Monday, May 14, 2007

Experimentos Caseros (I)

Qué sucede cuando usted echa 4 pares de tenis entre una lavadora?

- Valga la aclaración que 3 de los pares fueron comprados aquí en USA pagando menos de $10 por cada uno y 1 en Colombia con mucho cariño y amor patrio, y caros los hijuemadres! -

Fácil, que cuando termina el ciclo usted encontrará 3 pares de tenis "gringos" mirándole la cara diciendo: Hello! y 7 pedazos de otra cosa que se han identificado como lo siguiente:

  • Un cordón
  • Una suela
  • Un retazo que parece la parte de encima de un zapato, mejor dicho, lo que no es suela.
  • Una cinta plástica azul que hacía parte de la decoración de un "teni"
  • Un bollo blanco envuelto en una cuerda (que parecería un zapato derretido ahorcado con su respectivo cordón)
  • Motas, muchas motas. Pareciera que el relleno de cada zapato fueran 5 kilos de algodón.
  • Cartón... ¿¿¿???

Conclusiones del experimento:

  • Los tenis gringos sobreviven a lavadora y secadora.
  • Los tenis colombianos solo sobreviven a las manos de Teresa y la colgada en la ventana de la cocina.
  • Mejor no corro riesgos; los gringos ya están colgados y en exposición en la ventana de mi cuarto.
  • Me tocó... óigase bien, me tocó sacrificarme e ir a comprar zapatos (que vida!)

.......

Ay mayiiika! Y si todos están mojados? qué carajos me voy a poner hoy?????

Puxa, me figuró entrar al festival de la chancleta, como a Largo.

23 comments:

Ivan Andrade said...

Yo por eso tenía mi esponjillita pa' lavar los tenis, porque me tenían que durar el mayor tiempo posible. La lavadora no es muy amiga del calzado que digamos.

Saludos.

Ruby Tuesday (now a diamond) said...

Pues depende como los hayas emtido proque si los metiste así no mas pues obvio que cualquier par de zapatos se dañan. Si metes cada par en una funda de ropa o de almohada ellos te lo agraecerá y tu bolsillo también. ;)

Almaria said...

Me hiciste reir hasta la muerte, debes dedicarte a la escritura no al planning (como davivienda)... Me lo puedo imaginar... Cuanto dinero perdimos?

Sandel said...

Oye, hace unos años te hubiera pedido un consejo cuando metí mis sacos en una lavandería pública .. Quedaron como para bebé ..
Tus visitas son siempre bienvenidas …aunque "don’t worry" si me encuentras perdido en mis divagaciones socio-político-franco-belgas …salu2

Maria () said...

jajajajaja niña Mafe, me hiciste reír mucho...

yo como que voy a tener que meter "accidentalmente" a la lavadora mis zapatos, ole es que hace 2 años que no me compran ni un parcito.

Saludos()

JUANES Y DIANILA said...

me hiciste reir

pero es cierto las cosas colombianas no estan echas para lavadora y secadora!. unas blusitas que habia traido de colmbia las meti a la secadora y ahora sirven para una muneca, se super encogieron!!

Alexillopillo said...

jajaja oye, pero los metiste a la lavadora o al TelePod de "LA MOSCA" parte 1 y 2?

A proposito...ya estoy de vuelta!! yeeeee!!

Andrés M. said...

Jajaja muy bueno el post... quedó faltando fue la foto =)

Saludos!

Andrés M. said...

Jajaja muy bueno el post... quedó faltando fue la foto =)

Saludos!

Monita! said...

Bueno, y que paso con las lecciones de lavado de Tata? Asi te compres tenis nuevos, gringos y todo acuerdate que van entre funditas y con toallas! Por ahora, puedes cojer las reminicencias de zapato y hacer un osito de peluche con pantalones de cuero, cinturon azul y camiseta de carton!!! .

El Armadillo said...

un tenni, dos tenni como dirian las mamas...

oiga y ud. es que se aburre que anda shaciendo estos "experimentos" jejejejeje...

bueno ya sabe pa' la proxima a mano...

saludos

Mafe said...

