Sunday, May 6, 2007

Ay juemadre Nana...


Esa fue una de las cosas que me dijo mi mamá anoche cuando hablabamos por teléfono (cabe aclarar que mi mamá no dice groserías y me dice Nana).

Fecha: Sábado/Domingo, mayo 5/6.
Hora: 12.47 am


Ayer me quedé en la casita descansando del trajín del resto de semana, mi cerebro medio fundido y con un poco de mamitis. Que hice? pues llamar a mi mami!

Como a las 11pm en Cincinnati, 10pm en Bogotá, me puse a echar rulo con mi querida y ponderada Doctora Mami. Le conté con detalle que había pasado desde la última vez que habíamos hablado y ella me contó cada una de las aventuras de la familia.

De repente, mi dulce madre, la de la decencia por delante, la que no suelta una mala palabra, pega zipote grito que dice:
AY JUEMADRE NANA! ESTA TEMBLANDO!!!!
Yo pensé que mi señora mamá estaba mamando gallo, pero no, ella seguía diciendo la misma frase varias veces y calculo que despertó a mi pobre papá de un codazo, de un rodillazo y con un alarido: "Despiértate! esta temblando! Despierta a las niñas y diles que se pongan al lado de la cama" (léase triángulo de la vida... mi madrecita es culta).

Mi mamá no soltaba el teléfono y lo único que decía era: Nanita, esta temblando muy duro! No quiere parar!

Que podía hacer yo? a 10.000 kilómetros de distancia? Pues nada, con toda la voz de calma que pude lo único que decía era: "Tranquila mami, no es tan duro, ya va a pasar" (claro! ya me las tiré de Nostradamus), pero por dentro estaba cagadísima del susto.

Me acordé (de pura sádica) de un video de un tipo que estaba en la Torre Sur del World Trade Center y llamó a la policía y quedó grabado el preciso momento en el que esa vaina se vino al suelo, con los alaridos desgarradores y todo; por mi agüela que lo único que yo decía era: Ay Chuchito, no me hagas ese chistecito... PORFIS! Tenme ese edificio quieto, carajo!

--- maldito youtube, ahora voy a tener pesadillas por culpa suya! ---

Ya pasado el insuceso, me puse a oir radio colombiana y décían que la vaina la habían sentido varios corresponsales en Colombia. Ahí paró la historia y me despedí de mi mamá. Ya después entre la camita me pasaron muchas cosas por la cabeza, desde un terremoto hasta un ataque talibán a la torre Colpatria...

En fin, ya hoy me desperté y pude ver la noticia del Tiempo, mi señora madre tenía razón: en Bogotá tembló y tembló duro, pero por lo visto del susto no pasaron. Pero aún así, he estado pensando en algo que no se me había ocurrido nunca antes:
"Y si les pasa algo por allá?... yo que hago??

16 comments:

N.Santamaría said...

Que impotencia tan berraca no?

Ivan Andrade said...

Pues yo aquí en Bogotá, y no sentí un carajo. Estaba más dormido que una pata hinchada.

Que cosas.

è.castro said...

me paso lo mismo chateando con alguien en colombia... y la cantidad de pensamientos que se vinieron a la cabeza no fue chevere... la impotencia es demasiado grande...

Albornoz said...

Como no sabemos ni podemos controlar qué pueda pasar, ni en que momento, creo que lo mejor sería tratar de hacer, decir y aprovechar los momentos que se nos presenten y sobre los que tenemos algo de control... los demás, nadie sabe!

Off the record: La verdad, me acabo de enterar que tembló en Bogotá...

Maria () said...

Uy Mafe, si vieras, casi me muero del sustooooo, y entiendo la impotencia que debiste haber sentido tan lejos, lo mío fue físico pánico de que algo pasara y yo acá toda solita, snif, todavía me da miedito una réplica...

Ole, pero no te pongas a pensar bobadas, no seas trágica...

Saluditos()

MaJaDeRiA said...

Jejejeee, por eso es que me caen bien mis papas....super cerca del epicentro y no sintieron nada por que "estaban parrandeando donde unos amigos".

Yo todavia no entiendo a que horas mis papas tienen mas vida social que yo.....vainas que pasan

Mafe said...

A ver...

