Monday, April 9, 2007

Semana Santa???

Cuentan las leyendas urbanas que la semana que concluyó fue DIZQUE Semana Santa... yo apenas si me vine a dar cuenta de eso cuando hablé con mi papá el viernes y me dijo: "En la oficina? Y tu que haces en la oficina un viernes santo a las 9 de la mañana?"

Ay Jesús Credo! Viernes Santo y yo ni idea... esa vaina si es triste mano!

La verdad, por aquí por las gringolandias no se siente mucho de aquello, bueno, si se siente si se cuentan la tracalada de conejitos de pascua en los supermercados y centros comerciales (mas bien mariconzoides, pero bueno).

La verdad, y con la mano en el corazón, me vine a percatar del fin de semana santa cuando recibí una llamada para invitarme a la misa de domingo de resurrección. Domingo de Resurrección?Huy! golpe bajo a las monjitas del colegio!
En la tarde, nos fuimos a hacer compras y el supermercado estaba cerrado, que por Pascua manda decir el dueño. A ver, como asi? Explícame eso Dios mio! Si en mi casa estamos ayunando desde hace rato, la nevera está tan empelotica que estabamos mirando a ver como nos rifábamos el bombillo pa´l desayuno de hoy.

Mi cerebro está fundido, clama a gritos su semana santa aunque haya tenido una de descanso hace 3. En esa semanita se pasiiiió, se miró pa´l techo, se durmió... pero no! las fuerzas cósmicas del universo le deben a mi cuerpecito católico, apostólico y romano un descanso! El disco duro ya me está patinando!

Prueba de eso es que estoy en la oficina, muerta de la piedra, viendo pasar los minutos y las horas porque llegué a las 6 a clase de 7, porque juré y requete juré que hoy (lunes) era martes y que tenía clase en ingeniería, cuando de verdad la vaina era en arquitectura... no me jochen!

Y pa mas oso, llego al salón, con la absoluta pasión y alevosía de la ñoña convencida que soy y...

De una zancada quedo en la mitad del salón, mientras 20 gatos me miran con cara de: "What the hell´s wrong with her?" (traducción: Que diantres le sucederá a esta pobre pequeña?... como no!)... que oso mayika!

En fin, aquí en la oficina, encerrada y riéndome de mi misma, se me atravezaron el blog y el album de fotos y me puse a actualizarlo porque de la cosa esa... la cuchufleta... la vainola... como se llama... la consiánfira... la... la... la tesis! Pa esa no tengo cabeza sino hasta después de clase, de clase de 7.

Prometo que este fin de semana no hago un sober-ano...
PostScript:
Dejé tres paqueticos de fotos en mi "Spacio MSN" (
click aquí), todavía debo un montón, pero pues... cualquier cosa es cariño, no?

13 comments:

N.Santamaría said...

Ay la tesis...

Efectivamente cualquier cosa es carinio, pero no todo es tamal con chocolate. (Asi como la primavera tiene su asociacion musical, la expresion "es carinio" tambien...).

El Mundo de Largo said...

Lo mejor de todo es que como tres personas me preguntaron . . . que hiciste de semana santa??

RESPUESTA: -T-R-A-B-A-J-A-R-

Especialmente en estos lares que no dan ni un festivito, que no cierran asi caiga la peor de las nevadas !!

Quien se gano el bombillo?

Ivan Andrade said...

jajajaja
Pues yo que si estoy en tierra católica, apostólica y romana, te digo que la semana santa fue más bien aburrida.

De paso devuelvo la cortesía por tu comentario, y cuando aprenda a manejar esta cuestión, pongo el link en el mio... es que uno sin saber leer!!!

Alexillopillo said...

Yo la verdad tampoco tenia idea que esto que pasó fue semana santa hasta que me di cuenta ayer que habia roto todos los tabues de dicha semanita. Comí carne como si se tratara de la ultima cosecha de vacas en la tierra.... y pues, mi esposa sola, yo solo, la casa sola.... y para colmo ni una sola peliculita sobre Jesucristo en la television como pa uno acordarse!

Mafe said...

Largo: el bombillo toco ponerlo en la sala porque quedamos a oscuras. Bonito eso de estar iluminandonos con 10Watts!

Alexillo: eso fresco! digamos que esta "semana santa" fue un retiro espiritual, osea, se retiró el espíritu y se dejó la carne, y como la carne es débil...

@driPod said...

Debes poner una cbox.
ah y note que tienes mascota bloguera jejeje muy kiut el cerdito.. ahora Patitpo tiene un amiguito más.
:P

@driPod said...

escribi mal"Petipod"

Maria () said...

Hola Mafe:
Todos los días entro a ver si tienes alguna entrada nueva y nada :( me imagino que debes estar super ocupada con la bendita tesis.
Bueno, por acá seguiré pasando, saludos()

Pd: apoyo la petición de la cajita, para aquello de los saludos corticos, y no es difícil de poner.

El Mundo de Largo said...

Puedkito . . .

ja ja ja ja ja ja ja

Mafe said...

No se burle OLE!
Mi puedkito es una nota, no?

By the way... acabo de llegar de un fin de semana en Chicago.
Que ciudad TAN bacana!!
Desde ya estoy planeando mi proximo paseo, pero no se a donde... alguna sugerencia dentro de mi area? (OH, KY, IN...)

Elking said...

Hola primera vez por aca , me hiciste cagar de la risa ala!! tienes una frases muy bogotans que hacia rato no escuchaba y me trajeron muy buenos recuerdos, por aqui estare pasando patojita.

El Mundo de Largo said...

Pues pa que no diga:

http://losviajesdelargo.blogspot.com/2006/08/lexington-kentucky.html

Una hora me gaste desde UC hasta Lexington KY . . . nada del otro mundo pero aguanta para pasar el día.

Kafre said...

hola fresca que no fuiste la unica que no se dio cuanta de la semana santa aca la gente no le interesa y aca uno trabaja hasta en navidad, yo si supe que era semana santa por que me dieron libre el good friday.