A ver...
*Ivan: ya descubrí que mi lavadora el xenófoba, solo quiere a los de su tierra... claro que despues de eso, estoy pensando que los chagualos eran chinos!
*Ruby: ese mismo consejo me dieron en mi casa, no sin antes destornillarse de la risa de mis desventuras!
*Al: El dinero perdido... ya ni me acuerdo, de todas maneras el jueves hay plan de shoe shopping, te apuntas?
*Sandel: ah.... los sacos... ya por ahí se pasó, lo bueno es que no fui yo sino una amiga quien me heredó los sacos encogidos (jiji!)
*Niña Maria(): la táctica es buena, cierto? en mi caso lo malo es que yo soy la patrocinadora de mis experimentos.
*Dianila: estamos de acuerdo, las cositas que vienen de Colombia resultan ser ultra delicadas para estas mega lavadoras/secadoras asesinas. Con ellas me toca tener ultra cuidado, no pénsé que los zapatos fuesen del mismo estilo!
*Alexillo: Welcome Back! y gracias por la linkiiiiada! La verdad eso mismo estaba pensando cuando saqué la masacota blanca... mi teni!
*Andres: foto? eso sería un golpe a mi ego! cuando llegué a la casa estaba lista a sacar los chagualos de la caneca y tomarles la foto, pero ya alguien la había sacado y el proceso sería... guácala!
*Mona... huy! claro que lo del osito no es mala idea...
*Armadillo: pues aburrida-aburrida, lo que se dice aburrida? no! A la próxima seguiré los consejos de Ruby y de Mona.

El Mundo de Largo said...

Ole mona . . .

Yo me compre el naiki nuevo, porque el otro ya me estaba sacando la lengua.

Yo hasta los pongo en la lavadora, pero en la secadora no aguanta porque un dia puse "un teni" y después empezó a oler a caucho quemado.

sunny@ said...

bueno niña felicitaciones soy primipara en este mundo y el cuento me hizo reir como tonta, pues con respecto a lo que dice Dianila creo que efectivamente el lio es de flecha y no de indio yo he metido siempre mis tenis a la lavadora y siguen intactos los gringos y los criollos, con decirte que hasta barras de jabon enteras se me han ido con el remojo y no pasa nadita porque estamos en el país del sagrado corazón... ;)

N.Santamaría said...

jajajaja. Ay Mafe.

Kafre said...

yo por eso no lavo mis tenis, y la verdad me encantan lso tenis sucios se ven mas bonitos!!!!!!!:)

Mafe said...

* Tan play DON LARGO con el naiki. La verdad no los meti a la secadora por simple y fatidico miedo... que talito me tirara el aparato ese y me quedara sin chagualos???
* SUNNY: gracias por la visita, por aqui se hace lo que se puede con las payasadas... comin sun: mis experimentos en la cocina. Para esos ya tengo victim... digo, asistente.
* Burlate todo lo que quieras N. pero que culpita si me dio por darmelas de hacendosa y termine sin zapatos!
* Pues la verdad DON KAFRE a mi tambien me gustan mas los tenis sucios, pero es que con dos paseos en donde quede enterrada entre lodo, daba pena andar con esas vainas... y una que es una nena deeestinguida de la sociedad... you know :oP

Ruby Tuesday (now a diamond) said...

jeje olvidé decir que comprar zapatos para unamujer nuca es sacrificio, ;) o sí? Naaaah...

stultaviro said...

Tenis en la lavadora? Nunca se me habría ocurrido... Yo los sigo lavando a mano en el lavadero, adminículo que la edad de piedra que ya no existe en las iunai.

Apoyo al que dijo que faltó la foto...

Iki said...

Pobrecita y para rematar de toca ir de compras... si necesitas alguien que te acompane yo me sacrifico y voy contigo

jajaja

@driPod said...

HOla Mafe... se pierde uno una semana y sumerce ya esta haciendo el caos!!!
mentiras mentiras
si te sirve de consuelo yo hasta hace apenas dos años y medio aprendi a lavar en lavadora... pero no soy play ni gomela, me mal educaron... y creeme que no tengo ni idea de como lavar los tennis en lavadora pero por tu experiencia pues tomare precausiones

KAMYLO said...

y sumerce que tanto hace que ensucia los tenis??.... personalmente odiaba cuando mi mama me lavaba los tenis, a mi me gustan sucios y si ya estan muy sucios pues a comprar otros!!!

PD ahi estan pintadas las mujeres, buscando excusas pa irse de shopping!!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.