Tuesday, April 17, 2007

Bowling for...

Considerando lo que pasó ayer en la universidad de Virginia, de como 31, 32, 33 personas* murieron en un ataque de despeluque de un hombrecito con pinta de boy scout. Me dispongo a despotricar al respecto:

1. No tengo ni idea que bicho le picó al ojirayado aquel para hacer lo que hizo, pero el tipo tuvo que haber estado bajo una cantidad de presion impresionante... aqui la vaina es compleja, pero no tanto como para agarrar y dejar cual coladores a los pobres vecinos de pupitre. A algunos he tenido ganas de ahorcarlos, pero de las ganas no he pasado, una mirada matadora de: "cállate imbécil!", es suficiente.

2. En este caso no se puede despotricar de como la sociedad americana sobreprotege a sus habitantes y los va chiflando porque el hombrecito que levanto zipotudo tierrero NO ERA AMERICANO! era un surcoreanito al que se le tosto el cerebro... sera que los de por allá vienen con problemas en el buffer por defecto??? - Hoy leí que el tipilín vivía por aquí desde hace 12 años... ahora sí se puede despotricar con todas las de la ley de la sociedad gringa -

3. Se hizo el minuto de silencio por las víctimas del psicópata... ahora hay que ver los minutos de silencio que se verán y las caras de asombro de los estudiantes internacionales en las universidades cuando un gringoide comience una conversación:
  • Europeos = Y en Europa tambien hablan inglés?
  • Musulmanes = De verdad por alla no saben en donde esta Osama? Allá todos saben volar aviones, cierto?
  • Indios = Es cierto que ustedes van al trabajo en camello?
  • Africanos = Cuantos elefantes tienen en el jardin de su casa?
  • Hispanos = Tu hablas español!... eres mexicano, cierto?
  • Sur Coreanos = ...


4. Finalmente, pa que se sepa, este pechito estudia en la Universidad de Cincinnati, en el estado de Ohio... a muuuuchas millas al sur NORoeste de Virginia Tech. O sea, que el simple hecho de estar en una universidad norteamericana no me hace corresponsal de guerra para aquellos con sed de prensa amarillista (pero de todas maneras gracias por el par de mensajes preguntando por mi integridad física y mental - la primera esta OK, y la segunda... todavía no doy fé, favor preguntar en... algunos meses -)

* El número depende del "salvajismo" de la fuente: CNN, BBC, ABC, CBS... you know...

PostScript:

Como lo prometido es deuda, pero deuda conmigo misma: Este fin de semana no hice nada porque me fuí de paseo para Chicago y camineeeee, camineeeee, camineeee montones.

Conocí jurgos y me enamoré... de la ciudad!!!

Fotos? ... comin sun..

13 comments:

N.Santamaría said...

Si el man queria hacer historia lo logro.
Solo quisiera comentar la reaccion de un grupo PRO-GUN de VT, quienes lanzaron una declaracion que decia algo asi: "the Ban is not the solution, is the problem". Claro!, pelon que es uno, todo se hubiera evitado si los estudiantes andaran armados... Quede meditabunda despues de ver como piensa alguna gente por aqui.

Mafe said...

Eso mismito estaba hablando con Ruth y Juan hace un rato.
Si los estudiantes hubiesen estado armados habrían acabado con el matón... y con el resto de la poblacion estudiantil, no?
Es que hay que ser animal pa tener ESE cerebro...

N.Santamaría said...

Eso, y tambien estoy de acuerdo con la editorial del NYTimes.

Maria () said...

Ole Mafe: que rico que te hayas ido de viaje y que te hayas olvidado de la tortura esa de la tesis.

Del coreano no quiero comentar, por pura pereza y es que ha sido el tema de conversación todo el día en todas partes...

Oye y excelente ese mapa!!

Ivan Andrade said...

Algo tiene que estar muy mal en el mindo pa' que la gente se ande masacrando de esa forma. Y que sea coreano no interesa, no olvidemos Columbine. Esos eran bien gringuitos no? Pero bueno, los seres humanos andan locos en todas partes, no solo en E.U. Y si las armas se consiguen más fácil que un pan pues...

Alexillopillo said...

Con esto queda oficialmente acabado el cuarto de hora de los musulmanes y arabes como principal fuente de actores para papeles de terroristas en las peliculas de Hollywood. Ahora el turno será para los koreanos, y por ahi derecho, cualquier personita ojirazgada de tez amarillenta.

p.s. El mapa esta del putas!

MaJaDeRiA said...

Mmmmmmmmmm......piense que eso hubiera pasado en colombia. alla hubiera habido por lo menos 3 guardespaldas de algun niño rico que hubiera disparado de vuelta, y además, algun pendejo con aires de Rambo hubiera tratado de detenerlo, y algun desadaptado habria lanzado una bomba molotov para despejar el area, y algun policia cercano hubiera sacado el AK 47 y disparado rafagas de puro miedo, y bueno.....pensandolo bien...mejor ni lo imaginemos

El Mundo de Largo said...

Ohio es al suroeste de virginia??

hubiera jurado que era al noroeste !!!

HOy camine on campus, todo psicosiado, haber cual imbecil empieza a disparar !!

Mafe said...

OH si está al noroeste de VA, pero Cincinnati está bieeeen al sur del estado... y Blacksburg queda...

pérate miro...

En toda la mitad de su estado...

Huy juemadre! si señor Largo, tenés toda la razón... ya lo corrijo.

El Armadillo said...

La verdad es que desde que vi Bowling for Columbine... quede un poco pillado de lo loca que está la gente por allá (alguna se entiende)..

Ni modo seguir pa' alante ...que se cuiden los koreanos que los cogeran ahora de conejillos de indias y si se descuidan los invaden...

Por ahí le robé el mapa para El Armadillo (es que está muy bacano)

ahhhh y tome link pa' que lleve...

Sebastián Dávila said...

Hola hola, el otro día nos poníamos a pensar si aquí en Colombia, ¿será que algún día alguien se enloquece y le da por repartir bala ventia' o se enloquece y empieza a repartir machete? Que miedo que uno ya ni siquiera pueda estudiar tranquilo y que pecao con los coreanos, se ganaron una etiqueta injusta, po unos pagan todos.

Muy bueno el mapa, sólo me queda una duda chiquita ¿En la India hay camellos y se la pasan montados en estos?

Saludes niña

El Mundo de Largo said...

uuuuuuuuuffffffffff yo si dije !!!

Pero nadie mas se dio cuenta !!

Angelus said...

Pues no me parece sorprendete que incluso siendo surcoreano el personaje en cuestión haya hecho la locura en cuestión. Definitivamente no es que lleven en los genes la enfermedad mental ni la tendencia a los asesinatos en serie y en masa pero sí que semejante ambiente tan poco egocéntrico, tan discriminatorio, tan cegado por los medios y los malls de verdad no le da espacio a su población de ser algo más...