N. Una impotencia maluquisima, lo unico que se puede hacer es pedile al de arriba que no agarre la casa cual maraca, porque que mas?

Ivan: creo que mi mama fue de malas al sentirlo porque yo la desperte con la llamada.

E.C.: de veritas que es impresionante porque uno no sabe si la vaina es de verdad grave o si es el "susto materno" al telefono.

Albornoz: yo estoy aqui lo mas de contenta, alla todos estan bien.

Maria(): la verdad me imagino tu susto, pobrecita tu solita por alla. Pero estas completica y eso es lo bueno. Empeliculada? para nada, tu fresca.

Maja: morite de la risa que cuando mi familia leyo el post hoy, se destornillaron de la risa... sobretodo mi mama :S

El Armadillo said...

bueno menos mal que la perlita del caribe esta lejos del centro y por alla no se sintió nada...

aun así muchas veces pasa por mi mente ese mismo pensamiento, digo del ataque talibán y demás, y me da rabia no saber que podría hacer uno en esos momentos tan lejos y que le fuera a pasar algo a la famiy...

nos vemos que voy a llamar a mi progenitora a ver si está bien ... sicosis que le llaman ... ;-)

@driPod said...

ve Mafe... yo tambien estaba "hablando por teléfono desde mi camita lo mas de rico...
y espieza a moverse todo
y yo segui hablando por teléfono pero la conversación se torno en una oración a Dios hasta que dejo de moverse la tierra.
Colgue,fui a ver como estaba mi mamá ( sueño nivel 5) luego me asome por la ventana y vi en los edificios de el frente que habiamos mas de uno mirando por la ventana

Alicia said...

Aquí en Armenia la gente es supremamente temerosa con eso de los temblores, por acá alcanzo a sentirse alguito y hay gente que deja de dormir por eso, claro que tienen razones de peso para tanto miedo.

El Mundo de Largo said...

Cuando yo vivi en el salvador que me tocaba temblor mensual . . .

Eso pensaba yo . . . y donde esto por aca se desbarate . . . yo que hago ??

LA STULTA VIRO: said...

Pues esperemos que no vuelva a temblar, si a algo le tengo pánico es a los terremotos. Con respecto al triángulo de la vida, siempre he tenido mis reservas (nótese que soy arquitecto). Me parece ridícula la idea de que una cama de madera evite que la caída de un entrepiso de varias toneladas nos aplaste. Conociendo como funciona una estructura, soy de los que siguen pensando que lo mejor es hacerse bajo un eje estructural, es decir entre dos columnas y debajo de una viga.

Un abrazo, y ojalá que nunca me toque comprobar mi teoría.

Sandel said...

Uff.. no es mucho lo que se puede hacer en esos casos ….
O si : compartir tu miedo con tus lectores (viejos y/o recién llegados)
Saludos ;-)

Mafe said...

* Don Armadillo: la verdad eso DE QUE la mama se asuste de verdad es asustador para uno, no?

*@dri: afortunadamente tenemos un ejercito de angelitos que nos cuidan.

*Alicia: huy! en Armenia? claro! es que ese "sustico" de hace unos anhos no fue cualquier bicocada.

* Don Largo: tu comentario me hizo pensar en Que hago donde me pase algo aqui? y Que pueden hacer ellos?

*La Stulta: bienvenido! pues, yo soy ingeniera civil, lo del triangulo de la vida tiene su sentido cuando el temblor/terremoto no es de los que acaba con la estructura sino que tumba las vainas, pero... como hace uno para saber cual es el que le va a tocar?

*Sandel: ya le eche un ojito a tu blog... bien cuidadito patron!

stultaviro said...

Ah no, eso sí, en términos técnicos ingeniero mata arquitecto. Agacho cabeza...

Un abrazo...

Anonymous said...

De lo que se da cuenta uno leyendo el blog de otro... Yo me paso por el tiempo pero la verdad no para leer todo sino los temas q siempre me interesan... Tal vez en Cali no se sintió porque mi familia no me contó nada, lo cierto es que yo si me torturo casi a diario haciendome su pregunta: Y siles pasa algo???
No hay respuesta q valga cuando uno no está en esos zapatos.. Ya he oído mil historias al respecto.

Malua
www.espantapajarillos.blogspot.com