiene en la mano, se emparama la camiseta que tiene puesta... y con algo de vergüenza... deja la pantalla del computador llena de babas... de esos de: ACHOOOOHHHHHHHH!!!

Para eso, mi super amiga Ruth me dijo: "Tómate dos Benadril Alergias, yo me los tomo y a los 5 min ya estoy bien, eso produce un poquito de sueño y una sobredosis te puede hacer alucinar*", y pues... todo sea por la estornudadera, pensé yo.

Yo los tenía en la casa antes que ella me lo recomendara pero solo me había tomado uno después del desayuno y ya. Me fuí temprano para la casita a armar almuerzo (11am mas o menos), pero antes de ponerme a cocinar... pa´dentro el par de Benadriles...

...

...

...

Cuando volví a abrir los ojos ya faltaba un cuarto para las 2!!!
No había almorzado y tenía que estar en la universidad para una conferencia.
Llegué a la conferencia a tiempo y... me dormí.
Después arranqué a cine y... creo que también me dormí.
Llegué temprano a la casita a seguir trabajando en la tesis y... me dormi!


Pa' mas piedra... sigo estornudando!

* Como quien dice: mugre que no mata... no engorda, pero si te deja loco!

PostScript:
Si, la de la segunda foto SOY YO y al paso que voy... la de la primera tambien.

14 comments:

El Mundo de Largo said...

que??????

Mafe said...

Que sumercé es muy veloz y preciso pasó cuando ESTRIPÉ el botón que no era y quedó publicado el primer título tentativo del post, sin contenido. Ves, cara de pez?

No me hagas invitaciones a hacer visita que me las tomo en serio... ya te dije que quiero pasar "un verano en NY", o por ahí cerquita.

N.Santamaría said...

"Bless you"... Y me asalta una duda, en tiempos de alergias como es el conteo? El clasico es: salud, dinero y amor. Que viene despues?

Maria () said...

ayyy pobrecita niña Mafe. Entonces te patió la maldita primavera, que mal, que mal.

un saludo y que te mejores pronto.

PD: te ves toda tierna en esa foto durmiendo con el osito.

Jack Mulligan said...

¿Y si alucinaste con los benadryles?

*memo to myself* tomar varios benadryl, anotar que pasa, y escribir un post sobre eso.

Entiendo la idea que alguien pueda ser alergico al polen, pero nunca he entendido de donde acá la gente se volvió alergica al maní...

Ivan Andrade said...

SALUD!!!
Desde que no te vayas a quedar dormida o a alucinar en un momento crítico, todo esta bien. Te recomendaría que no te mandes a cortar el cabello en estos días.
Jejejejeje

Saludos.

MaJaDeRiA said...

Juaaaaaaaaaaaaaaaa. Achu?? Le traigo un klennex??

Eso le pasa por invocarlos!!! Como se le ocurre pelear con el polen.

Saludos.

Iki said...

Alergia al polen? Que mal...

Una de las cosas que a mi me llamo la atencion era que con el pronostico del clima siempre me dieran el reporte de polen en mi zona... y cuando a mi esposo le dio alergia entendi porque...

Espero que te mejores pronto...

sunny@ said...

Bueno pues desde estas tierras del tamal con chocolate te cuento que ese lío lo vivimos unos cuantos acá no tan agudo pero cuando uno sufre de rinitis sabe lo que es un buen estornudo, para mi el día es incompleto si no me gasto mínimo 2 pañuelitos en las mejores épocas ( y no hablo de gripa) mujer mucho animo y fresca que terminaras acostumbrándote ;)

Brychcy said...

Uy Mafe tu tambien con esas pendejadas??? Yo tambien disfruto mis primaveras mejor desde atras de mi ventana porque no mas es que la abra y tambien empiezo a echar moco. Eso de salir cheveron a tomar el sol, hacer picnic, dar una vuelta con el convertible (o en su defecto con las ventanas del carro abiertas...) pues yo paso... Pero eso si Mafe, podemos meternos en la bolsa y comprar acciones de Kleenex!!! Ay... si mis mocos fueran plata....

Mafe said...

Gracias por el apoyo, la moral y los kleenex:

*N. Pues la verdad, ya pasé por el salud, dinero, amor, pesetas, sexo, mentiras, rock/roll, pulgas... no sé...
*Si MARIA(), maldita primavera, imagínate una gripa intermitente, si fiebre, sin dolor de huesos, pero mocosa, sorda y llorosa; una mamera completa!
*JACK, puedes imaginar que tengo una amiga alérgica a la piña? y no es exageración! pobre mi amiga cris.
*IVAN, yo creo que los efectos de la adormecida duran bastante tiempo, porque desde hace rato no me puedo levantar temprano, el despertador suena a las 6.30, lo apago y vuelvo a abrir los ojitos a las 9... y llego tarde a todas partes! vivo con sueño y ando boba... bueno, digamos que eso es efecto del Benadryl!
*Pero MAJA! estos pinches gringos frijoleros... hoy voy al médico porque no... esto ya no es normal! Soy una anormal... buuuu!
*Gracias IKI, cuentame porfa como te va en tus aventuras interoceánicas.
*SUNNY, la verdad tengo ese agravante, mi papá me heredó la rinitis, y en Colombia siempre me dijo que yo era alérgica a madrugar porque amanecía así, pero... es que esto ya es ridículo! quiero a mi mami!
*Doña BRYCHCY! que gustazo! cuéntame que haces tu para controlar "el moco" alemán porfis, porque aquí el moco gringo me tiene jodida... guácala!

stultaviro said...

Sé perfectamente por lo que estás pasando. Toda la vida he sufrido de rinits alérgica, ante factores menos blancanievunos que los tuyos: polvo y frío, fundamentalmente. Y cuando me da por estornudar, que tiemble la tierra. Un abrazo y fuerza con ese pólen.

El Mundo de Largo said...

Vieja, ni le cuento como he estado yo .

Estornude y estornude, ojos rojos, llorosos y ardiendo . . .

Y pa pior, llevando a la familia por todos lados.

El aire acondicionado del carro ayuda muchisimo, pero este año me dio muy duro !!!

Y para contestarle a N., el amor no se estornuda . . . se hace :o (o por lo menos eso dice una amiga mia).

KAMYLO said...

maldito polen como te odio!!! y a eso sumele el frio de afuera, la calfaccion de adentro, el calor de afuera, el aire de adentro y pa rematar los anos que no vienen solos!!!