Thursday, May 3, 2007

Hoy me las doy de intelectual

Para quien leyó la Editorial del periódico El Tiempo de hoy, me va a entender.

Habla acerca de la tutela que emprendió la Asociación de Residentes del Chicó (ARCHI) contra la organización del Alimentarte, una entidad que organiza en un par de fines de semana una feria gastronómica para recolectar dinero para los militares víctimas de la violencia.

Independientemente de mi posición, la cual expresé unas 5 veces en el foro de discusión... que dice y reza así: Listo, hágale a la feria, la vaina es buena idea, se recoge bastante plata, no se lo voy a negar; pero por qué tiene que ser a expensas de los pajaritos, del río Virrey, de los arbolitos y de los prados? La cantidad de gente que va a esa vaina espanta a los pajaritos, bota basura al río, se sube a los árboles, se tira p... los prados y quien sabe que cosas mas.

La norma ambiental dice que esa zona es de "Protección Ambiental" y como tal... a ver... como le explico esto... tiene que ser PROTEGIDA. Su uso permitido es el de Recreación Pasiva... PASIVA!
Que alguien me diga qué va a tener de pasivo llevar 220 restaurantes con sus respectivas cocinas para alimentar unas 150000 personas en un día y ponerles música de papayera durante 4 días???
Mejor dicho: Hágale un bien a la sociedad y... eche pa´ otra parte!

Como decía... independientemente de mi posición, creo que el tarado que escribió eso lo único que hace es echarle pestes a los ARCHIs y con eso lo único que logró fue desinformar a la gente. Considero que la actitud responsable habría sido la de analizar, así fuera someramente, leyes a favor y en contra de la situa y dejar que cada persona tome una actitud al respecto, pero nooooo, es que de entradita el título ya mata: "Los Archi-Solidarios del Virrey". Es que hay que ser pelón! (como diría mi amiga Naty)

Yo no estoy a favor de los ARCHIs (ni mas faltaba) y me gusta comer bien... pero esas son las vainas que me sacan la piedra! Deje que la gente piense por si misma papito!! No les meta el terrorismo por los ojos pendejo!

Y usted? que opina?

PostScript:
Y si... me embejuqué!

6 comments:

Alicia said...

Esta mañana cuando me encontré ese editorial igual me iba dando el ataque, están sacando la discusión del contexto y llevándola a un plano al que no pertenece, nadie a dicho que no estén a favor de que se recoja plata para los familiares de los militares caídos, sino que no es el sitio adecuado para esa actividad, estoy 100% de acuerdo contigo, es una irresponsabilidad del periódico, y es falta de practicidad, finalmente hay sitios más apropiados para hacer el festival gastronómico y es más fácil trasladar el festival que hacer mudar a todos los vecinos del virrey.

N.Santamaría said...

No entiendo. El mismo editorial dice que es un "corredor ecologico" y no un parque. Y claro, que problema va a haber, cuando se ha visto que la gente le hace danio al planeta?

Pelones...

Albornoz said...

Lastimósamente para ellos pesa mucho más el impacto publicitario que el daño ambiental que pueda hacerse o el beneficio social utilizado como excusa. A la larga una multa por daño ambiental (si remotamente se las llegaran a poner) sale más barata que lograr el mismo efecto por otro lado. Los videos, las fotos y cuanto registro quede del evento les recompensará cualquier gasto en el que deban incurrir y los usarán hasta más no poder, despues de todo... Lo publicado quién se los quita?

MaJaDeRiA said...

Sabe que me emputa a mi?. que el tema no habia sido tocado en los medios, y la feria llevaba sus 4 años, por lo menos, sino que hasta que el bebe de Daniel Samper, director de soho, no pudo dormir por la papayera de la feria. Entonces, monto en colera y armo todo el show...con lo cual queda mas que claro, aunque ud tenga razon y ese no es un buen sitio, que en este caso a NADIE NADIE le importa el parque.....

Esome emputa...que disfraces cuasas personales en causas ambientales....bullshit...como dirian los gringos.

Mafe said...

Muchas gracias, ya no me siento como una "tree-hugger", como me dijeron algunos de los alzados del foro de El Tiempo.
Es que la vaina, al final de cuentas es que el parque se esta usando como florero de Llorente, finalmente entre zipotuda gazapera... la burocracia termina siendo la buen@/mal@ del paseo y el resto los mal@s/buen@s

Y... donha Maja? AMEN!

Kar-Eq said...

A mi no me importan unos pajaritos, con la plata q se recoge q es mucha, hay bastantes personas q se benefician de eso, o no, niña mafe?