Wednesday, April 25, 2007

Sopas! Me psicosié!


Esta palabra proviene de la conjugación del verbo reflexivo "psicosiar (se)" en la primera persona del singular, que a su vez viene de la palabra psicosis...

Mejor dicho, en otras palabras:

MAYIIIIKA MANO! me torcí del susto!

... bueno, no tanto así pero algo.

Esta mañana todos los estudiantes recibimos un e-mail del "Public Safety Office" (o sea, la oficina de Seguridad de la U) notificando que habían recibido amenazas de un loco que estaba diciendo que lo de Virginia Tech iba a ser pekueca comparado con lo que él podía hacer en UC (mi universidad) si se seguía sintiendo maltratado... si usted o algún conocido nota comportamientos extraños dentro del campus, por favor repórtelo a la PSO al teléfono 513-556-xxxx.

"Pobre pendejo" pensé yo, además de bestia, que poco original. La cosa quedó así y fue una historia irrisoria durante el almuerzo. Es más, creo que yo fui uno de los pocos comensales que se tomó el trabajo de leerla.

Pero aún así, el asunto quedó en mi subconciente.

Me voy contenta a mi clase de Portugués, y con lo ñoña que soy llego 10 min antes. Me siento en una sillita a terminar la tarea y de repente veo venir hacia mí un individuo con (y lo describo de abajo a arriba):
  • Tennis "Converse" negros sucios, sin medias.
  • Unos pantalones cortos (pescadores) khakis de los cuales no se podía distinguir el color original o, como dicen las abuelitas, que se paran solos de lo sucios!
  • Camiseta roja, untada de una substancia violácea, que parecía pero no era mermelada.
  • Un brazalete de taches en cada mano.
  • Un control de Nintendo, si señores, un control de Nintendo... de los vieeeejos, de los grises... el cual el cable le daba 5 o 6 vueltas al cuello a manera de gargantilla y después el cuchiflito se dejaba caer muy primorosamente sobre el pecho del susodicho.

Antes de cualquier cosa, me puse a ver que hacía el individuo; por aquello de la curiosidad femenina. En los 10 min que estuve ahí camino lenta, pausada y muuuuy tranquilamente de un lado al otro del corredor unas 8 veces y paró en seco a tomar agua cada vez que pasaba al frente de la fuentecita que hay ahí.

Ahora, después de ver semejante cosa; usted ¿que haría?

Yo hice lo que cualquier ser humano habría hecho: empezar a pensar en donde me iba a esconder en el momento en que el esperpento aquel arrancara a voliar plomo ¡Hijuemadre!

Por ahí divisé un atril dentro de un salón, una mesa al final del corredor, un estudiante gordito almorzando a medio paso de donde... 'pére... una ventana abierta! Huy, menos mal estoy en el primer piso, por ahí fue la vaina!

El tipo se fue sin mas ni mas, mi profesora llegó y la clase siguió; pero yo seguía con el sustico.

Ya al final de la jornada, me voy a "jugar maquinitas" al gym y... Oh sorpresa! mi universidad en el noticiero! pues parece que lo de las amenazas era en serio y esta gente se puso en la tarea de buscar al poco-original-psicópata y lo encontraron!

Desafortunadamente, no supe si fue el mamarracho que me asustó esta tarde... en el noticiero no le mostraron la cara.

Que dijeron????? Nooooo, tampoco! tan de malas no soy! De todas maneras es mejor prevenir que la policía, no?

PostScript:
Y por si acaso ustéd querido lector no tuvo Nintendo cuando chiquito, o no le tocó uno de controles grisesitos, ESTO es lo que tenía el marciano aquel colgando del cuello:


Post-PostScript:

Hoy me levanté a ver si en alguna parte encontraba la noticia y la encontré. Y no, el tipo no es ni parecido al que yo me encontré ayer (si quiere ver la noticia, click aquí)

11 comments:

Maria () said...

Juemadre que susto! yo no me hubiera quedado ahí esperando a ver con qué salía el loco ese...

Saludos Mafe

El Armadillo said...

osease que el carajo este tenia el control de nintendo de collar????

hay que ver que están locos esos gringos no...y después se preguntan porque matan sin pensar...

y pa' la próxima corra carajo...;-)

Saludos

N.Santamaría said...

Ahora entiendo porque la gente estaba pidiendole a los medios que dejaran de estelarizar lo de VT para evitar secuelas.

Dejando de lado la psicosis, esa diversidad de personajes es una de las cosas que mas disfruto de una universidad. Ve uno vainas hasta divertidas...

Anonymous said...

Nanita:
Chistoso tu comentario y narrativa, pero yo me hubiera muerto del susto.
Que tragicomedia tan divertida, después del susto.
La mamá que te quiere mucho, te extraña pero está muy orgullosa

N.Santamaría said...

Que ternura Donia Gloria...

Ivan Andrade said...

Pa' cagarse del susto esa vaina. Yo con la paranoia tan hijuemadre que me gasto, hubiese entrado en shock, o me vuelvo chango.

Suerte.

El Mundo de Largo said...

Pa'mi que el man se creia Liu Kang (ver Mortal Kombat) y te iba a hacer la fatality !!!

Pero tu con tu personalidad le estabas haciendo la "friendship"

(Se nota que jugué Mortal Kombat a la lata?)

Que ternura el mensaje de la mami.

MaJaDeRiA said...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me rei mucho con lo de esconderse detras del gordito. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero yo si hubiera hecho lomismo. Buscar por donde salir y quedarme quieta y calladita (que es como uno se ve mas bonito) a ver que hacia.

Saludos

Sebastián Dávila said...

Todo un galanazo como Flavor flav. Siempre he creído que a los gringos los tienen controlados y sicosiados por medio del miedo y eso mismo es lo que hace que anden como neuróticos y hagan las locuras que hacen. Cuídese chinita

Saludes

Mafe said...

La verdad no supe por que me quede ahi, ahora lo pienso y el tipo tenia mas cara de payaso que de cualquier otra cosa.
Valga la aclaracion, hoy, llegando de almorzar me encontre con otro de pantalon corto, corbata a la moda que estaba solo en una plazoleta, bailando sin publico, sin musica... y con una pinta de habersela fumado verde... que ni les cuento!

Muchas gracias por los consejos para conservar mi integridad fisica y espiritual :)

Angelus said...

Ojo, que la situación está grave pero no dejes que se te contagie la paranoia gringa, que eso es lo que tiene jodido a ese país en mi opinión. Así les encanta manipular. Es difícil pedir eso porque uno está expuesto todo el tiempo a influencias del ambiente en el que se mueve, pero la paranoia gringa es algo que no se debe contagiar.

Oye, por cierto, jugué nintendo pero no mucho, no me lo compraron cuando chiqui y creí recordar que tenía botones a, b, x, y. Pero me traicionó la memoria.