Monday, April 23, 2007

En donde hago la raya!

En estos últimos 3 días he tenido 3 reencuentros cercanos del tercer tipo:

El sábado hablé con un amigo con quien solía compartir cada minuto del día cuando estaba en Colombia, no nos despegábamos ni pa' ir al baño... Bueno, no tanto así, pero casi! Desde hace dos años tenemos un océano de por medio. No hablamos mucho pero si nos contamos lo que habíamos hecho en los últimos MUCHOS meses que habíamos estado incomunicados. De los viajes, de la estudiada, de la /&%/& tesis...
Eso fue, mas bien, agradable.

El domingo recibí varias llamadas de un amigo griego con quien estuve saliendo un par de semanas hace ya casi casi año y medio... fresca Mafecita, el tipo no busca avivar la llama... solamente necesitaba ayuda técnica para hacer unas tareas, porque somos re-amigos y eso de dejar de hablar durante casi 3 meses se siente raro. Hoy me cayó de sorpresa a la oficina y me acompañó a mi clase de Portugués. Me burlé de él por la cara de idiota enamorado mientras me contaba como le había ido con la visita de la novia la semana pasada y se burló de mi y mi estado de "enamoramiento atolondrado". Tal para cual. Posiblemente nos tomemos un café o salgamos a comer en el futuro cercano... vaina agradable, ala!

Pero la de hace 5 min... esa si es la olímpica!
Hace casi dos años, cuando llegué a vivir a USA y vivía en los dormitorios de la universidad compartí mi habitación/casa con una niña de la India.
La vieja era super conservadora y yo, como siempre, super despelotada, la combinación mas explosiva del mundo. Al principio la pasamos bien, aprendimos de cada una de nuestras culturas; pero cuando se nos acabó la luna de miel a los 3 meses... se desató el infierto. Yo terminé yéndome (huyendo) de la casa y ella se fué para Washington DC a hacer una pasantía. No supe nada mas de ella sino hasta hace casi un mes que me llamó para invitarme a comer a su casa. A mí la vaina me pareció sospechosa así que me llevé a mi "catador de comida personal"*, si él no muere, yo tampoco... Aquí toy, así que no problem-o.
Ahí la cosa bien... pero hoy me llama esta Indiecita (de la India) para pedirme que si porfa la acompaño de compras, que tiene una entrevista de trabajo y quiere que la ayude!



YO! la que cambió los pantalones y las blusas por jeans y camisetas!
YO! la que aprendió a detestar los tacones y ama los tennis!
YO! la que ahora anda en pantalón de sudadera 5 días a la semana!
YO! la que...
YO!!!! carajo! esa vieja tiene que estar muy mal de asesoría de imagen.

Bueno, claro que no voy a negar que he recibido mas que un cumplido por mi desparpajo, mi hablado gomelo** y mi sensata insensatez. Además, buen gusto si tengo! o no? Porque cuando me da por ponerme pispa... ay juemadre si quedo preeeeceosa! Y con esta humildad que me mando... mejor dicho!

... ahora que lo pienso... creo que eso puede llegar a ser agradable tambien.

El jueves será el día del indian/colombian shopping.

Amanecerá y veremos.......................... wish me luck!


PostScript:

No sé que tanto sentido tenga este post pero es que me dejó ANONADADA.

* Catador de Comida Personal, léase como "un veneco con un gusto absurdo por la comida internacional".

** Gomelo: dícese de aquellos personajes bogotanos tonnnnntos (mex. chica fresa, ven. sifrina o cifrina... no sé como se escribe pero así se pronuncia). Obviamente lo de TONTA no se aplica a este pechito!

6 comments:

N.Santamaría said...

No hable macumba mona que sumerce siempre anda lo mas de bien vestida, muy a lo "casual friday", pero muy bien puestecita.

A mi una vez me preguntaron (no me acuerdo quien) que si no me daba pena llegar a dictar clase con jeans y tennis...jajajajajaja, claro, que diran los estudiantes?

Mafe said...

Tan "agradable" sumercé... que gracias!

Alexillopillo said...

aqui la pinta es lo de menos, yo vengo al trabajo todos los dias en camiseta, jeans, tennis, y con una barba que acomplejaria a cualquier Fidel Castro

Ivan Andrade said...

Pues de pronto lo que la vieja quiere es un cambio, y sumercé es la indicada, siendo su opuesto. Uno no sabe como piensa la gente.

Y uno siempre se encuentra a la gente menos pensada. Cuestión de destino. O mala suerte. O buena. O algo así.

Maria () said...

Mafe bien por tu estilo, lo mejor es lo de "tu sensata insensatez" jaja, yo sé que la Indiecita va a quedar muy contenta con tu asesoría.

Ole, y ¿me perdonas por aguarte la primavera? no sabía que mi mala suerte era capaz de traspasar fronteras internacionales.

Un saludito()

El Armadillo said...

chevere eso encuentros de tercer tipo...creoq ue en la distancia a uno le llegan mas estas cosas...

oiga me gusta su insensata sensatez..pura publicidad politica pagada jejeje

i wish you luck in your shopping day...

ua nos contaras que tal quedo la india (se oye feo ehhhh)